Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

diegodos
#241 por diegodos el 22/10/2010
hola Vego.
SI al final vas a darle mucho uso a la interfaz/tarjeta de sonido, comprate una baratita y con 2 entradas, pero si solamente es para hacerte grabaciones con tu piano para escucharte y demás... con la entrada del Imac te vale.
Yo tengo otro imac y graba correctamente en stereo ,, así que aunque veas que la entrada de audio es la del micro , realmente tiene una entrada de audio de 2 canales.. así que lo mas facil.. te pillas 2 cables de jack para el korg y una clavija que metes los 2 jack y sale una stereo para conectarla al imac, y con eso para empezar tienes de sobra... incluso si tienes al logic,, o el mismo garageband, puedes hacer lo que quieras conectandolo por usb y el controlador midi.. ademas puedes mezclar el sonido del korg con instrumentos virtuales,, e incluso puedes utilizar el korg como fuente midi para lo que grabes, tipo vts,..
Lo de los monitores me parecen estupendos!!,, lo que pasa es que se supone que son para tenerlos a poca distancia no?.. yo creo que como les des un poco de caña tus vecinos te la lian.. pero vamos,, que a lo que voy es que con la mitad de power vas mas que sobrada..
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vego
#242 por Vego el 22/10/2010
Ufff de verdad que me esta costando entender todo lo que me decis, me suena un poco a chino la verdad! :D
Gracias por la explicacion Diegodos pero aun no me ha quedado claro. Que diferencia hay entre conectarlo con los jacks o por midi-usb? las dos son en estereo? Como es mejor conectarlo?
Ah y una cosa, el cable midi-usb con este me valdria me imagino https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm pero el de los 2 jacks con el adaptador ni idea, es este? https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2050.htm

Si conectado asi tiene bastante calidad optare por hacerlo asi y asi no me gasto pasta, pero vamos que quiero que la grabacion sea buena para luego subirlo a youtube o ha algun sitio...

Un saludo y gracias de nuevo :)
Subir
Johny5
#243 por Johny5 el 22/10/2010
Un saludo Vego.
El cable de audio que te comentan sería este https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_wpp.htm
Son dos cables con jacks grandes, que se unen en Y a un jack pequeño, o mini. Los grandes van al Korg y el mini a la entrada del ordenador, como si fuese el micro, supongo.
Una cosa que me parece que no has entendido bien y que te comento, espero tampoco equivocarme yo.
Creo que, en principio, la finalidad de esto es grabar con el Korg, pero con su propio sonido, no? La conexión MIDI, por lo que yo sé, solo envia datos, no audio, por lo que con la conexión MIDI lo que puedes hacer es grabar en el ordenador, pero con los sonidos del ordenador, ya sea VST o cualquier otra cosa.
Si lo que pretendes es tocar con el piano, y que ese sonido se grabe en un MP3, por ejemplo, el único modo es mediante las salidas de audio del Korg, o sea, los jacks.
Si en algo estoy equivocado que me corrijan los compañeros.
Subir
marlboronegro
#244 por marlboronegro el 22/10/2010
Yo tengo conectada mi interfaz de audio a unos monitores de estudio M-AUDIO BX5a...y los intrmentos virtuales de LOGIC ( es el software de produccion que uso) suenan brutales, para conectar la interfaz de audio al ordenador solo necesitas un cable USB...mas nada!.

Y te aseguro que cuando tengas la interfaz vas a empezar a grabar, voces, guitarras, instrumentos virtuales y vas a gozaaar haciendo tus producciones y tus propios arreglos....creeme que a mi me paso eso mismo, al punto que estoy haciendo mi primer disco, todo grabado desde casa...eso si la mezcla y el master lo van a hacer en un estudio profesionalmente., pero la grabacion, edicion y pre-mezcla la hago yo desde aqui.
Saludos!!
Subir
Vego
#245 por Vego el 25/10/2010
Gracias chicos, ya me va quedando mas claro, ahora lo unico es decidirme si lo conecto mediante el cable de audio o invierto en una interfaz de audio, por que mas adelante me gustaria grabar tambien voz y hacer alguna cosa con instrumentos virtuales. Una duda si finalmente me pillara la interfaz de audio que cables necesitaria? es decir, que cable tendria que comprar para conectarlo al Korg y cuales para conectarlo a los altavoces?

Otra cosa, estaba decidida a pillarme los m-audio bx8a pero he empezado a mirar mas y ahora tengo duda... mi habitacion tampoco es que sea muy grande, creeis que son demasiado esos altavoces? mejor unos de 6 como los ALESIS M1 ACTIV MK2 o los de m-audio son mejor? Otra cosa, en principio los altavoces tendre que colocarlos en el suelo, esto supone algun problema a la hora de escuchar el sonido? o da igual?

Saludos a todos!! :D
Subir
Jazzfer
#246 por Jazzfer el 25/10/2010
vego mira la oferta de m-audio de esta mañana del starter pack... esta muy interesante... micro...interface...software y cables por 2cientos y pico leuros... es para pensarselo... solo te faltarian dos cables de audio jack-jack para conectar las salidas del SV1 y listo...
Subir
Vego
#247 por Vego el 25/10/2010
Esta bien pero se me sube mucho, que tambien me tengo que pillar los altavoces y ya seria mucha pasta... Primero los altavoces y luego ya ire invirtiendo poco a poco en el resto de cosas. Se admiten sugerencias de altavoces... que voy muy perdida! como mucho habia pensado gastarme los 350€, y son para una habitación normalita...
Subir
teofilus
#248 por teofilus el 25/10/2010
Como te dije antes, píllate unos de 8" el woofer. si no, el piano te sonará sin chicha en los graves. no se trata de volumen sino de presencia y cuerpo. los m audio estan bien para el precio que tienen, si no pilla otros mas baratos pero de 8" ( en mi opinión, claro )
Saludetes :D
Subir
Jazzfer
#249 por Jazzfer el 26/10/2010
teo tiene razon.... que sean de 8" sino te quedas sin presencia de graves... y ten en cuenta que si los pones en el suelo pierdes un monton de campo, los monitores de estudio estan pensados para ponerlos a las altura de las orejas y cerquita de la cabeza... por eso son de campo cercano... con unas escuadras y un par de tornillos los puedes atornillar a la pared a la altura adecuada y sobre todo que esten aislados de las vibraciones los soportes, por que si no te oye mas el vecino que tu casi....jejeje con unas planchitas de gomaespuma se soluciona bien... viva el brico-korg....
Subir
LeonGTR
#250 por LeonGTR el 26/10/2010
Alguien escribió:
que sean de 8" sino te quedas sin presencia de graves

No estoy de acuerdo, tengo unos Alesis M2 Active MKII y la presencia de graves es perfecta... son de 6.5 y para el tamaño de mi habitacion estan perfectos.
Subir
marlboronegro
#251 por marlboronegro el 26/10/2010
Lo qe si es cierto, es que debes ponerlo a la altura de tus orejas, aunque te digo, los monitores de M-auido Bx8 so de ampli espectro, tienes que alejarlos un poqto para apreciar bien el sonido, en cambio los bx5a son de menor espectro....trata de ir por los bx8!

Saludos!
Subir
teofilus
#252 por teofilus el 26/10/2010
Dos contra uno Leongtr jejeje.
Subir
marlboronegro
#253 por marlboronegro el 26/10/2010
jajajaja, no teofilus, he visto las fotos del estudio de Leon y el usa los monitores a la altura de los oidos....por cierto Leon, te vi en una foto tocando el trombon..... pareces una version mexicana de Brian Culbertson, por cierto este tipo no se anda jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=Lsqk8-2YZQY

Perdon por el "fuero del hilo" jejeje

Saludos!
Subir
LeonGTR
#254 por LeonGTR el 27/10/2010
Yo cuando compre mis Alesis de 6.5, tambien estaba contemplando unos Event TR6, me decidi por los alesis por que me gusto mas la respuesta general incluyendo los graves... los Event tenian una respuesta mas fuerte en medios - medios/agudos.
No se si uds ya los hayan probado, pero los Alesis son muy buenos monitores y la respuesta de bajos insisto es muy buena, los bombos de las baterias de mi Motif XS suenan de lujo en ellos.
Subir
LeonGTR
#255 por LeonGTR el 27/10/2010
Je je je es cierto marlboro... solo que siento que el improvisa mejor que yo con el trombon, y yo mejor que el en el piano :mrgreen:

Pero me identifico con el... creo que son raros los pianistas-trombonistas, abundan los "pianistas-bajistas" o "pianistas-guitarristas", pero trombon? je je je.

Sorry tambien por el off topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo