Yamaha en el 2007

LeonGTR
#1 por LeonGTR el 15/11/2006
Ya se hablo de lo que podria y no sacar Korg para el proximo año, ahora yo me pregunto, ¿Que nos tendra YAMAHA para el 2007?, yo no tengo idea, desde el 2003 que lanzaron el MOTIF ES, y que llego a dar mil patadas a cualquier triton y Fantom (desde mi punto de vista), ya no han sacado nada interesante (salvo el S90ES), alguien tiene idea de por donde van sus investigaciones? cual sera su crecacion para hacer frente al OASYS de Korg?... me muero por saberlo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 17/11/2006
Vaya... parece que en hispasonic no son muy seguidores de Yamaha... que mal.
Subir
santigt
#3 por santigt el 21/11/2006
Bueno realmente y viendo los ciclos en los que se mueven las marcas, despues de tres cuatro años suelen sacar algo nuevo (me refiero a remodelaciones de los workstation tope de la marca), pero ya sabes esas cosas son top secret hasta 1 segundo antes de la feria NAMM 2007. Todo son suposiciones y es practicamente imposible una filtración.

En mi opinion yo diria que Roland tendria que sacar algo nuevo en ese aspecto. Tienes razon que su Fantom no dio lo que se esperaba, pero es que el MOtif lo arrasó hablando simple y llanamente y este solo superable por el Oasys, supongo que tambien Yamaha puede hacer algo ya que su Motif tiene el ciclo cumplido pero quien sabe, un tyros en version de 76 teclas estaria perfecto.

En fin vamos a esperar al NAMM 2007 haber que de cierto tiene todo esto.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 21/11/2006
Pero estaras de acuerdo conmigo en que tanto Yamaha como Roland se estan viendo super obligados a sacar la contraparte del OASYS, recuerdo cuando salio el triton todo mundo estaba sorprendido (aqui en mexico), y el Motif aparecio muy discreto, pero al pasar del tiempo lo desbanco despiadadamente, al grado de que al menos aqui en mexico hace aprox, 2 años Yamaha subio sus precios subitamente, y aun asi ha seguido vendiendo cantidades... Al menos en mi opinion ninguno de las 3 generaciones de triton (clasico, studio y extreme), ni mucho menos ninguna de las 3 del Fantom (fa, S, y X) han sido una competencia real para el Motif, y Motif ES... (3 contra 2 y no pudieron :mrgreen: ), asi que me muero por curiosidad por saber que tiene entre manos yamaha, y chance y cambie mi motif es8 por la proxima creacion de estos locos.

Saludos.
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 21/11/2006
Lo suyo sería que hicieran algo parecido a la propuesta de Clavia, es decir, un teclado ligero diseñado para directos; entendiendo que, a diferencia de los grandes músicos, los medianos y pequeños tenemos que cargar con demasiado peso si queremos tocar con un instrumento decente. Y añadir bancos de sonidos como el del Tyros 2 y Motif ES, repleto de megavoices, sin secuenciador, arpegiador ni sampler, después de todo, en un directo lo que necesitas es buen sonido, que se pueda editar para adecuarlo al espacio, y agilidad en los cambios de programa.

Somos muchos los usuarios de Yamaha Motif y ES, estaría muy bien que lo que saquen sea compatible, no es fácil manejar estos sintes si quieres exprimirlos.

Espero que tampoco se parezca al Oasys en precio, ni al Famton X en calidad.

A mi me queda mucho que disfrutar mi ES8 y ES7 :teclado:

Salu2!
Subir
santigt
#6 por santigt el 21/11/2006
Bueno algo pareido a eso charlipy ya sácó Yamaha y es el Yamaha Mo, es como el Es pero sin el sampler, esta en version 61 y 88 teclas y tambien el S90 Es version 88 teclas, que no tiene sampler ni secuenciador y pesa diez kilos menos que el Es8, quizás esos modelos se acercan mas a lo que dices (el S90 con la misma paleta de sonidos que el Es tambien por supuesto).

Ya vermos que pasa, yo esoty esperando porque quiero comprarme uno y viendo que se acerca el Namm esperare.
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 23/11/2006
La propuesta de Clavia, con el modelo Stage Compact (9,6 Kg) me parece que és la que está más cerca del futuro.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo