Ya es oficial! (Kontrol S8!)

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 23/09/2014
#30 Sí, el acabado de metacrilato es muy bonito, pero se llena de grasa, se rallan en seguida, y la pintura de algunas serigrafías no aguanta (tienen que pintarlo por debajo).

Los jogwheels son un artilugio grande, que ocupa mucho sitio y que tiene pocas funciones, especialmente si no te dedicas al scratch. Para hacer pitchbend y búsquedas rápidas por el tema puedes usar perfectamente dos botones y un touchstrip, ocupa menos espacio. Y te queda sitio libre para meter más knobs o botones. Los jogs son una herencia del pasado. Se introdujeron en los CDJ para emular funciones de vinilo, y el vinilo era algo que se ha usado durante muchos años porque no había nada mejor ni más práctico para el DJ. Si ya no usamos vinilo, ¿para qué necesitamos algo redondo que nos recuerde a él? Los que hagan scratch siempre pueden seguir conectando sus platos y usar timecode, tendrán ahí el auténtico feeling, nadie lo prohibe.

Evolución o extinción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Panucci
#32 por Panucci el 23/09/2014
#31 Pues a mí me gusta acabar algunas mezclas con un backspin, y más ahora con el flux mode que puedes "tontear" con el tema cuando hay un bajón o subidón... ¿como haces eso con botones? Imposible.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 23/09/2014
Panucci escribió:
¿como haces eso con botones? Imposible.

Con botones no, pero con un touchstrip como los que monta el S8 puedes hacerlo.
Subir
digitalfactor
#34 por digitalfactor el 23/09/2014
#31
por ejemplo con el X1 (que viene a ser lo mismo) a mi me cuesta buscar y marcar un punto cUE solo con el controlador, especialmente si es el primer beat, si se te carga la cancion y el cursor queda fuera de SNAP es dificil volver a pillarlo.

por otro lado, 12 Faders lo veo excesivo, vaya menjunges sonoros van a hacer algunos, creo que el controlador esta orientado a un tipo de música en concreto, electronica, y de producción poco barroca, es decir poco recargada, para poder añadir muchas capas.

Es un producto para gente MUUUYYYY creativa, lo veo como una nueva estirpe...
teniamos los DJ de sesión, DJ de Scratch y ahora los DJ de REMIX set?

El controlador no me disgusta, pero solo le veo la novedad de las pantallas para ahorrarse la postura Nerd de mirar el portatil.
Igual me equivoco pero no se puede hacer lo mismo con X1+F1 ?? o incluso S4+2F1?
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 23/09/2014
digitalfactor escribió:
DJ de REMIX set?

¿Por qué no?
Subir
Angel
#36 por Angel el 23/09/2014
Teo Tormo escribió:
digitalfactor escribió:
DJ de REMIX set?

¿Por qué no?


A mi no me importaria
Subir
Mr. Nobody
#37 por Mr. Nobody el 23/09/2014
#16

kulturas escribió:
Como? nuevos technics?



Si bueno, un articulo que lei, q no deja de ser un articulo... no es una confirmacion. Leo tanto q ya no recuerdo cual fue, creo q futuremusic. Decia q la ingeniero japonesa (porq ya no recuerdo el nombre :desdentado: ) de Technics / Panasonic ya esta manos a la obra. Se habran picado por lo del pioneer.

Si, esta es...

http://www.futuremusic-es.com/technics-regresa-volvera-tambien-su-plato-sl-1200/
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 23/09/2014
#39


Pues ahora q lo dices tienes razon... eso pasa ya en casi todo, ya no vale la pena comprar fuera, para eso lo hacen supongo.
Subir
juan-carlos-pacheco
#39 por juan-carlos-pacheco el 23/09/2014
Mac_A escribió:
Creo recordar q eran dolares, no euros

para las empresas euro/dólar son lo mismo , ponen el cambio siempre 1=1 .

Pasa lo mismo con Beatport o Itunes . Si compras un track en USA siempre te costará un 30% más barato .
Igual es con los aparatos/software , etc etc
Subir
psy@klon3c Baneado
#40 por psy@klon3c el 25/09/2014
Cacharro inservible puesto que si vas a necesitar el ordenador sale una patada de nueces sin sentido ...... alguno que otro se lo comprara solo para aparentar estar en vanguardia cuando en realidad solo es apariencia pura y descarada .... el dia que uno de estos cacharros sea stand-alone menuda pegada , de momento un buen controlador sin pantallitas de pacotilla .
Subir
1
Jortabernero
#41 por Jortabernero el 26/09/2014
#40

el controlador funciona tambien en modo stand-alone. Obiamente si quiers cargar tus remix y demas necesitas el ordenador.
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#42 por Alvar Sr Mijahgi el 26/09/2014
#41
¿Cómo sabes?
Subir
Imnotiko™
#43 por Imnotiko™ el 26/09/2014
Parece un buen cacharro, pero lo único que le veo bueno (para quien se inicia) es que traerá de serie Traktor scratch Pro (claro que bien clavado en el precio, of course ) y para los djs mas metidos en chicha, el que soporte control DVS me parece excelente...que sea mixer stand-alone, aun está por verse, aunque sería muy bueno que lo fuera, y lo mismo que tuviera compatibilidad para Traktor iPad...aunque de que trae un botón freeze, que es una de las funciones exclusivas de la versión iPad, seguramente lo será si no de primeras, si en un futuro próximo, o bien ésta función se termine por implementar en el tan esperado por muchos djs, Traktor 3.

En cualquier caso, el precio me resulta excesivo a no ser que sea también mixer stand alone.
Subir
steiner1974
#44 por steiner1974 el 26/09/2014
Imnotiko™ escribió:

En cualquier caso, el precio me resulta excesivo a no ser que sea también mixer stand alone.


Pero, ¿ya se sabe el precio?
Salu2
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 26/09/2014
Algunas puntualizaciones que espero os sirvan:
- Los que conozcan bien el hardware de NI se habrán sabido dar cuenta de un detalle que revela clarisimamente si será o no mixer standalone. Hay que prestar atención.
- Native Instruments lleva varios años sin adaptar los valores de las divisas. Si algo vale, por ejemplo 800€, en USA vale 800$.
- Respecto al regreso de los Technics en #16 y #37 : sacar una noticia en la que hablas de que los platos Technics para DJs vuelven es muy tentador para una web, pero hay que tratar de no ser sensacionalista. Hasta el momento el regreso de la marca sólo ha supuesto el lanzamiento de una serie de productos relacionados con el hifi de alto nivel, productos de 4000€ para arriba, creo. De los platos sólo ha dicho Michiko Ogawa que para la temporada de Navidad habrá "un plato" en el catálogo, pero nadie ha dicho que sea un plato para DJs o profesional. La suposición de que sea un plato para DJs es una conclusión a la que han llegado por su cuenta un par de redactores, y nada más. Si vuelven los platos profesionales Technics seré el primero en alegrarme, pero por ahora todo son conjeturas en torno a la palabra "plato".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo