Ya ha salido Reaper 5

  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 16/08/2015
A pesar de que sacaron cualquier cantidad de betas era previsible que saltara alguno que otro fallo en la versión final.

Calculo que después de un par de actualizaciones se va a poner mejor, mientras tanto yo me quedo en la 4.78.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 25/08/2015
Reaper sí permite meter escalas y acordes en edición midi, entre otras cosas, pero claro, añadiendo archivos externos. Yo ya discutí bastante en foros hace tiempo que funciones como éstas deberían añadirse al programa base, o al menos que el paquete de instalación debería tener una opción de un Zip adicional con todos los modulitos esenciales de funcionalidad y una buena chuleta...con los créditos pertinentes, como las SWS, estas funciones de midi en el piano roll, los grooves...el editor de partituras cuando se añada, y los scripts así esenciales que se decida que añaden eso que tienen otros DAW y que muchos no se enteran de cómo añadir o usar en Reaper.

Pero es que claro, la propia filosofía de comunidad, méritos compartidos, aportes de distintos miembros o incluso empresas, y el paquete esencial del EXE, dificultan eso...y te toca bucear en los foros y en la web de descargas para bichear estos complementos, los temas que más te encajen, los reascripts, los fx chains, los JS....en fin, TODO eso que es Reaper tb de gratis, con mucho ingenio, generosidad y hasta profusión funcional, pero fuera del .exe que descargas.

Todo esto tiene sus lados buenos y malos, as usual.

Yo tampoco he notado gran diferencia funcional, y desde luego visual en el 5 (al final no ha habido consenso de si el theme del 5 debía ser algo del rollo de Alberto, nuestro compi de aquí...ahora que White Tie parecía no estar muy por la labor)...pero bueno, se supone que lleva bastantes mejoras esenciales al código, y flexibilización adicional para precisamente mejorar este desarrollo conjunto.

Quiero darme un repaso a todos estos recientes archivos, intentar catar las traducciones de ECL (Un OLE muy grande por todo tu esfuerzo y ayuda inefable aquí....) aunque yo tenía mis propios menús ya ordenados, funciones, botones, barras....a ver cómo muevo, copio, pego, y engendrizo un Frankenstein...y darle un empujón a funciones que tengo ignotas, ya en este 5.

POr cierto, si tenéis un directorio base de Reaper con todo lo esencial, plantillas de canal, de FX chain, los temas y etc...y configuras el 5 al instalar bien, ya sabéis, te lo lee todo y puedes tener los 2 instalados...aunque tb podéis salvaguardar más con la instalación portable.

A ver si vamos volcando aquí algunas novedades o mejoras que detectemos...
Subir
1
sapristico
#18 por sapristico el 27/08/2015
HAO pejkaos...

Aquí un buen vídeo de repaso ligero por las novedades y cambios de funcionalidades en Reaper 5...La verdad que el bicho es cada vez más potente y versátil...lo que es un poco mareante pero tb estimulante....Hale, mangarranes...a echar ratos empollando y practicando!!

http://reaperblog.net/2015/08/tour-of-new-features-in-reaper-5/
Subir
1
jordovic
#19 por jordovic el 27/08/2015
Pues ya esta la primera actualizacion, la 5.01

se ponen las pilas y por eso me gusta
Subir
chema001
#20 por chema001 el 28/08/2015
Viendo que la nueva actualización de Logic 10.2 sólo cuesta 199 € (con todo el arnesal de librerías, plugins, etc. que incluye) ¿no creéis que es en cierto modo un golpe a DAWs como Reaper?

Hoy se me ocurría que igual Cockos podría plantearse acuerdos con algunos desarrolladores de plugins gratuitos... Igual aportar una paleta de sonidos básica relativamente amplia podría atraer a mucha gente.

¿O es una chorrada?
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 28/08/2015
chema001 escribió:
¿no creéis que es en cierto modo un golpe a DAWs como Reaper?


No porque primero tienes que comprarte un Mac y eso si es un golpe al bolsillo de cualquiera.

chema001 escribió:
Hoy se me ocurría que igual Cockos podría plantearse acuerdos con algunos desarrolladores de plugins gratuitos... Igual aportar una paleta de sonidos básica relativamente amplia podría atraer a mucha gente.


En todo caso no es mala idea, pero no creo que sea la visión que tiene la gente de reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo