Yamaha 01v96 y MY4DA

elraton
#1 por elraton el 29/08/2012
Hola compañeros esta tarde les traigo una pregunta sobre esta targeta de expancion de yamaha para la serie de 01v y 01v96 ( v1 y 2 )

¿ Con esta expancion cb5bf0caebda6f159f3a75e75ce7f-3359810.jpg

en la 01v obtendria 4 salidas ficicas para buses o auxiliares ( segun me convenga ) sacrificando la salida ADAT verdad ?
Asi mismo,perrderia 4 salidas del ADAT y tampoco ganaria ningun fader ni potenciometro para controlar el nivel de envio a ese buss o auxiliar,tendria que seguir trabajandolo en la capa de OPTION con la ruedecita del carajo verdad ?
Recordemos que esta mesa tiene 4 auxiliares con salida ficicas, y luego de modo digital en salida ADAT,se puede rutear 2 auxiliares mas,limitados en EQ y 6 busses,repitiendo 2 de ellos,osea : Buss 1,2,3,4 y nuevamente en el adat 7 y 8 colocariamos los buses 1 y 2 otra vez

En resumen : con esta 01v
c8c0b2945a75726bf13a60d9e7d1f-3359810.jpg
Poniendole la expancion anteriormente mencionada ( la de la foto ) MY4DA tendria 6 auxiliares con salidas ficicas ?

00c125a61c7816ed324897452791c-3359810.jpg


¿ Pero y en la 01v96 ??

337173fc4054392dba47605c5ea68-3359810.jpg

Como vemos en esta version ya tre por defecto una pagina con 8 Auxiliares.
¿Esto quiere decir que con esta targeta de expancion MY4DA tendria mis 8 Auxiliares con sus respectivas salidas ficicas y faders para controlar el nivel desedo de envio a cada auxiliar ?

b94071abe0281480566aee1f9e4ab-3359810.jpg

Compañeros no se si me supe explicar bien,pero espero k si y poder recibir sus opiniones.

gracias desde ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xele
#2 por Xele el 22/09/2012
Hola elraton¡

Efectivamente, lo que expones sería lo que te pasaría con esta tarjeta en cada mesa seleccionada. Aunque que recomiendo dejarte algún auxiliar para hacer los envíos a FX internos.

Un saludo compañero.
Subir
elraton
#3 por elraton el 22/09/2012
Mil gracias por tu tiempo y ayuda...la verdad es que como jamas toque esta mesa no sabia como funcionaba,estoy buscando comprar una y me resultaba un poco desesperante el no estar seguro de estas y algunas otras cosas que se me quedan en el tintero,pero creo que no hay mas forma de conocerla a fondo que comprarmela de una vez por todas,el lunes subo a madrid a por ella ( haber como me sale la negociacion ! )

deseame suerte !!!

saludos...
Subir
Xele
#4 por Xele el 24/09/2012
De nada compañero¡

Yo tengo la 01v96vcm y te aseguro que es una mesa de la que no creo que te arrepientas de su compra. Es increíble el potencial que puede llegar a tener en un espacio tan reducido. Calidad/precio/funcionalidad le pongo un 10¡

Para lo que necesites, aquí estamos y suerte con la compra¡
Subir
elraton
#5 por elraton el 25/09/2012
Compañero... Ya l a tengo en mis manos !!! parece que he triunfado.

54733e72dc12b9a47190e022ab795-3381619.jpg

Te cuento un poco : He pagado un precio mas que razonable por ella,viene con la targeta : mini - YGDAI card AVY 16-ES100
de EtherSound puesta en la mesa...a modo de regalo.

bb0b919e26ae2ee47fb8e920130f7-3481007.jpg

La funcionalidad de la mesa parece estar bien ( aunke llevo solo un par de horas con ella te puedo decir que he chequeado todas las entradas y salidas "FICICAS" de la mesa y parecen estar bien.

497f3b3f2e5c0f7d258c9d50ef5e2-3381619.jpg

La pinta que tiene es espectacular,mas alla que tiene algo de restos de cinta americana en un lateral y le faltan los 2 embellecedores de los rotatorios de los canales ST ( encoder )

f3ec387228975a1c0efb05f102f9c-3381619.jpg

Me he fijado en el estado de la bateria interna y dice : OK - Yes - i`m fine !

099247441e74ebfd77bdd722138ec-3381619.jpg

La verdad es que no se donde coprarle los Embellecedores de los Encoder...

Imagen no disponible

Pero retomando el tema...
Luego de chequear todas las entradas y salidas,me decidi a conectarle un ADA8000 para probar las salidas digitales,mi sorpresa fue que al conectarlo recibi un mensaje de ERROR con la siguiente nota :

7cc50a79d70582d51cd146fb7f179-3381619.jpg

Este error me lo da en las salidas ADAT de la propia mesa ( las que vienen incorporada en ella )

Es raro por que a la mesa le he puesto una targeta MY8-AT (ADAT ) que tenia de una yamaha 01v y la reconocio perfectamente,cuando he probado sus salidas y entradasdigitales desde la mesa al ADA8000 .... no me ha dado ni un solo problema,ni de sincronia,ni de worclok ni na de na...
sin embargo,al probar las salidas y entradas digitales de la propia mesa me da error "!
Como digera Mourinho del real madrid ... ¿ Porque ?

Una cosa mas... ( de momento ) : Hace cuestion de 15´ le he hecho una calibracion de faders, ¿ Para que ? pues no lo se...por jugar un poco con ella.,la cuestion es que me parece que la he cagado,ahora cada vez que la enciendo me aparece un nuevo error :

1726fdbfa9d9ed640bb47e86982ee-3381619.jpg

Ya le he calibrado los faders mas de 20 veces y varia el numero del error pero me lo sigue dando,agradeceria cualquier orientacion tanto de los errores como de donde podria conseguir esos embellecedores o botoncitos de los rotatorios ( encoders )

mil gracias desde ya,espero no haber aburrido a la peña,mas que nada porque seguire molestando con muuuuchisimas mas preguntas sobre mi nueva mesa...

