No hay nada como un piano acústico, cierto, pero el N3 es lo que más se le parece
Además, el N3 tiene MIDI y tiene line out, o sea que si se quiere usar Ivory o cualquier otro piano virtual, pues lo podrás hacer con un teclado de piano de cola real, no necesitarías otro piano digital de una pulsación infinitamente peor. Para grabar el audio puedes hacerlo a través del line out. Es fácil pasar por alto la importancia de la pulsación/vibración/pedales reales y de el sistema de altavoces para imitar el sonido que proviene de un piano real, la verdad.
Yo sí he probado el N3 y me parece impresionante (aunque cuesta mucha mucha pasta).
Yo en tu lugar optaría probablemente por un cola real, aunque un GB es el modeo más básico y un N3 estaría más cerca de un C2-C3, creo...En cualquier caso, el tema del mueble y los altavoces precisamente es para dar la sensación real al tocarlo, cosa que es muy muy difícil de conseguir con un piano de software y un digital de escenario, sobre todo porque el piano de escenario tendrías que conectarlo a un par de monitores, y tendrías sonido estéreo, mientras que el N3 tiene el sonido "cuadrafónico" o como se llame

, basta encenderlo y tocar para escucharlo bien. A pesar de que los samples sean mejores, o más largos, o tenga mças capas de velocidad, al final lo que va a llegar a tus oídos es, en un caso, los conversores detu tarjeta de sonido y tus monitores, y e el otro, el motor de sonido y los altavoces integrados del piano. Sinceramente pienso que es imposible conseguir el mismo efecto sonoro para el pianista con un piano de software que con casi casi cualquier digital bueno. Y eso que yo suelo tocar con Ivory o con Galaxy en casa...
Otra alternativa si tus prioridades son tocar-grabar-tocar en vivo sería que te hicieras con el N2 (más barato y más pequeño, pero mismo teclado de piano de cola) y EWQL pianos o Ivory para grabar en tu ordenador.
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
la cuestiòn sería entre un balance en esos puntos, considerando que deseo que mis grabaciones e interpretaciones en vivo realmente me hagan sentir la sensacion de piano real, que obviamente con el acùstico quedan resueltas pero no se que tanto con las opciones digitales y en que grado se pierde esa sensaciòn.
Pues visto así, el único digital que realmente puede suplir la sensación de tocar un acústico sería el N2 o N3, cualquier otro digital es una solución de compromiso. Los únicos que tienen el teclado y el mecanismo real de un cola son N2 y N3, y los únicos con un sonido lo suficientemente bueno (en su amplificación) para simular la sensación de tocar un piano real son también el N2 y el N3...
De todos modos, como con todo, no hay como probar el instrumento que vayas a comprar. Eso es lo primordial!