Ya tengo mi VCI300

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 05/11/2008
Es simplemente perfecto , solo me falta que funcione con Vdj ..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 05/11/2008
Hola man-tk,

Cuando tengas un rato nos comentas que tal suena. No me cabe duda de que los acabados, los controles, la estabilidad y la respuesta sean impecables (a la altura de Vestax...). Lo que me preocupa un poco mas es como pueda sonar en sitios grandes, con la senyal de audio amplificada con un equipo potente. He leido en otros foros que se nota la diferencia de sonido con los equipos analogicos habituales en los garitos... Sabiendo que la VMC-100 lleva una tarjeta equivalente a la ESI Maya 44 USB, miedo me da lo que le habran puesto a la VCI-300...

Un saludo.
Subir
Toni Ferx
#3 por Toni Ferx el 05/11/2008
yo estoy a la espera de la mia, ya iras contando.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 06/11/2008
yo estoy de momento flipando con el aparato que en las fotos parece algo menos espectacular . tenia idea de que era bueno , pero no creia que seria 10 puntos .
Yo lo quiero basicamente para grabar mis sets en casa ya que normalmente uso Vinilos codificados ...el sonido es bueno , pero aun no lo he probado en el club , este fin de semana lo estreno (al menos un rato) y ya comentare sobre el sonido - Me ha sorprendido gratamente como se integra con el ITCH , todo super bien estudiado y configurado .Es una buena compra , no creo que su sonido compita con mi audio8 dj (pero nunca se sabe) - Podemos decir que es el primer controlador en serio , hercules & behringer no se pueden comparar con este bichito .
Subir
Toni Ferx
#5 por Toni Ferx el 06/11/2008
me das una alegria, porque ando de los nervios esperando...
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 06/11/2008
Hola Mauri

A mi, al igual que a Emiyanez, me interesa saber como se comporta la tarjeta en garitos con bastantes watios, yo soy usuario de una VCI100 con una audio 8 dj, aunque antes usaba otra bastante inferior que para un pub sonaba bien, pero para una sala no lleneba, cosa que no pasa con la audio8dj, pues bien.

Como dices que tienes una audio8dj, si alguna vez se te ocurre hacer en tu super discotea keops, una comparativa del sonido que saca una y otra, no dudes en ponerlo por aquí, por que supòngo que la VCI100 aunque traiga incorporada una tarjeta, ¿se le podrá conectar la audio8dj no?

Bueno ya me cuentas.

Un saludo
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 06/11/2008
Analogico escribió:
Hola Mauri

A mi, al igual que a Emiyanez, me interesa saber como se comporta la tarjeta en garitos con bastantes watios, yo soy usuario de una VCI100 con una audio 8 dj, aunque antes usaba otra bastante inferior que para un pub sonaba bien, pero para una sala no llenaba, cosa que no pasa con la audio8dj, pues bien.

Como dices que tienes una audio8dj, si alguna vez se te ocurre hacer en tu super discotea keops, una comparativa del sonido que saca una y otra, no dudes en ponerlo por aquí, por que supòngo que la VCI100 aunque traiga incorporada una tarjeta, ¿se le podrá conectar la audio8dj no?

Bueno ya me cuentas.

Un saludo

La verdad es que he tenido la tentacion de ir a Keops a probar la vestax ...el problema es que he desarmado toda mi mesa , este fin de semana pincho en un garito con un sonido Jbl aceptable , pienso que alli podre hacer una comparacion , el 12 de diciembre ya arranco mi temporada de invierno en Austria donde si tengo un equipo potente y podré saber que tal suena comparandola con la audio 8 - la idea de este aparato es justamente ahorrarme de llevar tarjeta de sonido , de otra manera hubiera optado por el vestax vci100 - pero igualmente se le puede conectar otra tarjeta .
Viendo la calidad de Serato y su fama bien adquirida creo que su sonido debe de ser bueno .
Tambien tengo una maya44 ... asi que haré ni bien `pueda una buena comparativa - lo que menos me gusta es que no soy libre de momento de usar otro software - El sistema de crates me parece arcaico - no es como por ejemplo virtual dj o traktor , que puedes explorar tus discos duros , eso es lo que me tiene un poco cabreado , pero seguro que en breve otros softwares daran soporte a este aparato -
cualquier duda ya sabeis ...aqui estoy estudiando esto cada dia -
Subir
Toni Ferx
#8 por Toni Ferx el 06/11/2008
eso que comentas del software, como es eso? no puedes buscar las canciones que tienes en el pc? como las seleccionas y usas?
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 06/11/2008
toni_ferx escribió:
eso que comentas del software, como es eso? no puedes buscar las canciones que tienes en el pc? como las seleccionas y usas?

La verdad es que es el mismo sistema que usa serato scratch - una caca - tienes que hacer un crate y luego ir a importar , elegir la carpeta en tu disco duro y arrastrar las canciones , super anticuado y muy similar al Pcdj Red en el cual debias crear "a mano" cada carpeta - Virtual dj es perfecto en ese sentido , ya que puedes hacer lo que quieras con tu musica (yo la tengo bien ordenada en mi disco duro ) y simplemente exploras tus discos duros desde el programa sin necesidad de tener que importar nada , y puedes agregar canciones o borrarlas y siempre ves reflejados esos cambios en el programa , el traktor es similar a vdj - Si te gusta crear esas carpetas que en ITCH se llaman crates , tambien lo puedes hacer en vdj -
LO que no entiendo de toda esta historia es porque no pueden poner MI PC a mano izquierda (donde estan los crates ) simplemente para explorar sin necesidad de andar importando cada vez - Se puede hacer una chapuza de crear un archivo .bat , pero cada vez que cambias algo debes sincronizar y no siempre funciona .
Tampoco me gusta que este hardware que no es barato vaya "atado" a un solo programa y no te den la libertad de poder elegir que soft usar , pero seguramente en breve saldra alguna aplicacion (como el mini translator) para poder usarlo como te de la gana -
Porque debo crear carpetas si ya tengo mi disco duro super ordenado (y con muchisimas carpetas y subcarpetas que voy cambiando a menudo ?? ) - Ya podemos ver que ningun hardware es perfecto , eso pasa por no tener gente que los acesore ... mis m5G quedan "raras" con la ecler nuo2 al medio (ya que el largo es distinto) - quien coño hizo el diseño ?? un tonto ? - Yo uso software cada dia , traktor scratch pro & virtual dj , y como yo miles de usuarios , porqué no consultan o preguntan que es lo que kiere la gente ?? que no estoy pidiendo nada raro , simplemente un explorer para no tener que hacer el tonto durante horas importando carpetas que tanto en vdj como en traktor son cosas normales , sin necesidad de intervenir para nada , abres el soft y ya tienes acceso a todo lo que hay en el disco duro -
Perdon por el tocho , pero es que me sube la presion de solo pensar que empresas del calibre de vestax o Rane sean tan incompetentes -
Si quereis un sistema de vinilos codificados y estais dudando entre serato y traktor es porque no conoceis las limitaciones de serato -
Subir
Analogico
#10 por Analogico el 07/11/2008
Vaya vaya con Rane y Vestax...como que no le han puesto el traktor??!!!, pero la VCI300 también hace de controlador midi, como que no se puede configurar con cualquier programa?? esta "capada"??, los acuerdos comerciales nos joden a los que utilizamos las cosas, en mi caso que utilizo el traktor scratch y tk3.4 con dos platos y una VCI100 como mezcladora emulando la xone92, ayer me baje la demo del traktor pro, y no pude utilizarla porque no me reconocia la vestax en controladores midi!!!, no se porque pudo pasar pero esta tarde me pondré a investigar mas detenidamente hasta q me la reconozca, y luego tendre que hacer el archivo tks y asignar todos los controles, porque a día de hoy no hay ninguna plantilla en la página de vestax. Cosas como esta te joden y entiendo el cabreo q tiene Mauri con todas estas cosas.

Bueno seguimos a la espera de la prueba de sonido que haga Mauri, esperamos tus aportaciones, un saludo
Subir
Toni Ferx
#11 por Toni Ferx el 07/11/2008
pues si que es un engorro... yo estoy acostumbrado a usar virtual dj, y tambien tengo toda la musica ordenada...
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 07/11/2008
...

mmm...

Creo que la nuo te queda larga porque pones los platos en horizontal (sesion) ponlos en vertical (turntablism) y me cuentas.

En cuanto a lo de las carpetas me temo que se debe a que si quieres que se vea la forma de onda en el programa, este debe hacer un batch wavewform y por eso te hacen arrastrar los ficheros. Esto es sin duda mejorable pero tampoco es que sea un drama.

Creo que está bien que tengas ideas y trates de mejorar los productos, te digo por experiencia personal que si lo intentas son receptivos pero claro... sabes tu como hacerlo o sólo ves que no incluyen lo que tu necesitas?

Te pongo un ejemplo a mi la nuo 2 me parece bien tal cual está, si fuera más ancha no me la compraria (tampoco es que me fuera a cagar en ecler vamos) pero entiendo que hay otros productos para eso. Te aseguro que hay otras marcas que si que hacen gastos en I+D más chorras (por coste y beneficios para el usuario) pero claro es que hay que tener en cuenta que la mayoria de gente se conforma con lo que hay, en gran parte porque no cree que pueda hacer nada al respecto.

Mira, yo llevo ya unos años queriendo desarrollar productos y rayandome. Finalmente me he decidido a construirme mis propios aparatos (a pesar de mis excasos conocimientos en electronica y programación) y estoy tratando de crear un videoblog con todo el material en video y articulos DIY para que los "inhcorfomistas" podamos customizarnos el hardware a nuestro gusto.

Ms. Pinky cuesta 100 dolares e incluye su propio kit de desarrollo. Si te ves capaz, hazte tu mismo la aplicación. Quizás seas tu el que desarrolle el standard que todos buscan o quizás el standard sea hacernos todos herramientas a medida.

Animo y no te hagas mala sangre hombre, yo si quieres, te echo un cable.

;)

...
Subir
itodj
#13 por itodj el 16/11/2008
Hola Man-tk, queria hacerte una pregunta sobre el itch, he visto que el rango de pitch es de 0,1
Es estable a la hora de cuadrar dos temas o hay que estar corrigiendo con el pitch bend.
Saludos, ya nos diras que tal suena con grandes equipos
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 16/11/2008
Está perfecto el Itch , es estable al 100% ...aunque prefiero mucho antes Vdj o Traktor , pero la verdad es que ahora que he probado bastante el combo B..Itch/Vci300 debo decir que parece casi imposible que alguien logre en otro software una compenetración tan perfecta entre software y hardware , lo veo más bien lejano ... la tengo clara de momento , donde hayan dos giradiscos o Cdj conecto la audio8 dj y la uso con Traktor o Vdj , que no hay de eso , pos tiro del Itch -
Eso si , aunque hagan un mapeo perfecto para otro soft , mis sets promocionales siempre los grabaré en el Vestax con Itch , porque la calidad es asombrosa , porque no necesito cables extras y porque la maquina ni se entera .
itodj No te preocupes del rango de pitch , lo aproximas lo más que puedas , le metes Sync y listo , este equipo fue pensado para no liarnos , ya si queremos mezclar como Dios manda tenemos las Technics .
Subir
itodj
#15 por itodj el 16/11/2008
Muchas gracias Man-tk, cuando pueda me haré con una vci-300, sobre lo de meter Sycn no soy partidario, prefiero currármelo yo.
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo