Yamaha 01 o...

  • 2
VSB
#16 por VSB el 12/11/2002
Grcías a todos, la verdad es que la behringer con los envios directos le gana la partida a la yamaha, solo espero que si al final me decido por la bh, despues no me defraude. De todos modos probare las dos para escuchar como suenan antes de decidirme. De nuevo gracías y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelsynth
#17 por angelsynth el 13/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Por favor, Yamaha y Roland, en la misma frase. Serás sátiro.


Aquí hay para todos los gustos (ya conozco tu rolandfilia) pero, desde mi punto de vista, me parece que Yamaha ha aportado bastante más en casi todos los campos que Roland. En términos de innovación Yamaha no tiene rival: introdujo la síntesis FM, el modelado físico, la síntesis de formantes, sacó los primeros mezcladores digitales, mejoró la S+S y el GM con su formato XG.

Roland, que yo conozca, la única innovación de verdad que ha presentado en su vida ha sido el Variphrase. Creo que hay pocos equipos de Roland que no puedan ser contestados con otro de Yamaha bastante más potente. Eso sí, para muchos Roland es la panacea de la electrónica. Viva el marketing y el fetichismo!!!

PD. Por si a alguien se le plantean dudas al respecto, no tengo nada que ver ni con Behringer, ni con Yamaha Y sí, tengo y he tenido equipos Roland.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-11-2002, a las 04:59, angelsynth escribió:
En términos de innovación Yamaha no tiene rival: introdujo la síntesis FM, el modelado físico (...) mejoró la S+S y el GM con su formato XG.


La síntesis FM fue inventada y desarrollada por un tal John Chowning de la universidad de Stanford. Yamaha se limitó a comprar la patente. El modelado físico fue ideado por el grupo Sondius, también de la universidad de Stanford. Yamaha se limitó a comprar la patente. Mejorar el GM convendrás en que tiene poco mérito. Mucho más mérito tiene embutir el XG en una carcasa de color azul intenso y añadir un secuenciador para bakalas. Y sobornar al crítico de turno en la FM para convencer al mundo de que la maquinita merece la pena, por supuesto.

Alguien escribió:
Quote:
Roland, que yo conozca, la única innovación de verdad que ha presentado en su vida ha sido el Variphrase.


Puede ser. En realidad pasarás por innovador si sabes venderte como innovador. Admito que Yamaha sabe venderse como innovador. Pero el JP-8000 salió al mercado unos meses antes que el AN1x, o para cuando Yamaha lanzó su primer sampler a 16 bits, Roland ya casi había descatalogado la serie S. Y cuánta diferencia temporal hay entre el lanzamiento del MC-303 y del RM1x. Pero en realidad, Clavia en el primer caso, E-mu o Kurzweil en el segundo caso, o Quasimidi en el tercer caso, fueron los auténticos innovadores.

Roland prefiere venderse como fabricante de instrumentos musicales electrónicos con la personalidad sonora necesaria.

Alguien escribió:
Quote:
Creo que hay pocos equipos de Roland que no puedan ser contestados con otro de Yamaha bastante más potente.


¿Potencia? perdón, pensaba estar discutiendo sobre instrumentos musicales.

Alguien escribió:
Quote:
Viva el marketing y el fetichismo!!!


¿Te gusta el fetichismo? Vaya, te puedo presentar un primo mío, que una vez fue prima.
Subir
angelsynth
#19 por angelsynth el 13/11/2002
Hola,

Alguien escribió:
Quote:
La síntesis FM fue inventada y desarrollada por un tal John Chowning de la universidad de Stanford. Yamaha se limitó a comprar la patente. El modelado físico fue ideado por el grupo Sondius, también de la universidad de Stanford. Yamaha se limitó a comprar la patente.


¿Te has dado cuenta que he escrito "Yamaha introdujo" y no "Yamaha inventó"? Buen intento. Innovar no es sólo inventar.

Alguien escribió:
Quote:
Pero el JP-8000 salió al mercado unos meses antes que el AN1x


Creo que los dos se basan en los mismos principios que el modelado físico, ¿no? ¿Quién innovó entonces? En cualquier caso, yo he tenido los dos y el AN1x deja bastante atrás al JP800. Eso sí, tengo que reconocer que el JP8000 despierta más admiración.

Alguien escribió:
Quote:
Roland prefiere venderse como fabricante de instrumentos musicales electrónicos con la personalidad sonora necesaria.


¿Personalidad? Perdón, creía estar hablando de instrumentos musicales.

Alguien escribió:
Quote:
¿Potencia? perdón, pensaba estar discutiendo sobre instrumentos musicales.


Potencia: (Del lat. potentĭa).

1. f. Capacidad para ejecutar algo o producir un efecto. Potencia auditiva, visiva.
2. f. Capacidad generativa.

Efectivamente, estamos hablando de instrumentos musicales con capacidades para producir y generar sonidos. Cuando pongas tus manos encima de un SY77 o de un FS1r, sabrás lo que es potencia en un sintetizador.

Salu2
Subir
axel
#20 por axel el 13/11/2002
oole!!!!!!!! a los dos!!!!
Subir
perdi24
#21 por perdi24 el 13/11/2002
aun estais discutiendo eso, por favor todos sabemos que discutir con ivalladt es imposible.
La mesa behringer es la caña, yo tengo mis prejuicios respecto behringer pero una cosa esta clara a esa mesa por ese precio no la supera nada en mucho mucho tiempo, pongamos como nos pongamos, como bien han dicho mas arriba, esta llena de buenas y utiles cosas.
Respecto a Roland/Yamaha, escuchad a un jp8080 y luego a un fs1r, ya os digo que para gordo ese sonido gordo de verdad un fs1r se come al roland, para pads quien conoce algo mejor que la sintesis fm, y para fx probar las paranoias que se pueden sacar con el yamaha, no hay color, quiza solo las grooveboxes de roland puedan merecerse algo mejor que las de yamaha (hablo sin oir la rs7000 de yamaha).
Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-11-2002, a las 06:15, angelsynth escribió:
Innovar no es sólo inventar.


Tu versión más espesa. Te deseo más suerte como diseñador de eslóganes que como contertulio.
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 13/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Tu versión más espesa. Te deseo más suerte como diseñador de eslóganes que como contertulio.


Venga, hombre... ¿eso es todo de lo que eres capaz? Dí la verdad!!! Tú no eres el auténtico ivalladt!!!... O quizás sí que eres tú pero ¡por fin! has descubierto el hemoal


Salu2
Subir
VSB
#24 por VSB el 13/11/2002
Joder, esto parece una pelea de matrimonio, en la cual se decide si al campo o a la playa.
Es interminableeeeeeeeeeeeeee, saludos.
Subir
BrainBT
#25 por BrainBT el 13/11/2002
por cierto alguno ha intentado sacar un canal ADAT a un multiefectos de entradas analogicas externo para luego retornarlo procesado? Probe con los insertos pero, o no funciona, o necesito activar algo....
Como siempre doy gracias a dios por haberme comprado la RME y he visto en alfasoni una expansion de 8 salidas analogicas por 200 euros , pero me gustaria a ser posible evitarme el gasto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo