Yamaha 01v9624

SantiEscriva
#1 por SantiEscriva el 27/01/2004
Hola chatos:
tengo una yamaha 01v96/24 de ultima generacion que ya viene con su targeta adat incorporada de serie.
Tengo un mac G3 a 266 mhz, y un pc con placa base AMD y procesador a 2600 mhz.
¿Alguien me podria decir que tipo de targeta adat podria enchufar al pc,
y si seria compatible con el mac, o quizas seria mejor colocar algun otro tipo de targeta como una audiophile 24/96, ¿que sacaria mas calidad?.
ayudadme porfa¡¡¡.
gracias de antemano.

Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 27/01/2004
la Audiphile es como un estandar, no se realmente si tiene tanta calidad, pero lo que necesitas es una canexion por fibra optica, se me ocurre http://www.egosys.net y mires las de ESI o ST Audio, yo me adelanto y veo que no trabajan en MAC y tampoco soportan 24/96
Subir
AF
#3 por AF el 27/01/2004
http://www.event1.com/Products/Digital/EZ8.html estoy mirando aca, es lo que recuerdo de leer sobre el formato ADAT y como vera soporta 8 canales en 24/48 y solo 4 en 24/96. http://www.rme-audio.com/english/hammer/d9636.htm esta parece soportar 24/96
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 27/01/2004
Hola,
Tal y como comenta AF, necesitas un IN/OUT adat, en tu caso que soporte hasta 96 Khz y así aprovechar al máximo todo el sistema. Te recomiendo RME, y en especial, la que tiene 24 in/out adat, es decir 3 puertos ADAT IN/OUT, y porque tanto? Pues porque nunca sabes tus necesidades futuras, y si decides ampliar tu Yamaha con dos puertos adat para poder trabajar con 24 pistas, pues ya tienes el tema multipista del ordenador solucionado, ahorrandote el tener que compar en un futuro otra tarjeta, y que seguro que hoy cuesta mas barata que de akí un año, a parte que no cuesta lo mismo 2 o 3 tarjetas con 1 puerto adat, que una tarjeta con 3 puertos ADAT.

Saludos y suerte.
Subir
SantiEscriva
#5 por SantiEscriva el 27/01/2004
gracias por vuestros amables consejos, de verdad.
la solucion podria ser el interface adat ¿no? a 96/24,
¿no habria problemas con amd?.ni con xp
abusando un poco quisiera preguntaros algo mas:
Tengo una targeta audiomedia III, en el mac funciona de maravilla,a la perfeccion con el dae, lo que no puedo poner efectos del logic ni nada, con algun otro tipo de driver ¿podria utilizar los efectos del logic?.
Ahora lo que he hecho es pincharla en el pc, me baje unos drivers asio para xp y la verdad es que el pc la reconoce bien con el cubase pero me hace muchos ruidos y clics y la configure bien las latencias y todo eso y no hay controles para windows, ¿me podriais ayudar? por fa un cable que veo que sabeis mucho .
gracias otra vez....
Santi
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 27/01/2004
que drivers son exactamente?
Subir
SantiEscriva
#7 por SantiEscriva el 27/01/2004
Digidesign ASIO Driver 6.1.1
Subir
SantiEscriva
#8 por SantiEscriva el 28/01/2004
SANTIESCRIVA escribió:
Digidesign ASIO Driver 6.1.1

AYUDADME PORFA
Subir
Alfred Marcos
#9 por Alfred Marcos el 28/01/2004
RME HAMMERFALL. Recomendable 100%. Yo tengo una mesa como la tuya y esta tarjeta y es de lo mejorcito que hay. Compatible tanto en pc como en mac y no dan ni un puñetero problema.
Subir
SantiEscriva
#10 por SantiEscriva el 28/01/2004
¿funciona bien con logic y cubase? trae sus drivers y todo?
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 28/01/2004
Si, funciona como la seda... es una muy buena tarjeta.
Subir
SantiEscriva
#12 por SantiEscriva el 28/01/2004
¿que cuesta? es cara?
Subir
Alfred Marcos
#13 por Alfred Marcos el 28/01/2004
unos 600 €. pero si buscas la encuentras mucho mas barata
Subir
Elias Torres
#14 por Elias Torres el 28/01/2004
yo tengo una yamaha 01V con la expansion ADAT y en el pc utilizo una Terratec 88D, que tiene ADAT por fibra optica. Es la caña 8 in/out digitales, va super bien. drivers ASIO y muy muy bien de precio. Miralas por si te interesan http://www.terratec.tk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo