Yamaha 01X (Mac versus PC)

  • 1
Mister Lopecius
#1 por Mister Lopecius el 17/12/2010
Hola compadres, echando un vistazo a posts sobre la Yamaha 01X (soy usuario y dueño de una) he visto que hay post tanto para gente que habla de ella con su Mac como con su PC, ya sea por problemas o para explicar como se hace alguna cosa.

Pues bien lo que yo planteo es que alguien (o alguienes, claro) que haya usado esta maquinaza tanto en Mac como en Pc nos cuente en cual de los dos casos le convención más.


En mi caso soy usuario de PC y estoy planteándome cambiar a Mac, pero el hecho de saber que la 01X funcione mejor en una plataforma y otra es evidentemente decisivo para elegir.


Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedrogem
#2 por pedrogem el 17/12/2010
hola.... Yo tambien tengo la Yamaha 01X... y además he trabajado con ella tanto en Mac como en PC. El resultado es exactamente el mismo, no vas a notar ninguna diferencia, si utilizas cubase no encontrarás ninguna diferencia, en Logic sin problemas porque la reconocerá en cuanto abras el programa.

Ya no la utilizo porque no tiene drivers para windows 7 64 bits (es una pena porque es el mejor aparato que he tenido) y en las ultimas versiones de OS X no he logrado conectarla.... voy a intentarlo de nuevo con algo más de tiempo y te cuento, supongo que es por el cambio que hicieron en OS X al implementar los 64 bits. Ahora la utilizo cómo mesa de mezclas (muy a mi pesar) combinandola con una projectmix y para hacer las grabaciones fuera del estudio con un portatil a 32 bits.
Subir
pedrogem
#3 por pedrogem el 19/12/2010
hola de nuevo... ya he vuelto a porbar conectarla con Mac y lo conseguí.... funciona perfectamente... asi que te aconsejo que te pases a OS X ya que cómo ya te dije la 01X no funciona en windows 7 64 bits
Subir
Mister Lopecius
#4 por Mister Lopecius el 20/12/2010
ey pues gracias porque el cambio a Mac después de esto que me cuentas puede que sea inminente, encontrando la versión de OS que funcione bien el resto ... a grabar y mezclar, jejejeje
Subir
pedrogem
#5 por pedrogem el 20/12/2010
Si tienes algun problema a la hora de instalarla en Mac, dame un toque porque el programa mLAn manager funciona de otra manera en OS X
Subir
shelar
#6 por shelar el 16/01/2011
en mac funciona a 64bits? esque estoy planteandome hacerme con una de segunda mano pero me echa para atras lo de que no funcione a 64bits,ya que tarde o temprano tocara el cambio, como lo veis vosotros? una yamaha 01x por 450 euros esta bien?
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 16/01/2011
yo en su tiempo compre una y tuve que devolverla,
ni yo,ni un amigo ingeniero,ni el servicio técnico pudimos/pudieron
hacerla trabajar en osx¡¡¡pero hablo ya de hace unos añitos,
con que mac y versión de mac te funciono pedroguem???'
para posible usuarios,gracias ;-)
Subir
pedrogem
#8 por pedrogem el 16/01/2011
pues yo la he hecho funcionar en macbook... macbook pro y en mac pro (2008)... el problema está en que el programa mlan manager funciona de forma distinta a como lo hace en windows ...la he probado con Logic a 64 bits y funciona perfectamente ... si teneis alguna duda os preparo un video. ahhhhh que se me olvidaba un amigo mio tiene otra con un Imac
Subir
pedrogem
#9 por pedrogem el 16/01/2011
lo que me ha sido imposible es hacerla funcionar con windows 7 a 64 bits ..... logré instalarla con los drivers de XP 64, cómo interface va bien pero con el MIDI no hay manera con lo que no funciona como controladora
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 17/01/2011
hombre,si hicieras un video :ook: ya sería la ostia,
de segunda mano se encuentran bien de precio,
y en una bolsa te llevas,la interfaz,mesa,y controladora`` :-P
Subir
pedrogem
#11 por pedrogem el 17/01/2011
#10 ... para mi ha sido lo mejor que he tenido... es una pena que hayan dejado de darle soporte, es que no hay nada parecido.
En cuanto tenga un hueco os hago un video para instalarla en Mac
Subir
shelar
#12 por shelar el 19/01/2011
creo que voy a pillarmela, si tira bien en un imac...perfecto, esta con cubase 6 tiene que ir perfecto no? :)
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 20/01/2011
:comer:
Subir
pedrogem
#14 por pedrogem el 20/01/2011
el Cubase 6 ya lo tengo pedido ..... perdonad por no haber subido el video pero es que estoy muuuuy liado .... pero no se me olvida ....
Subir
pedrogem
#15 por pedrogem el 20/01/2011
bueno aqui teneis el video .... os dejo el link para que os lo descargueis porque youtube va a pedales:

http://dl.dropbox.com/u/5128591/yamaha%2001x%20b.mp4

aunque lo he hecho muy rápido creo que se entiende bien y cómo veréis es muy facil....faltan algunos detalles pero estaré gustoso de explicarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo