Ya tengo pedida mi Formula Sound!

  • 1
TonyBeretta
#1 por TonyBeretta el 25/03/2008
Pues eso, que hoy he pedido una Formula Sound FF 4000. No se si alguien ha tocado esta mesa, la verdad es que me estoy arriesgando ya que nunca la he visto, tocado o escuchado pero con lo fea que es y lo que cuesta seguro que tiene que ir bien. He pinchado en algún sitio con Formula Sound de las modulares y me han gustado mucho.
Hace un par de semanas que vendi mi DJM 800 y estaba dudando entre Rodec, Allen & Heath o la que me he pillado.
Os dejo un link para que le echeis un ojo:
http://www.aboutdj.nl/content/view/449/2/
Ya os contaré cuando la reciba.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elfuntasma
#2 por elfuntasma el 25/03/2008
pinché en un sitio con esa mesa, no te has equivocado, no sé si es mejor o peor que rodec (las dos me gustan más que las a&h, aunque son bastante distintas y es un tema de atracción prsonal) solo puedo decir que es una maravilla. enhhorabuena
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 25/03/2008
Que curioso, lleva un ProXFade de serie.
Así que si se han preocupado de este detalle, debe de tener un nivelazo esta mesa.
Saludos.
Subir
jose_rfx
#4 por jose_rfx el 25/03/2008
DJMotavirust escribió:
Que curioso, lleva un ProXFade de serie.
Así que si se han preocupado de este detalle, debe de tener un nivelazo esta mesa.
Saludos.


pero la xone92 no monta unos mejores todavia?
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 25/03/2008
TonyBeretta escribió:
con lo fea que es y lo que cuesta seguro que tiene que ir bien.



jejeje :D
Subir
djtiger
#6 por djtiger el 25/03/2008
dios que fea!!!!!(seguro que va increible..XDD)
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 25/03/2008
jose_rfx escribió:
pero la xone92 no monta unos mejores todavia?

La Xone92 que yo sepa monta el Penny & Giles, es un fader inglés muy bueno, aunque no tan perfeccionado como el ProXFade.
El PXF digamos que pertenece a una generación posterior. Además de usar la misma tecnología de plástico conductivo como el P&G, tiene ajuste de dureza (o feeling) y de cut-lag (o punto muerto). En el aspecto mecánico, va fabricado al estilo de los Vestax.
Es un fader muy considerado dentro del mundo del turntablism.
La única mesa que conozco que lo lleve de serie es la AEM-100 y es una mesa destinada a eso, al turntablism.
Saludos.
Subir
TonyBeretta
#8 por TonyBeretta el 25/03/2008
DJMotavirust, creo que el PXF no viene de serie. He encontrado poca información sobre esta mesa en la red, pero creo que tiene la opción de ese crossfader. Hoy le he preguntado al tio de la tienda por la opción de potenciometros rotatorios y me ha dicho que eran 190 euros el panel normal y 300 euros por el que incluye el PXF. La verdad es que por mi estilo de pinchar uso poco el crossfader y no le doy demasiada importancia. Lo que más me ha animado a hacerme con ella es el sonido.
Gracias a todos por leerme y por contestar.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 26/03/2008
Yo llevo enamorado de las FS muuuuchos años. De hecho, entre Rodec MX y FS, no sabría claramente por cuál decidirme. Y me gusta lo feas que son, ¡qué leches!
Subir
mider
#10 por mider el 26/03/2008
¿Por que las formula sound son tan feas? Tendrán un escedentes de chapas frontales y knobs, porque es la única explicación que veo. Hasta Rodec, tiene mesas tocas pero más atractivas. Si hicieran un cambio estético, las venderían muuuucho más. No se si será parte de una política de ahorro de costes.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 26/03/2008
Bueno, lo cierto es que las FSM-400 e incluso 600 tampoco distan mucho de las Rodec, sin ir más lejos.

No sé, tienen su encanto. Y lo importante, que realmente es cómo suenan y su manejo, parecen cumplirlo a la perfección (ahora, qué raro se hace ver los vúmetros horizontales, je, je)

PD: me mola tu firma; ¡tú sí que eres un crack, melón!
Subir
Jeri_Jarko
#12 por Jeri_Jarko el 26/03/2008
yo la primera que ví fue la pm 100, la modular, pedazo de mesa, y también cara de narices...
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 26/03/2008
Ah leches, no había leido bien!
Alguien escribió:
There are two versions, one with a standard cross-fader and the other with the PRO X cross-fader.


Aunque en estro último se equivoca:
Alguien escribió:
I believe the FF-4000 is the first mixer available with the PRO X fader factory fitted.

Porque como ya he dicho, la primera mesa con el PXF de serie es la AEM-100.

Bueno pues nada, disfrutala que seguro que tampoco son muy malos los faders de serie en una mesa de esa calidad.

Saludos.
Subir
mider
#14 por mider el 26/03/2008
ZTR escribió:
Bueno, lo cierto es que las FSM-400 e incluso 600 tampoco distan mucho de las Rodec, sin ir más lejos.

No sé, tienen su encanto. Y lo importante, que realmente es cómo suenan y su manejo, parecen cumplirlo a la perfección (ahora, qué raro se hace ver los vúmetros horizontales, je, je)

PD: me mola tu firma; ¡tú sí que eres un crack, melón!



Melón, llevo con esa firma más de un mes y medio y te das cuenta ahora, jejeje. He tenido subido nuestros programas, desde que los hicimos. Ahora ya los he quitado del reproductor, que ya tocaba, jejeje. Será hora de ir editando la firma, porque ya voy por el programa 38, xxxDDD

Respecto a las Formula Sound, solo puedo decir, que probé una FSM-400 en una sala y era impresionante. Como demuestran Rodec y Formula Sound, que con lo sencillo tambien se disfruta es impresionante. No se si será la suavidad de los faders, la ecualización o dicha sencillez, que hace que todo se vea a la primera y la manejes con soltura en un par de minutos.
Subir
sesmero
#15 por sesmero el 28/03/2008
yo he recibido mi fsm600 y que gozadaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo