¿Ya no existe a la venta el VIRTUAL GUITARIST? Opciones?

andermay
#1 por andermay el 07/11/2010
Hola a todos!

Me paso por aquí para preguntar algo que me tiene desesperado :oops:

Estoy trabajando ya con Mac y echo en falta el Virtual Guitarist para acústicas que usaba en el PC. He buscado en Steinberg y, o soy muy cazurro, o juraría que ya no existe este producto... Busco en Google y no encuentro alguna tienda donde comprarlo.

Me han comentado que el Real Guitar sería la mejor alternativa, pero juraría que no tiene la simpleza del VG, ¿no? Que directamente "te toca" acordes con diferentes estilos y sonidos de guitarra.

Gracias por la atención, un saludo! :)
Subir
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 07/11/2010
Todo lo que he visto es acordes a lo sumo...podrias cogerte un instrumento como el Real guitar o librerias al estilo Chris Hein Guitars y hacer loops midi, que es basicamente lo que hacia de modo interno en VG... :roll:
Subir
andermay
#3 por andermay el 08/11/2010
Gracias por la respuesta... pero no entiendo sinceramente que haya quedado obsoleto algo como el VG... quizás sea el único, pero anda que no le saco partido a la hora de componer temas pop. Yo no toco la guitarra...

No entiendo muy bien lo de las librerías... Sí, hay loops de guitarras reales, pero si hay que ir montando cada acorde, el tempo, etc... cuando el VG te lo hacía de forma inmediata y en tiempo real... Gracias de todos modos!
Subir
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 08/11/2010
Si, la verdad es que era realmente rápido y sencillo para los que no somos guitarristas, aunque mermase un poco la creatividad, daba unos resultados bastante aceptables en tiempo record...es una pena, tienes razón...
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 13/11/2010
Demoniorojo, hasta donde sé eso no era lo que hacía el VG, sino que tenía todos los acordes grabados en diferentes ritmos y lo que hacía era disparar las muestras de acuerdo a qué acorde reconociera.

Andermay, a mí, en esos casos específicos, me parece que la piratería no es ya piratería porque ya no es algo que puedas comprar. Aunque podrías buscarlo de segunda mano. No se. Eso ya queda a juicio moral de cada quién
Subir
demoniorojo
#6 por demoniorojo el 15/11/2010
uy..pues a lo mejor me lie con el Groove agent... hace muchisimo que no lo veo, desde la version 1 electric, asi que es posible... Sorry de todos modos :oops: . Aun asi, creo que ha dejado un huequecito que las librerias super detalladas no son capaces de llenar generalmente
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 15/11/2010
http://oemsofttech.net/download/steinbe ... ition.html

Ahí está a la venta, y a muy buen precio.

Con respecto al tema. Es una lástima que descontinuen los primeros productos de steinberg, eran lo mejor. Lejos, mejores que los nuevos.
El mastering edition es de altisima calidad. Aun lo venden en algunos lados, pero en la web de steinberg ni se menciona.

Saludos, espero que te sirva el link.
Subir
Fernando Cubillos
#8 por Fernando Cubillos el 15/11/2010
Mmm.. acabo de fijarme bien en la tienda y son vendedores de software OEM. No se que tan legal sea eso. Segun ellos es legal, segun la SIIA no es legal.

De cualquier modo, mejor averigua antes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo