Yamaha 01v, la quiero conectar al ordenador

Atapiporlas
#1 por Atapiporlas el 24/03/2009
Tengo una yamaha 01v, y la quiero conectar al ordenador con algún interfaz de audio. Necesito saber, con qué la podría conectar, porque me han dicho que con una tarjeta con spdif, sería suficiente, pero con eso solo pasaría el estéreo, pero no el multipistas :cry:

Necesito algo, que me haga de intermediario entre la yamaha y el ordenador, pero que no sea con un montón de previos, porque para ello, quiero utilizar la mesa :D .

La mesa me podría valer de controladora¿? al ser digital, a lo mejor podría... (lo siento si he dicho alguna barbaridad pero esque ahora mismo estoy un poco pegado.. :lol: )

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!! :D =D> :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#2 por Alberto Lopez el 24/03/2009
yo estoy en un caso parecido al tuyo, pero me han dicho un buen amigo mio que la motu es muy apañá pa to eso :wink:

lo que si es verdad, es que parece que con la motu no hace falta mesa :cry: y eso es lo que yo quisiera aprovechas, la mesa :lol:

estoy casi en tu mismitico caso a diferencia de que a mi la mesa me llega dentro de poco :D

un saludo y buena suerte, atapiporlas!!
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 24/03/2009
pues utiliza las salidas digitales de la yamaha (no se si seran adat) y compra un interface con entradas digitales y podras usar la mesa de controladora tb y utilizar su calidad para la grabacion si es lo que quieres.

es decir buscate un interface que no tenga entradas y salidas analogicas a machete pork no te interesan.

todo esto, estoy dando por supuesto k la yamaha 01 tiene salidas digitales... k no lo se. si no las tiene te toca buscar un interface con 8 entradas de linea.

a diferencia que alberto creo que motu con pc no te dara mas que problemas (yo la vendi pork estaba harto). miraria rme si kieres calidad
Subir
Alberto Lopez
#4 por Alberto Lopez el 24/03/2009
nadie más sabe nada maás de esto?¿

a ver si alguien nos puede ayudar... :oops:

[-o
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 24/03/2009
lo siento amigo pero por lo que pude ver, la yamaha no tiene salidas digitales asik necesitais un interface con 8 entradas de linea
Subir
Alberto Lopez
#6 por Alberto Lopez el 24/03/2009
pero... la yamaha tiene una salida digital, que de hecho lo pone, digital estereo coaxial, out e in...

no se como se podra hacer, a lo mejor via midi...
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 24/03/2009
esa salida solo manda una sola señal estereo (igual estoy metiendo la pata) pero generalmente los spdif solo mandan un estereo. yo estaba buscando unos adat o algo similar
Subir
362
#8 por 362 el 25/03/2009
Si no me equivoco tendrás que cómprale la expansión digital, por que si mal no recuerdo tiene solo 4 salidas llamadas omnis que pueden ser AUX o Buses pero no recuerdo bien ... capaz y la estoy cagando pero creo que así trabaje con una hace un tiempo
Subir
svenar
#9 por svenar el 04/04/2009
Buno hay muhcas formas de hacer esto, pero yo te recomiendo que uses productos digidesign de protools, por la difelidad de sonido, si tienes una 01v yamaha, tienes que comprarle la tarjeta de expansion optica MY8-AT que va en la ranura de expansion de tu yamaha, cuando la tengas puedes consegir cualquier interfase que quieres trabajar, solo recuerda que sea compatible con sofware multipista como por ejemplo Protools, esta los motu laila M audio y una por sierto muy compatible con tu yamaha serà la digi 001 por sierto esta a muy buen precio y tiene una calidad de audio exelente por sus sistema de tarjeta preamplificada como los actuales HD, cuando tengas todo esto solamente compras tus cables opticos y los conectas in.a out y out a in para poder trasmitir los informes digitales de un sistema a otro, de esta forma podras usar hasta los 12 canales que tiene tu yamaha, y hasta 16 canales en protools, 8 en audio y 8 en forma adat. Espero te ayude cuidate. Ing Steve Ar Guatemala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo