Ya tengo la Denon DN-X1600! gracias a todos por los consejos

pableras
#1 por pableras el 21/10/2010
Hola

Finalmente esta mañana he comprado la denon DN-X1600 (823 euros). Antes que nada quiero daros las gracias por aconsejarme y pedir disculpas si a alguien le molesto que hiciera tantas preguntas o la forma en las que las hice, no era mi intencion.

Bien pues he de decir que vengo de una Beringer DJX-700 asi que ya os podeis imaginar el cambio que he notado de una mesa a otra. La verdad es que la calidad de sonido ha mejorado, he hecho alguna prueba para comparar calidad de sonido de las mezclas con la beringer y la denon 1600 y si es cierto que se nota mas calidad en la denon. La misma mezcla hecha con la beringer suena mas a "lata" y en la denon suena como mas diferenciado, como si se diferenciaran un pelin mas los temas en la mezcla y con mas graves, no tan a lata como la beringer. Ciertamente he de decir que el motivo de que no note un cambio mas grande en calidad de sonido al pasar de la beringer a la denon es el hecho de que uso cables de audio de muy mala calidad, los mas baratos que tenia la tienda en aquel entonces cuando los compre hace años, y que no tengo una tecnica perfecta de ecualizacion, a pesar de que gracias a vosoros he mejorado y he variado mi forma de ecualizar.

La mesa tiene un aspecto muy robusto y es muy pesada, pesa mucho mas que la beringer. Los fader de la mesa parecen un poco mas robustos que los de la DJM-700 de pioneer que habia en la tienda, no tengo mas referencias, tansolo lo que he podido tocar en la tienda y el rato que llevo en mi casa

El "ordenador" de la mesa es genial, el contador de BPMs esta muy bien, y los efectos estan chulos, como el flanger, que es el efecto que mas uso... No se si el de las pioneer sera mejor, pero desdeluego hay cambio respecto al flanger de la beringer. Aunque sinceramente tambien esperaba un pelin mas de este efecto, pero bueno, estar esta chulo. A pesar de todo ciertamente me ha decepcionado en el sentido de que esperaba mas, es como si el flanger solo se apoyara en los medios y los graves, si el tema esta en un bajon donde predominan agudos o pitidos agudos, el flanger es horrible, solo esta bien si hay muchos medios o en el bajon ¿me explico?

ATENCION: Alguien podria confirmarme si en las pioneer el flanger tiene el mismo "problema" con los agudos?

Sobre los conectores MIDI, el Vlink, el USB y todas las historias de traktor y demas aparatos no tengo ni idea, ya que no uso ese tipo de componentes, solo uso 2 technics m5g y 2 CDJ100.

Ahora queria pediros un par de consejos, para que esta mesa me dure mucho tiempo:

-> durabilidad de los faders: Segun he oido por ahi, los faders petan antes cuando el DJ es un poco bruto y golpea los faders en la parte superior. Yo sinceramente soy asi, golpeo los faders arriba, pero es debido al estilo de pinchar que tengo. ¿realmente petare los faders en poco tiempo si golpean arriba al hacer "juegos" de volumenes? ¿hay alguna forma de evitar esto sin tener que cambiar mi estilo? en la beringer coloque unos plastiquitos arriba del fader, pero fue totalmente contraproducente, ya que a pesar de que evitaban que el fader golpeara arriba, estos plastiquitos desprendieron suciedad y porqueria hacia dentro del fader con los años y creo que fue gran parte de la culpa de que todos los faders de mi beringer rasquen actualmente.

-> ¿cuando apago la mesa tengo que colocar todos los faders y el master a cero? ¿o pueden dejarse a mitad camino/subidos?

-> ¿algun consejo para alargar la vida de la mesa? (es la ultima mesa que voy a comprar en mi vida)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 21/10/2010
-sobre la durabilidad de los fader pues...tener cuidado chatin...
-cuando apages la mesa lo conveniente es que bajes a 0 antes el master o el monitor, luego apagas el ampli y al final la mesa, no apages antes la mesa y luego el ampli...ahora cuando enciendas procura tener el monitor a 0 tb.
-eso de que va a ser la ultima mesa no te lo crees ni tu xd, tapala cuando no la uses y limpiala de vez en cuando, con agua y jabon neutro.

Yo lo que si que haria es comprarme un par de vinilos de tracktor y probar con un portatil o ordenador de sobre mesa a ver que tal te va la mesa con tracktor ya que es certificada y el tema midi tb para ver que tal te va. Esto ultimo con tiempo y sin prisas xd.
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
Alguien escribió:

con agua y jabon neutro


especificale que se humedece un paño en una solución de agua y jabon neutro... (se que es sentido comun, pero si caen unas gotas por la obertura de los faders o potes... adios mesa)
Subir
pableras
#4 por pableras el 21/10/2010
hombre yo la tengo tapada con una bandera gigante, aun asi la beringer cogia polvo, a pesar de estar tapada

deberia tapar los faders con un trapo ademas de la propia bandera para evitar que les entre polvo?
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
en cuanto al flanger, supongo que habrá otro parámetro en la mesa con el que puedas jugar. Normalmente esos parámetros son tiempo e intensidad, no se exáctamente en tu mesa pero modificando esos parámetros seguramente obtengas el resultado que andas buscando.
Subir
pableras
#6 por pableras el 21/10/2010
SuRGe escribió:
en cuanto al flanger, supongo que habrá otro parámetro en la mesa con el que puedas jugar. Normalmente esos parámetros son tiempo e intensidad, no se exáctamente en tu mesa pero modificando esos parámetros seguramente obtengas el resultado que andas buscando.


tiene 3 parametros:

tiempo
intensidad
dry-wet

he jugado con todos ellos pero es inevitable, en los parones/subidones donde predominan los agudos y hay esasez de medios el flanger queda muy mal

sin embargo cuando hay muchos medios el flanger es descomunal y perfecto

me gustaria saber si en las pioneer pasa lo mismo cuando metes el flanger en tramos con pocos medios y muchos agudos

alguien con una pioneer puede decirmelo por favor?
Subir
Max
#7 por Max el 21/10/2010
pableras escribió:
Hola


ATENCION: Alguien podria confirmarme si en las pioneer el flanger tiene el mismo "problema" con los agudos?

saludos


...y qué más te da si te acabas de comprar la otra ???? :machaca: :mrgreen:
...el flanger de la pioneer es "perfecto".... suena de biennnn :cantar:
Subir
pableras
#8 por pableras el 21/10/2010
maxdavid escribió:
pableras escribió:
Hola


ATENCION: Alguien podria confirmarme si en las pioneer el flanger tiene el mismo "problema" con los agudos?

saludos


...y qué más te da si te acabas de comprar la otra ???? :machaca: :mrgreen:
...el flanger de la pioneer es "perfecto".... suena de biennnn :cantar:


por favor puedes enviarme un MP3 con una demostracion del flanger?

acabo de comprarla pero tengo 7 dias para que me devuelvan el dinero o cambiarla por la pioneer si quisiera

te agradeceria muchisimo ese pequeño mp3 con el flanger en un paron/subidon sin medios, solo con agudos o casi solo con agudos

saludos
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
Mira pableras, te explico un poco como funciona el flanger... el flanger es un efecto de tiempo en el cual la cantidad de señal que envies para que sea procesada (dry/wet: a más wet, más señal envias) se retrasa unos milisegundos (bastante pocos, digamos que es un delay muy muy corto) dando ese efecto. Posiblemente si le subes la intensidad (que estoy casi seguro que corresponde a la resonancia o Q) harás que este suene un poco mas metalico. Si no llegas al nivel que te gusta, mientras aplicas el efecto, sube un poco la ganancia a ver que tal... El parametro de tiempo, creo que habla por si mismo... a mas tiempo, más milisegundos de retraso...

En serio, si te planteas cambiar la mesa por el flanger... no se...
Subir
pableras
#10 por pableras el 21/10/2010
SuRGe escribió:
Mira pableras, te explico un poco como funciona el flanger... el flanger es un efecto de tiempo en el cual la cantidad de señal que envies para que sea procesada (dry/wet: a más wet, más señal envias) se retrasa unos milisegundos (bastante pocos, digamos que es un delay muy muy corto) dando ese efecto. Posiblemente si le subes la intensidad (que estoy casi seguro que corresponde a la resonancia o Q) harás que este suene un poco mas metalico. Si no llegas al nivel que te gusta, mientras aplicas el efecto, sube un poco la ganancia a ver que tal... El parametro de tiempo, creo que habla por si mismo... a mas tiempo, más milisegundos de retraso...

En serio, si te planteas cambiar la mesa por el flanger... no se...


no no hombre jejeje

solo quiero oir el flanger de las djm

en un caso catastrofico de que tras unos dias de prueba esta mesa no me gustara, siempre podria cambiarla y ya tendria una referencia de como son las djm en algo

saludos
Subir
Max
#11 por Max el 21/10/2010
...veeeeenga, lo solucionamos por privado y el msg.
...a ver si te quedas tranquilo de una vez.

(cómo se nota cuando alguien se gasta 830 leuros, verdad?) :mrgreen:

...y encima te cojes la denon...ay melón :machaca:
... :mrgreen:
Subir
pableras
#12 por pableras el 21/10/2010
pues efectivamente el flanger de la pioneer es bastante mejor

muchisimas gracias por esa demostracion en mp3, te lo has currado mucho maxdavid!

un punto a favor de la pioneer jejeje

de todas formas voy a seguir con esta, tengo 7 dias para probarla, yo creo que me la quedare

saludos
Subir
pableras
#13 por pableras el 21/10/2010
mensaje repetido, se ha rallado esto
Subir
Max
#14 por Max el 21/10/2010
...de nada majo !! ...que la disfrutes y tranquilo que no se te romperá si la usas el tiempo que dices que la vas a usar... :mrgreen:
...me alegro haberte despejado tus dudas....por fin !!! :plasplas:
...hala, otro asunto zanjado. 8)
Subir
Santos47
#15 por Santos47 el 21/10/2010
yo los fader los dejo al 0 y les pongo una tira de celo... ya es manía.... y los rca de atrás con cinta o tapones los que están libres. esto garantiza que no le entre mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo