Audiofilms escribió:
que diferencias hay entre el seenheiser 8050, el mkh 50 y el 8060, hablo de diferencias en cuanto a sonido o captación de sonido.
Por otro lado cuales de estos son recomendados para interior y cuales para exterior.
La serie MKH 8000 de micros de Sennheiser es la versión modular de la serie MKH regular.
En teoría, el MKH 8050 ha de ser similar al venerable MKH 50, con patrón hipercardioide, y el MKH 8060 ha de ser similar al MKH 60, con patrón rifle.
En práctica, y en mi experiencia, no es así. El 8050 si suena extremadamente similar al 50 cuando en eje, pero tan pronto comiences a ir fuera del eje, en mi opinión el 8050 se desinfla más rápido. Tiene sentido dado a que el diafragma en el 50 es físicamente más grande.
Por el otro lado, el 8060 es un micro completamente distinto al 60. No tiene la misma respuesta en frecuencia, ni las mismas características sonoras del 60, la cual si soy fan de. Su rechazo de lóbulo posterior es pésimo. Y como el 8050, su respuesta en frecuencia tan pronto vayas fuera del eje no es ideal. Las primera vez que escuché el 8060 contra el 60, quedé decepcionado.
La serie 8000 tiene la ventaja de que son más pequeños, puedes cambiar cápsulas, e incluso puedes utilizar el pre amplificador correcto para convertir los micros a digitales (AES42). Sin embargo, a puro sonido, prefiero el 50 y el 60.
Típicamente el 50 y 8050 son usado en interiores y el 60 y el 8060 en exteriores, pero en mi experiencia, el 50 tiene bastante alcance, y es fácil de utilizar en exteriores también, si tienes suficiente protección contra el viento.
Termino añadiendo, de que si tienes la oportunidad, pruebes los micrófonos y escuches por ti mismo, y formes tu propia opinión.
Cordialmente,
José