Ya es oficial! (Kontrol S8!)

Doven
#61 por Doven el 27/09/2014
psy@klon3c escribió:
la compañía que lance al mercado un equipo que deje de fuera los ordenadores


Mac_A escribió:
Nadie quiere llevar mas peso porq si, ni quieren comprarse un portátil a parte del de sobremesa


Sinceramente, ¿veis tanto atraso el tema del portátil? Porque yo solo le veo ventajas, empezando desde que con un portátil y un software ya sea de dj o de produccion ya puedes hacer cosas sin necesidad de un hardware... No se, no le veo sentido la obsesión de querer apartar el ordenador de un setup dj en los tiempos que corren, ya que te facilita mucho las cosas como los ejemplos han citado Netz y Max...
Subir
rod_zero
#62 por rod_zero el 27/09/2014
Depende, para empezar un ordenador decente vale una pasta. Necesitas al menos dos piezas (el ordenador y el controlador todo en uno). No es tan conveniente y los que más se quejan es por que hay que ver la pantalla del ordenador,
Subir
psy@klon3c Baneado
#63 por psy@klon3c el 27/09/2014
#61 Hombre si el mismo Max lo dice en su comentario , para que tantas pantallitas si el ordenador ofrece una mejor opción visual , de hecho creo que es donde esta nuestra discordancia pues en ningún momento ( salvo que no nos entendamos ) e comentado que quiero que saquen los ordenadores del mercado o del actual set-up que la mayoría manejamos , mas que nada mi comentario va enfocado a que este tipo de controladores S8 o el Numark Nv que son una tontería porque al final con todo y sus pantallitas ridículas necesitas estar anclado al portátil , cuando lo mas lógico seria ofrecer un producto capas de soportar formatos digitales ( incluidos los samples , loops etc etc ) cuando hoy día la tecnología ya permite ofrecer ese tipo de avances en materia de equipo dj .
Al igual que Max y otros tantos , yo me quedo con un buen controlador (sin ridículas pantallitas ) y mi portátil . De igual manera en mi comentario dejo claro que si alguna marca lanzara al mercado un sistema que ofrezca dejar de fuera el ordenador ( native no lo haría por obvias razones ) sacudiría el mercado ( pioneer solo hizo lo de siempre , un botoncito mas y pantallita ... a final de cuantas a medias y súper caro ) de todas formas ellos no ganan un céntimo por el soft que se vende , así que seria amos y señores de su producto sin depender de compativilidad con un tercero llamese serato , traktor , virtual dj etc etc .
Subir
Mr. Nobody
#64 por Mr. Nobody el 27/09/2014
Estoy entendiendo q el portatil es lo mejor para maleta y visualizacion de los tracks y demas?... Q es imprescindible?...

Cuando esto no existia, q es hace bien poco (10 años), entonces no mezclabais aun, porque si tan imprescindible es, es q no habeis crecido sin ello. Desde cuando ha sido tan importante tener una television delante?... Estos ultimos 65 años no se como ha podido hacer los pobres DJs entonces... Y para hacer live acts tampoco. Eso es perder el control de la mezcla y los tracks a traves de la audicion. Unas pequeñas pantallas como las cdj de Pioneer, Maschine y S8 si es de ayuda, pero de ahi a imprescindible 15 pulgadas. Los Macbooks son cada vez mas pequeños, asiq o se como vais a hacer.

Opinion personal, solo eso.
Subir
Mr. Nobody
#65 por Mr. Nobody el 27/09/2014
#55

Teo Tormo escribió:
la compañía que deje fuera al software quedará fuera del mercado... Los últimos 10 años han ido dirigidos a adaptar el hardware a funcionar con software, incluso Pioneer ha adaptado sus reproductores para funcionar como controladores, desde 2007 todos sus reproductores funcionan como controladores midi e incorporan interfaz de audio.



Con esto ("entiendo") confirmas q la S8 no sera stand-alone... Bueno, pues me ahorrare 1200€ q haran falta para otras cosas, un buen portatil de 2500€, por ejemplo. Un dinero q no ira para NI sino para Apple (el doble).

Me ilusione. :triston:
Subir
Mr. Nobody
#66 por Mr. Nobody el 27/09/2014
Segun veo la cosa... la idea actual va por otra epoca... Cuando se acabe la moda esta, por fin integraran todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alphasyntauri.jpg
sndchsrs.jpg
NED_Synclavier_S2.jpg
YW1_1_-536x356.jpg
5023945955_eb081d297b_z.jpg
Subir
Teo Tormo
#67 por Teo Tormo el 27/09/2014
#65 depende de lo que entiendas por standalone, que supongo que dependerá de lo que te gustaría que fuera el aparato o del tipo de aparato que te gustaría que alguna compañía lanzara.
De todos modos ya hay en el mercado mucho aparato que contiene muchas funciones (doble reproductor, mixer, filtros, efectos) y no valen ni mil euros.
También se puede usar un iPad con unos cuantos controladores, no pesa nada y algunas aplicaciones para DJ son muy decentes. Aunque reconozco que son pocos los controladores compatibles con características profesionales.
Pioneer por cierto tuvo no hace muchos años una solución decente para tener el portátil frente al controlador como si fuera parte de él, haciendo algo tan simple como ponerle patitas que lo levanten para meter el teclado del portátil por debajo, como en el DDJ-S1 y T1.
Yo en el 99 pinchaba en la radio con CDs. Unos pocos años después empecé con el ordenador, cuando aún se dudaba de su practicidad. No he estado interesado en volver la vista atrás nunca.
Subir
juan-carlos-pacheco
#68 por juan-carlos-pacheco el 27/09/2014
Mac_A escribió:
Desde cuando ha sido tan importante tener una television delante?...

desde que cambiamos los vinilos y maletas de cd x el ordenador como maleta .

Los que pedís un aparato que pueda prescindir del ordenador parece que no os informáis , eso ya existe hace mucho rato :

Cdj's , Stanton sc4 , incluso Pioneer tiene un controller que lee memorias usb (y otras marcas también)

El ordenador es solo una herramienta más y lo que no se puede decir es que no tenemos opción . Opción de usar otra cosa tenemos , de hecho mucha gente no los usa : Cds , Pendrives , vinilos .
Si eres un purista hasta puedes planchar tus propios vinilos (hay varias empresas que lo hacen )

El día que salga un SZ que lea memorias usb os vais a quejar de que es muy grande o muy caro .

psy@klon3c escribió:
ellos no ganan un céntimo por el soft que se vende , así que seria amos y señores de su producto sin depender de compativilidad con un tercero llamese serato , traktor , virtual dj etc etc .


pues eso ya lo inventaron hace rato y no veo que haya triunfado el aparato .

http://pioneerdj.com/spanish/products/djsystem/xdj-aero.html

http://pioneerdj.com/spanish/products/djsystem/

dos soluciones con diferente precio y prestaciones , ala , basta de pedir y a comprarlo que se acaban :juas:
Subir
Mr. Nobody
#69 por Mr. Nobody el 27/09/2014
#68


Ah!... no sabia q habia tanta mixer analogica/digital/DSP de 4 o mas canales con pantallas de info tracks y remix decks sin q dependan de computer... me tendre q informar mejor :fumeta:
Subir
juan-carlos-pacheco
#70 por juan-carlos-pacheco el 27/09/2014
#69 lo único que falta son los remix decks , todo lo demás ya existe
Subir
Mr. Nobody
#71 por Mr. Nobody el 27/09/2014
#70


Dime una con la misma info y workflow de la S8 en un solo conjunto q no dependa de computer...
Subir
juan-carlos-pacheco
#72 por juan-carlos-pacheco el 27/09/2014
#71 vamos a ver , eso es imposible porque recién sale , la misma info la tienes en cualquier reproductor Cdj o en los citados de Pioneer que leen usb .

Lo que digo es que la gente que quiere dejar el portatil en casa ya tiene esa posibilidad hace rato .

Afirmar : "el día que alguien invente un aparato que prescinda del ordenador triunfará " es no ver que eso ya existe .
Que no tenga las mismas prestaciones es normal , porque las prestaciones de una s8 dependen del software (algo de lo que queréis prescindir )

El ordenador es algo que no se puede dejar fuera , que os pensáis que tiene dentro la Stanton Sc4 ? pues un ordenador colegas ! basado en linux y que por cierto es una castaña .

Una S8 sin el portatil tal y como lo conocemos ? podría ser posible si construyen algo como Stanton , con un ordenador metido dentro y con todos los inconvenientes que eso tiene : procesador , disco duro , sistema operativo , etc .
Subir
Mr. Nobody
#73 por Mr. Nobody el 27/09/2014
#72

Pues si... justo eso... como la Stanton pero mas profesional. Tienen la tecnologia, tienen los conocimientos, tienen la oportunidad, estamos en el 2014, pero como dije arriba, si hacen esto, dejarian tirado el sotfware y no lo van a hacer ni de broma. De todas formas, tod@s estamos comentando la noticia y es lo mas interesante de foro, distintas opiniones, puntos de vista, destapar cosas q no se sabian, inquietudes, necesidades, etc...

;)
Subir
Angel
#74 por Angel el 27/09/2014
Pero no os dais cuenta que traktor es un programa potente que no cualquier ordenador puede con el.

No entiendo esa manera de pedir cosas.
Para mi el portátil es imprescindible con o sin traktor, así que porque no utilizarlo para DJ.
Subir
Mr. Nobody
#75 por Mr. Nobody el 27/09/2014
#74


Por supuesto, son solo diferentes puntos de vista y necesidades. No todo el mundo tiene q ir en la misma direccion de las masas populares. Cada cual sigue un camino.


En 15 dias a ver si ya hay lanzamiento y saldremos de dudas... Habra alegrias, penas e indiferentes :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo