¡Ya tengo mi Kaossilator!

  • 1
Schulze
#1 por Schulze el 31/12/2007
Sí, señores! ¡Antes que en Thomann y toda Alemania! De los dos únicos que había en toda Microfusa (Madrid), uno ha sido para menda lerenda!

Primero, precio: 140,00 € con IVA y tó.

Segundo: sonidos. Para ser un cacharro del precio arriba mencionado, TREMENDOS.

Características a bote pronto: muy orientado al DJ. Los 100 sonidos están agrupados en bancos (bajos, drums, persussion, clásicos, efectos...). Tiene 50 modos de arpegiador (básicos, eso sí). Puedes grabar frases de hasta 8 compases (seleccionable en 4 compases, 2, 1 y aún menos) de manera cuasi-infinita. He llegado a grabar hasta 10 capas de sonidos diferentes y creo que podía haber grabado más (lío sónico aparte). El tema de tocar "solos" se me hace un poco más complicado, porque nunca antes había tocado ningún Kaoss. Para que me entendáis tienes que tener el dedo muy, pero que muy quieto para que no se te cambie de nota involuntariamente.
También tiene un botón para cambiar la escala (no recuerdo ahora cuántas tiene) y otro para cambiar el tempo (Tap).

Al principio, debido a su "simpleza", creía que iba a repertir muchos pasajes en temas distintos, pero después de una semana con él, puedo aseguraros que de repetir, nada. ¡La cantidad de cosas diferentes que se pueden hacer con este cacharro!

Funciona con 4 pilas AA que ya te vienen en la caja. Las pilas duran bastante, ya que en las instrucciones indica que las pilas que trae la caja son únicamente para probar el aparato, y yo llevo una semana dándole caña y no he tenido que cambiarlas.

También puedes comprar un adaptador de corriente de 4,5V (no incluído, claro) que ya me comentaron que no pidiera a los de Korg porque podría tardarme la torta y media. En cualquier sitio se puede pillar.

Por cierto que las instrucciones me venían en Japonés y español. Las de español son cuatro cuartillas grapadas. Son bastante claras, aunque tampoco hay que ser un monstruo para manejar el aparato.

Unico "pequeño" inconveniente: no tiene MIDI. Si tuviera aunque fuera MIDI IN el cacharro sería la bomba. Tampoco hay manera de salvar los temas que haces (no hubiera estado mal que se le pudiera meter una tarjeta de memoria). Las salidas de audio son RCA y no tiene entradas de audio. Pero claro, todo esto hubiera encarecido el precio.

En resumen: un instrumento para disfrutar en el metro, autobús, etc (he llegado a usarlo andando aunque no es muy recomendable por truños y demás trampas callejeras) pero también os servirá perfectamente en el estudio. Es altamente adictivo, os lo aseguro.

Se lo he dejado (un ratito, claro) a personas que desconocen no sólo el mundo de los sintes, sino además de la música en general y han flipado. Ver para creer.

Una observación final: si Korg o cualquier marca puede hacer instrumentos así por este precio, ¿no estamos pagando demasiado por los instrumentos.... normales?

Acepto preguntas.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 31/12/2007
El cacharrito es muy mono.... ¿se podria hacer algo como Timewind con el? :P
Subir
Arnau Pro Audio
#3 por Arnau Pro Audio el 08/01/2008
yo tambien lo tengo desde hara un par de semanas y la verdad es que tiene una versatibilidad increible.
Para quien no lo conozca la gracia està en que vas grabando loops de 2 compases i cada vez gravas uno encima: primero bateria despues bajo despues melodias y efectos... etc

funciones:
100 instrumentos
50 arpegios
31 escaleras (tipo: mayor blues, menor blues, pentatonica, española..)
con las quales se situan en la pantalla las notas correspondintes a la escalera con la qual estas "componiendo"

Sin embargo aparte de los inconvenientes que ha mencionado Schulze yo tambien hubiera querido que se pudieran gravar frases de 4 compases.
porque puedes gravar frases de:
8 pulsaciones (predefinido)
4 pulsaciones
2 pulsaciones
1 pulsación
y 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 para hacer efecto roll ( redoble, acortar sample...)

en fin un pequeñoGRAN "juguete"
Subir
Lonlontime
#4 por Lonlontime el 17/03/2009
Muy buenas tardes. Acabo de recibir mi Kaossilator y solo de tocarlo flipo, gran maquina, a primera vista creo que hace poco y es basica aunque de sonidos mortal.
Necesito las instrucciones en Español ya que me vienen en Japones puro y duro.
Necestio saber si se puede grabar los patterns que haces.


Saludos y gracias por tu introduccion.

Lonlontime
Subir
Schulze
#5 por Schulze el 17/03/2009
Hola, Lonlontime, y bienvenido.

Pásame un privado con tu e-mail y te envío las instrucciones escaneadas

Saludosssssssss
Subir
ruso403
#6 por ruso403 el 04/04/2009
Buenas! Que tal? Soy Sergio de Montevideo, Uruguay!
En Mayo voy a viajar a Argentina con mi grupo de musica y voy a ir a comprarme el Kaossilator a U$S 200 ya que a Uruguay no llega nada de esa tecnlogia..........

Lo que se del Kaossilator es SI SE PUEDE GRABAR LO QUE CREAS con el programa I-Tunes!
De dos formas...

* Conectar el Kaossilator con el I-Pod y en el I-Pod darle opción REC y ahi graba tus canciones

* O sino, conectas el Kaossilator a la PC y te instalas el programa I-Tunes y le das opcion REC y listo!

Quisiera si alguien me puede enviar las instrucciones del sintentizador!!!
Muchas gracias!!!!
Subir
ergarvao
#7 por ergarvao el 30/04/2009
Buenas,esto es para todo aquel que no sepa el truco de los 16 compases en vez de 8,si dejas pulsados los botones tap y scale a la vez estando apagado.lo mantienes pulsao mientras lo enciendes y cuando ya se ponga normal lo sueltas,le das al tap y ¡!buala! ya no es 8 el maximo sino 16.un saludo y espero que hos sirva,por cierto vendo uno en su caja por 70 pavos
Subir
ergarvao
#8 por ergarvao el 30/04/2009
perdon por lo de ante sme confundi de botones,tienes q dejar pulsado loop y tap.al encenderlo pone dyl.lo sueltas y le pulsas otra ves los mismo para cambiar el tiempo y le subis a 16,eso es todo.lo unico malo que luego no le pdeis hacer la opcion de bajarle y volverle a subir a 16 cuando teneis grabado algo por q se estropea lo q teneis hecho y teneis q empezar de nuevo,pero es muy bueno el poder tener 16 tiempos
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 02/05/2009
ergarvao escribió:
perdon por lo de ante sme confundi de botones,tienes q dejar pulsado loop y tap.al encenderlo pone dyl.lo sueltas y le pulsas otra ves los mismo para cambiar el tiempo y le subis a 16,eso es todo.lo unico malo que luego no le pdeis hacer la opcion de bajarle y volverle a subir a 16 cuando teneis grabado algo por q se estropea lo q teneis hecho y teneis q empezar de nuevo,pero es muy bueno el poder tener 16 tiempos


Yo no creo que se estropee lo que tienes hecho...en mi caso lo uso como una herramienta mas, logrando baterias tipo glitch, me gusta el sonido que crea, y siempre manteniedo la extructura de el loop pero trozeandolo en partes mas pequeñas...en fin interesante

Saludos
Subir
fiebre77
#10 por fiebre77 el 21/05/2009
Hola a todos, acabo de recibir mi Kaossilator pero las instucciones no vienen en español (curiosamente en la caja por fuera si que viene un resumen en español de las caracteristicas del aparatito) El caso es que me gustaria tambien que me pasarais esos scans en español por favor, si no es mucha molestia.
Gracias.
Saludos!
Subir
neomad
#11 por neomad el 25/05/2009
Joer... lo he visto en Andorra a 80 EUR y no lo compre... que tonto...
Disfrutad !!
Subir
shinnymadness
#12 por shinnymadness el 12/06/2009
yo ya tube uno y lo vendi bastante barato por que me hacia falta el dinero jejej la verdad esque es un juguete de la ostia aunque cuando estas aziendo frases de 16 se echa en falta el poder recortarlas y volver a 16 por que aze un error y graba lo que recortas...al menos el mio. muy recomendables los sonidos a de la gameboy (8bits?) del numero 65! aunque no me gustaron los bombos y cajas que trae...
Subir
anre
#13 por anre el 22/08/2009
Hola:

¿me podrías enviar el manual escaneado en español? desde ya gracias, saludos
Andrés
sepulvedavillena@hotmail.com
Subir
DiscInfiltrator
#14 por DiscInfiltrator el 24/08/2009
Lo encuentro mono para meter cosas en directo, pero un poco inutil para el estudio.
Subir
Diego Aka London
#15 por Diego Aka London el 09/09/2009
yo me compre uno y estoy esperando que me lo traigan que efectos trae?
trae echo y filtros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo