512 mb para 24 pistas de audio no se queda un poco corto?
Pues yo ayer instalé los 512 Mb.
El Oasys para 16 pistas midi + 16 pistas audio lleva hasta 2Gb y 1 disco duro de 40Gb.
El Fantom debería poder montar también 2Gb de DDR y no 512 SDRam.
Si se graban los compases necesarios (troceando) pues puede valer, pero es una pena el que no pueda llevar + ram.
Fallo gordote de Roland.
¿no se puede grabar audio a un pendrive o HD externos por USB?
No veo muy factible la reproducción de VARIAS pistas de audio desde un dispositivo de almacenamiento USB. Tened en cuenta de que existen miles de pendrives, discos y tarjetas de memoria que funcionan por USB, y también miles de velocidades de acceso diferentes. Dudo que ninguna compañía se arriesgue a tener cientos de miles de quejas de los usuarios porque sus aparatos hagan clicks, pops, chufs y pengs al reproducir y grabar pistas.
La reproducción de pistas de audio requiere de una velocidad aceptable y constante. Reproducir una sola es una cosa, pero varias... poco probable!
Bueno, pues problema añadido.
Tengo varios pendrive (1Gb, 4Gb,...) y ahora me he pillado uno de 16Gb que mi Triton Extreme reconoce a la perfección pero que el Fantom no detecta. Y ojo están en FAT32 como dice el manual.
Voy hoy y compro otra de 16MB de otra marca, el Triton OK pero el fantom solo reconoce 3Gb de los 16Gb.
Qué pasa?
Por cierto; que tal el secuenciador¿? responde a las expectativas de tipo cubase logic aun menos funciones?
y sobre todo puedes hacer cambio de programa en una misma pista las veces que quieras? responden los efectos a tus expectativas?.
Gracias
Juaniyo
Pues sigo con él dando caña, lo que pasa es que me he liado la manta a la cabeza y también me he pillado una Korg D3200 (multipistas) y un Yamaha Motif XS6 y estoy con todos liado a la vez y avanzo lentamente.
Ya os haré análisis y una comparativa Yamaha Motif XS vs Roland Fantom G vs Korg Oasys más adelante.