Ya me llegó el Se 2200A y ART pro channel

  • 1
MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 19/11/2008
Me acaba de llegar el paquete de thomann me lo enviaron el día 11, llegó antes de lo que me esperaba a tenerife, estoy haciendo las primeras pruebas y parece que promete, el SE 2200 comparado con mi B-2 Pro me parece un poco mas redondo en grabes y menos latoso en agudos, no es tan robusto como el B-2 pero parece que esta bien fabricado.

El previo ART Pro Channel me lo esperaba un poco mas pesado pero es super ligero en cuanto a peso se refiere, tiene buena pinta, creo que ecerté en comprar este y no el SPL que esta al mismo precio, necesitaba un canal completo y por esta pasta creo que es lo mejor que hay.

En cuanto que termine la cabina de grabacion me pondre manos a la obra a hacer una grabacion a ver que tal, por lo que me costó ambas cosas 506,57 incluido gastos de envio y aduanas, creo que no esta mal. Unque me quedé con las ganas de comprar el joemeek TwiQ o el TL audio ivory2 5051, pero bueno, quizas sea lo proximo que compre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CEC
#2 por CEC el 19/11/2008
Yo estoy apunto de comprarme el SE2200A con un vtb-1. Cuando hagas las pruebas comentame un poco!
Subir
neph
#3 por neph el 19/11/2008
como te dije dinos que tal el art :mrgreen:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 19/11/2008
Hombre merenguebomba, =D> =D> se te saluda hombre :D
ya veras ya,el se 2200A,suena de cine, =P~ yo no utilizo ya otro que sea este #-o

y sobre el art comentanos tu opinión que me interesa y ademas de ti me fío :arrow:

un saludo amigo :wink:
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 19/11/2008
Chicos aun no puedo sacar muchas conclusiones porque no he podido grabar, hasta que no termine la cabina no podre hacer una prueba seria, pero os aseguro que por esta pasta es una buena inversion, el SE 2200A creo que suena mejor que el B-2 me da esa impresión, osea suan mas redondito y con unos agudos menos flasos que el B-2, el ART por lo que vale creo que es una buen previo, ya solo por traer compresor y EQ vale la pena, pero es pronto para juzgarlo, como ya dije cuando tenga terminada la cabina, hare una compartiva con el B-2 y el previo mic 2200 de behringuer, saludos.

PD: En principio darles las gracias a eduardoc y demas por recomendar siempre este micro, es una buena compra asegurada. En cuanto al ART me la jugue y lo compre sin oirlo y por lo poco que lo he podido probara esta mañana me gusta bastante.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 19/11/2008
powerstudios escribió:
Hombre merenguebomba, =D> =D> se te saluda hombre :D
ya veras ya,el se 2200A,suena de cine, =P~ yo no utilizo ya otro que sea este #-o

y sobre el art comentanos tu opinión que me interesa y ademas de ti me fío :arrow:

un saludo amigo :wink:

Que tal amigo Power? espero que todo bien..

Sí, el SE 2200 parece que es un buen micro asi a primeras, como ya dije parece que falsea menos que el B-2, el previo ahora mismo estoy probando el bajo con el y parece que el compresor funciona bien, tiene una función para hacerlo funcionar a valvulas o Optical.

Le veo una pega a el ART, y es que no lleva un conmutador para ponerlo en linea o en micro, con lo cual si tengo el fhantom activado se oye la entrada de linea junto con el micro, por lo demas por ahora veo que este previo biene muy bien terminado y con muchas funciones, por el momento el micro es altamente reconmendable, el previo tendre que probarlo bien y en otras sircustancias diferentes a como estoy ahora, solo puedo decir que las dos cosas juntas suenan de PM, con presencia, cuerpo y definición.
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 19/11/2008
Felicidades por tu compra :D

No puedo comentar nada sobre el ART, pero si sobre el sE, ya que hace un par de años era practicamente el unico aqui en Hispasonic que se compro el sE 2200A. Hice un "review" aqui en Hispasonic antes de que cambiaran el formato web de la misma. Creo que ya no existen tal "reviews" aqui en Hispasonic, al menos yo no los encuentro.

Me alegro que los usuarios de Hispasonic hayan cogido confianza a este micro. La verdad es que el sE2200A es muy buen micro por calidad/precio, y aun que tengo otros, lo sigo usando mucho. Este micro gano varios premios cuando salio, y por fin recoje sus frutos... =D>

Saludos y a disfrutar!

PD, ahora puedes ir pensando en el sE Z5600aII... :mrgreen:
Lastima que sE ya no hace el sE3a, ya que era otro peso pesado en SCD.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 22/11/2008
Red2112 escribió:
Felicidades por tu compra :D

No puedo comentar nada sobre el ART, pero si sobre el sE, ya que hace un par de años era practicamente el unico aqui en Hispasonic que se compro el sE 2200A. Hice un "review" aqui en Hispasonic antes de que cambiaran el formato web de la misma. Creo que ya no existen tal "reviews" aqui en Hispasonic, al menos yo no los encuentro.

Me alegro que los usuarios de Hispasonic hayan cogido confianza a este micro. La verdad es que el sE2200A es muy buen micro por calidad/precio, y aun que tengo otros, lo sigo usando mucho. Este micro gano varios premios cuando salio, y por fin recoje sus frutos... =D>

Saludos y a disfrutar!

PD, ahora puedes ir pensando en el sE Z5600aII... :mrgreen:
Lastima que sE ya no hace el sE3a, ya que era otro peso pesado en SCD.


Pensare en ese SE Z5600 kizas en un futuro, gracias.
una duda que me asalta con el SE2200 Es que si podre grabar trompetas y trombones con el, estube grabando algo con los saxos y parece que va bien me suena mucho al akg 414,

pero no se si aguantaran la presion de una trompeta, y la verdad es que queria un micro todo terreno no me fijé en que aguantaban poca presión, que puede pasar si intento grabar una trompeta con este micro aparate de que sature? me lo puedo cargar?

saludos.
Subir
Red2112
#9 por Red2112 el 22/11/2008
Buenas Merenguebomba,

El SPL del sE2200a es de 125db, lo cual no esta mal. La tolerancia maxima del oido humano es de 130db. Referente a si puedes estropear un micro, pues si, ya que la alta presion puede dañar la membrana. Por ahora no he tenido la ocasion de grabar una trompeta, asi que lo unico que se me ocurre es lo siguente...

- Lo mas seguro es usar el "pad" que te desminuye en -10db.

- La distancia del micro a la fuente sonora afectara la presion sonora ya que desminuyes en -6db segun la distancia. Asi que yo probaria una distacia prudente de 30-40cm y sin apuntar directamente al micro, a unos 15 grados de lado.

- Otra opcion, seria usar una "sordina".

- Y por ultimo, usar un compresor/limitador.

El Shure KSM32, y el AKG 535, son dos micros usados habitualmente para grabar trompeta. Mirate el SPL de ambos para hacerte una idea. Me parece que ambos andan por los 130 a 140db SPL.

Igualmente, no se recomienda grabar directamente al micro, como menciono antes. Aleja la campana unos 15 grados del micro y guarda una distancia de 30cm. y iras bien.

Si queres estar mas seguro, manda un e-mail a Reflexion Arts, que son los distribuidores aqui en España de sE. Yo he hablado alguna vez con ellos y son muy amables.

http://www.reflexion-arts.com

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 22/11/2008
Hola red!

Aver lo de grabar un poco de lado es la tecnica que se utiliza para grabar trompetas pero no siempre, lo que comentas de la sordina pues no tiene sentido si buscas el sonido de trompeta limpio.

Tengo Varios micros mas un B-2 pro un c-1 dos de tipo lapiz y dos dinamicos un akg D880 y otro que no tiene ni marca jeje, la cosa es que me gustaria probrar el se con trompetas porque creo que el sonido sera bueno, pero no quiero tampoco jugarmela, (la cosa es que yo la música que hago es latina y siempre hay trompetas)

Hare una prueba a distancia de un metro y con el atenuador -10 a ver si veo que satura , pues utilizare el b-2 pro o los tipo lapiz que suenan bien tb con trompetas, trombones.

De todas fromas creo que el SE aguante la presion desde una distancia de mas de medio metro y enfocando la campana con un pequeño desvio hacia el micro, otra cosa seria con un ampli ahi si creo que se podria estropear facil y rapidamente.

Saludos.

PD: Si alguien a grabado viento metal con este micro seria bueno saber sus impresiones, gracias.
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 23/11/2008
Yo tambien creo que el sE sonara bien con trompetas. El sE2200a se le da muy bien los sonidos metalicos. Por ejemplo, a mi me gusta mas el sE en acusticas que no el 414.

Lo de la sordina, pues ya me imaginaba que dirias algo asi. Pero es que no se me ocurria otras mas opciones. El hecho es que no se si hay sordinas que no te alteren tanto el sonido original.

Yo como mucho he grabado guitaras electricas con el sE a un volumen considerable y con distorsion, y la verdad es que lo a aguantado bien. No me a gustado el resultado, pero el micro a aguntado bien. Tambien lo he usado como overhead en baterias y sin ningun problema.

Saludos y a ver si alguien mas te puede hechar una mano.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 23/11/2008
Gracias red por tus consejos, entonces te gusta mas el se que el 414 para acusticas?
haber si alguien a grabado trompetas con el SE


upsss!!!
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 24/11/2008
Red2112 escribió:
No puedo comentar nada sobre el ART, pero si sobre el sE, ya que hace un par de años era practicamente el unico aqui en Hispasonic que se compro el sE 2200A. Hice un "review" aqui en Hispasonic antes de que cambiaran el formato web de la misma. Creo que ya no existen tal "reviews" aqui en Hispasonic, al menos yo no los encuentro.

https:/www.hispasonic.com/revisiones/347
Subir
Red2112
#14 por Red2112 el 24/11/2008
Hombre, muchas gracias Manubaixo... :D

Me alegro que aun este en el foro!

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Manubaixo
#15 por Manubaixo el 24/11/2008
La verdad es que yo las encontré desde Google. Reconozco que desde Hispa no sé llegar a ellas, están como escondidas.

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo