Alguien escribió:
Quote:
El 13-11-2002, a las 04:59, angelsynth escribió:
En términos de innovación Yamaha no tiene rival: introdujo la síntesis FM, el modelado físico (...) mejoró la S+S y el GM con su formato XG.
La síntesis FM fue inventada y desarrollada por un tal John Chowning de la universidad de Stanford. Yamaha se limitó a comprar la patente. El modelado físico fue ideado por el grupo Sondius, también de la universidad de Stanford. Yamaha se limitó a comprar la patente. Mejorar el GM convendrás en que tiene poco mérito. Mucho más mérito tiene embutir el XG en una carcasa de color azul intenso y añadir un secuenciador para bakalas. Y sobornar al crítico de turno en la FM para convencer al mundo de que la maquinita merece la pena, por supuesto.
Alguien escribió:
Quote:
Roland, que yo conozca, la única innovación de verdad que ha presentado en su vida ha sido el Variphrase.
Puede ser. En realidad pasarás por innovador si sabes venderte como innovador. Admito que Yamaha sabe venderse como innovador. Pero el JP-8000 salió al mercado unos meses antes que el AN1x, o para cuando Yamaha lanzó su primer sampler a 16 bits, Roland ya casi había descatalogado la serie S. Y cuánta diferencia temporal hay entre el lanzamiento del MC-303 y del RM1x. Pero en realidad, Clavia en el primer caso, E-mu o Kurzweil en el segundo caso, o Quasimidi en el tercer caso, fueron los auténticos innovadores.
Roland prefiere venderse como fabricante de instrumentos musicales electrónicos con la personalidad sonora necesaria.
Alguien escribió:
Quote:
Creo que hay pocos equipos de Roland que no puedan ser contestados con otro de Yamaha bastante más potente.
¿Potencia? perdón, pensaba estar discutiendo sobre instrumentos musicales.
Alguien escribió:
Quote:
Viva el marketing y el fetichismo!!!
¿Te gusta el fetichismo? Vaya, te puedo presentar un primo mío, que una vez fue prima.