SALUTE !!!
Subir
elraton
#6 por elraton el 25/09/2012
Tengo otra duda...he visto que la versión de Software de la mesa es la :
V1.030
Como puedo hacer para actualizarla ? He visto algo en la pagina de Yamaha,pero no se muy bien en donde meterme,
¿ Seria la parte que dice Firmware ?

Gracias...
Subir
zaera
#7 por zaera el 26/09/2012
elraton: (Sync Error...)

¿Te has fijado en que posición tienes el selector trasero del ADA8000?
Subir
imanolbaraka
#8 por imanolbaraka el 26/09/2012
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/downloads/firmware_software/

Hola el raton,
En esa direecion puedes encontrar la actualizacion para tu mesa.

Un saludo
Subir
Xele
#9 por Xele el 26/09/2012
Hola compañero¡ me alegro muchísimo de tu nueva adquisición¡ no te arrepentirás.


Vamos a ver, vamos por pasos, los encoders:

http://es.rs-online.com/web/c/componentes-pasivos/resistencias-variables/mandos-para-potenciometros/?sort-by=default&sort-order=default

Aquí tienes miles de millones de mandos de potenciómetros, yo he echado un vistazo y he visto alguno que otro que es muy parecidos a los que necesitas, solo que tienes que estar muy atento a las dimensiones del original, Tamaño del Eje, Diámetro del Mando, Altura del Mando, Color del Cuerpo, Color del Indicador.

Sincronismo con ada8000:
Yo personalmente no he utilizado nunca este dispositivo, pero con el uso común revisa conexiones, in, out que estén correctos, wc, y como dice nuestro amigo zaera, los propios modos del ada8000. Yo personalmente comprobaría primero que el dispositivo funciona correctamente sin conectarlo a la yamaha, probar también en modo esclavo para asegurarte de que funcionan sus salidas y entradas digitales, etc.

Calibración de Faders:
En este caso puede ser tal vez que no hallas realizado algún paso correctamente. Supongo que tendrás el manual de instrucciones, pero por si acaso te voy poner el link tanto de la versión 01v96 como la 01v96v2 por si decides actualizar y probar a calibrar los faders con la nueva versión.

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/01V96S1.pdf
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/01v96v2_es_om_f0.pdf

Actualización de firmware:
Te lo iba a escribir personalmente, pero encontré esto que te servirá de gran ayuda:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?62-Actualizacion-a-01v96v2

Mucha suerte compañero y pregunta lo que quieras que estamos para eso¡
Subir
elraton
#10 por elraton el 26/09/2012
Lamento mucho tener que citar así de esta manera,pero la versión hispasonica de movil es una ....dejemoslo así.
Vamos a lo que vamos,CITO:

Zaera : ¿Te has fijado en que posición tienes el selector trasero del ADA8000?

Yo : Si ,lo he puesto en "ADAT IN" luego lo he cambiado a todas las posiciones,y sigue igual...
Aunke recibe señal en todas las salidas y entradas...
Subir
elraton
#11 por elraton el 26/09/2012
#9 ostia compañero...te haz pegado un currazo !!
Mil y un millón de gracias...
Vamos al lío ....
Pero antes una pregunta : entonces mi mesa es la V2 y "NO" la VCM verdad ? lo digo por que no e cual es la diferencia entre una y otra
Acabo de ver el hilo,me pondré al dia,veré los link y luego te contare cosas y traeré dudas...
Mil gracias otra vez,no solo a ti,si no a todos los que me estáis ampollando y brindando una mano
con esto,la verdad que ahun no entiendo mucho lo de esta mesa,pero gracias a vosotros sacar esto Pa'lante no será imposible.
Luego te cuento mas....
Subir
elraton
#12 por elraton el 26/09/2012
#9 Xele...tengo un monton de cosas para responderte , y contarte y preguntarte , pero voy a espesar estar frente al ordenador,esto de pistar con el movil es realmente incomodo , no logro seleccionar palabras para citarlas,no se puede ediuntar nada,escribir ya es incomodo...
Así que haber si en un rato logro postear desde el ordenata...
Disculpen que escriba tantas veces,pero esto es ....

Saludos
Subir
elraton
#13 por elraton el 26/09/2012
Pero cual de las dos actualizaciones deveria descargar para actualizar mi mesa ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
actualizacion 01V96.JPG
Subir
Xele
#14 por Xele el 28/09/2012
Hola elraton¡

Perdona por la tardanza, pero la vendimia no perdona¡

Tienes que descargarte la ultima versión de la 01v96v2 en tu caso, ya que la vcm se trata como modelo independiente por sus nuevas características que encontraras aquí:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/mixers/01v96vcm/

Un saludo compañero¡
Subir
elraton
#15 por elraton el 28/09/2012
Entonces la única diferencia que hay entre la VCM y la V2 son sus efectos ( reverb ) y que es capaz de controlar 40 canales ???

Hombre la versión 2 controla hasta 32, no veo una gran diferencia pero...en fin
Muchísimas gracias por la información sobre la actualización,la verdad es que me tenía confundido,en cuanto llegue a mlaga lo haré ,eso pork aquí en Madrid no tengo Targeta con I/O Midi,si no .ya lo ataba haciendo ..jejé

Mil gracias otra vez ! PD.Tengo otra duda con respecto a la Targeta que rae integrada...no se si vale para conectar la mesa a un ruter,ya te subiré fotos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo