Yamaha ARIUS 103 ó 143

Huc
#1 por Huc el 04/05/2018
Hola amigos foreros, soy novato en el foro y en el mundillo pianístico en general, así que disculpad si meto alguna gamba, o si me repito con consultas un poco recurrentes, he, he... Sorry por anticipado.

Mi hija de 6 años está empezando a estudiar piano y quisiera adquirir un piano digital con mueble. No me interesa que tenga muchas prestaciones pero si que quisiera que tenga un tacto y sonido lo más similar posible a un piano acústico. Sé que el mercado es grande y que seguro que ya se ha hablado mucho del tema, así que os propongo mi duda concreta para centrar mi duda.

Después de buscar asesoramiento en mi entorno, me he decidido por un Yamaha ARIUS. Debo decir que asta el más sencillo ya representa un gran esfuerzo económico para mí. Mi pregunta concreta es:

¿Hay mucha diferencia de calidad entre el Yamaha ARIUS YDP 103 (aprox 598 euros) y el Yamaha ARIUS YDP 143 (aprox 698 euros)?
He leído buenas críticas del 143 y bastante peores del 103. ¿Se justifican los 100 euros de diferencia?

Para no desviar el tema y que me descentre y me vuelva loco del todo, os agradeceré que no introduzcamos otros modelos ni marcas en la ecuación, je, je.. de buen rollo pleaaaase!

Muchas gracias.

Huc
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 04/05/2018
Comprate un yamaha arius cualquiera :desdentado: :idea:
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 04/05/2018
Huc escribió:
¿Hay mucha diferencia de calidad entre el Yamaha ARIUS YDP 103 (aprox 598 euros) y el Yamaha ARIUS YDP 143 (aprox 698 euros)?
He leído buenas críticas del 143 y bastante peores del 103. ¿Se justifican los 100 euros de diferencia?

Huc escribió:
quisiera que tenga un tacto y sonido lo más similar posible a un piano acústico.


En cuanto al tacto, no hay diferencia (o muy pequeña) porque tienen el mismo teclado, el GHS. El teclado es contrapesado y balanceado, pero "blando", así que para tu hija que es pequeña aún le vendrá bien, mejor que un teclado más "duro". Tanto el 103 como el 143 tienen el mismo teclado, como mucho puede haber una diferencia mínima (que tu hija no va a notar) porque el tipo de mueble y los materiales hacen que el teclado responda una pizca diferente, casi imperceptible (vamos, que a todos los efectos el teclado es idéntico). Donde sí hay un salto de calidad brutal es con el modelo superior, el 163, que lleva teclado con 3 sensores.

Peeeero, en cuanto al sonido sí que hay diferencia. El 103 es un modeo más antiguo y lleva el sonido de piano yamaha básico (AWM), mientras que el 143 lleva el Pure CF, que es más reciente y honestamente pienso que suena mejor. Además tiene 192 de polifonía, que no se le va a acabar a tu hija prácticamente en la vida, mientras que el 103 tiene 64, que denro de unos años cuando toque más se le podría quedar corta.

Si te puede permitir el modelo un poquito mejor, yo me haría con el modelo un poquito mejor y no con el más sencillo, los dos le van a durar muchos años a tu hija, así que cuando yo he comprado un instrumento siempre he pensado en los años que me va a durar, y al final 100€ de diferencia repartidos en 5 o 6 años son 20€ al año, no es tanto. Y el piano le va a durar más de 5 o 6 años, probablemente dentro de 10 o 12 años lo siga tocando encantada :-)
Subir
Huc
#4 por Huc el 04/05/2018
Muchas gracias!!!!! Fantástica aclaración!!
Tomo nota, a ver si llego a esos 698 euros...

Por cierto, si alguien sabe dónde encontrarlo más barato... ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo