Yamaha Avant grand n3 o Yamaha acústico GB1?

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Cuál de estas dos opciones conviene más? el avant grand es el mejor digital que existe hoy en día....el gb1 es el primero de la línea pero es acústco...... básicamente andan por los mismos precios que dicen? o de plano otro digital mas barato pero con un software como Ivory?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 18/08/2012
Yo creo que nada se compara con un piano acústico, aunque sea un de linea sencilla igual es un modelo sencillo de una marca experimentada. Lo del controlador sencillo y un VST va más para producir musica, para liberarte de todo el proceso de grabar un piano y todo lo que esto requiere (un buen piano, una buena sala con buena acústica, unos buenos micrófonos y un ingeniero experimentado). Para estudiar piano definitivamente nada como un piano verdadero. Asi que solo tienes que definir para que lo vas a usar...
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Pues digamos que bàsicamente es màs para interpretar si, para grabar...aunque si voy a desenbolsar ya esa cantidad bien puedo comprar unos buenos microfonos....la sala no hay tanto problema creo tener donde....y si no pues igual podria comprar un piano digital de bajo costo y posteriormente el software mas el piano acùstico....la cosa va más por el sonido, porque lei en keyboard magazine en la revisiòn que el N3 de Avant Grand tenia un sonido tan bueno que tenia que irse a modelos de 6 pies para escuchar algo superior.... El tacto no habria problema porque incluso el avant grand tiene mejor acciòn que el GB1 debido a que el mecanismo es el de la lìnea Conservatory que es la lìnea media (superior a la GC serie del GB1)....en lo personal he probado algunos modelos del GB1 unos me gustaron mucho, otros no tanto (no hay dos pianos iguales) pero el Avant Grand N3 no he tenido la oportunidad si bien en videos me parece espectacular aunque tal vez sean arreglos de grabacion por cuestiones de marketing... pero se que si compro este ultimo, pues la tècnica pianistica no se vería comprometida porque de hecho el mecanismo de acción es el real de un piano acústico... podria comprar en condiciones menos caras el MP10 que he leido que su mecanismo es realmente bastante real también...pero el sonido es la cuestión.... primero si el software como Ivory supera, iguala o al menos esta cerca al Avant Grand N3 mejor me compro el MP10 de Kawai o bien alguno Roland... una vez resolviendo esa cuestiòn el dilema esta entre el acùstico o el software recordando que mis prioridades son 1.- Grabaciòn 2.- Interpretaciones en vivo (casi al mismo nivel que la prioridad 1) 3,.- Tècnica pianística (no soy profesional pero tampoco novato entonces creo que no tengo mucho inconveniente en eso)... la cuestiòn sería entre un balance en esos puntos, considerando que deseo que mis grabaciones e interpretaciones en vivo realmente me hagan sentir la sensacion de piano real, que obviamente con el acùstico quedan resueltas pero no se que tanto con las opciones digitales y en que grado se pierde esa sensaciòn.

Gracias y saludos!
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 19/08/2012
Por lo que podrias pagar por un GB o un Avant, yo preferiria comprar algo como un Yamaha S90XS o incluso el Motif XF8 (por las opciones que planetas, no te preocupa la portabilidad del piano supongo), y diversas librerias para piano (no solo ivory), con una opcion asi tienes cubiertos todos los puntos que planteas, yo creo que el avant es mas un lujo que una necesidad musical.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
ok! muchas gracias eso era lo que necesitaba saber! si, el mueble del avant es muy bonito, pero si el sonido no es muy superior pues mejor algo más económico o de plano un acústico.... aunque claro a ese precio pues lineas de entrada.... si, pues he visto que si es opción, al menos en tanto que grabaciones he leído que no hay mucha diferencia entre un piano real a un sample porque al final de cuentas ambos son grabaciones....en interpretaciones en vivo pues se que la acústica de uno real siempre sera especial pero quiero almenos sentir esa sutileza de sonidos, tener al menos el rango dinámico suficiente para una buena interpretación de temas complejos.... o mas o menos complejos... y si dices que el avant grand es más mueble que sonido respecto a esas librerias pues si... creo que sera un piano de escenario o algo así... muchas gracias!
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 19/08/2012
Bueno el avant es mas mueble que sonido en cuanto a la grabación por que como bien lo dijiste;
Alguien escribió:
he leído que no hay mucha diferencia entre un piano real a un sample porque al final de cuentas ambos son grabaciones....


El avant esta diseñado para ofrecer la sensación mas cercana a tocar un piano acústico real, el diseño del mueble y la colocación de las bocinas tiene ese fin... pero insisto para tener la sensación de tocar un piano real, pues no hay como tocar un piano real y punto.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 20/08/2012
No hay nada como un piano acústico, cierto, pero el N3 es lo que más se le parece ;)

Además, el N3 tiene MIDI y tiene line out, o sea que si se quiere usar Ivory o cualquier otro piano virtual, pues lo podrás hacer con un teclado de piano de cola real, no necesitarías otro piano digital de una pulsación infinitamente peor. Para grabar el audio puedes hacerlo a través del line out. Es fácil pasar por alto la importancia de la pulsación/vibración/pedales reales y de el sistema de altavoces para imitar el sonido que proviene de un piano real, la verdad.
Yo sí he probado el N3 y me parece impresionante (aunque cuesta mucha mucha pasta).

Yo en tu lugar optaría probablemente por un cola real, aunque un GB es el modeo más básico y un N3 estaría más cerca de un C2-C3, creo...En cualquier caso, el tema del mueble y los altavoces precisamente es para dar la sensación real al tocarlo, cosa que es muy muy difícil de conseguir con un piano de software y un digital de escenario, sobre todo porque el piano de escenario tendrías que conectarlo a un par de monitores, y tendrías sonido estéreo, mientras que el N3 tiene el sonido "cuadrafónico" o como se llame :), basta encenderlo y tocar para escucharlo bien. A pesar de que los samples sean mejores, o más largos, o tenga mças capas de velocidad, al final lo que va a llegar a tus oídos es, en un caso, los conversores detu tarjeta de sonido y tus monitores, y e el otro, el motor de sonido y los altavoces integrados del piano. Sinceramente pienso que es imposible conseguir el mismo efecto sonoro para el pianista con un piano de software que con casi casi cualquier digital bueno. Y eso que yo suelo tocar con Ivory o con Galaxy en casa... :)

Otra alternativa si tus prioridades son tocar-grabar-tocar en vivo sería que te hicieras con el N2 (más barato y más pequeño, pero mismo teclado de piano de cola) y EWQL pianos o Ivory para grabar en tu ordenador.
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
la cuestiòn sería entre un balance en esos puntos, considerando que deseo que mis grabaciones e interpretaciones en vivo realmente me hagan sentir la sensacion de piano real, que obviamente con el acùstico quedan resueltas pero no se que tanto con las opciones digitales y en que grado se pierde esa sensaciòn.


Pues visto así, el único digital que realmente puede suplir la sensación de tocar un acústico sería el N2 o N3, cualquier otro digital es una solución de compromiso. Los únicos que tienen el teclado y el mecanismo real de un cola son N2 y N3, y los únicos con un sonido lo suficientemente bueno (en su amplificación) para simular la sensación de tocar un piano real son también el N2 y el N3...

De todos modos, como con todo, no hay como probar el instrumento que vayas a comprar. Eso es lo primordial!
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Gracias a ambos por sus respuestas!
Creo que no considere la cuestión del sampleado espacial acústico que yamaha considero para sus Avant Grand, asi como su sistema especial de sálida de sonido..... me límite a considerar el excelente sampleado de Ivory, Garritan, Galaxy etc... pero no considere esa cuestión extra que era la parte "acústica" que un softoware no puede dar....

Problamente las grabaciones si sean mejor con software pero mmm.... tambien quiero presentarme en vivo esa es la cuestión... y regresar la línea de audio de la computadora al piano digital (como un clavinova o algo asi) ¿no mejoraría esa cuestión de realismo? esto para que el sonido se emitiera de las bocinas del mismo piano.....

Mi otra opción es buscar en el mercado de segunda mano un buen acústic¡o...pero aquí en México... en Guadalajara al menos no he visto mucha variedad ni aún en internet.... ahora que en el mercado internacional veo pianos de muy buenos precios incluso de marcas como Steinway, Grotrian, Schimmel, Bechstein.... ¿conocen de casualidad alguna empresa que venda pianos incluso fuera de su propio país? alguna exportadora o algo porque en serio, el mercado aqui en México se limita básicamente a Steinway New york (me gustan los hamburgo pero no los americanos), Yamaha (me gustan pero no como para comprarme uno), Youn chang y demás marcas que no me agradan... el gran mercado europeo aquí no es muy usual y viajar no puedo, mi unica opción seria alguna exportadora...lo que aun asi veo dificil..

Asi, suponiendo en ultima instancia que realmente solo me restara la opción piano digital mas software ¿cual seria el equipo ideal para suplir aunque sea visualment (piano con mueble, en mi caso no importa estorboso en el transporte), acústicamente, y pues si en cuanto al tacto? mi presupuesto realmente no puede rebasar (si es que acaso llega) al nivel del GB1...No durante algunos años...porque de hecho mi idea es poner un estudio de grabación y ya de ahí obten ler para un acústico...pero, en ese lapso (si es que acaso funciona el proyecto) quiero algo que no me limite, que al menos no sienta l frustración de tener un piano que lo sienta de juguete cada que después toque en un acústico...

Muchas palabras pero también mucha necesidad disculpenme si me pongo dramático jajaja saludos y gracias a ambos nuevamente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo