Yamaha Clavinova CVP-509 vs CVP-605

  • 1
oliveros
#1 por oliveros el 09/01/2013
Buenas, cuando ya estaba casi decidido por el CVP-509 van y sacan el CVP-605, mirando la comparativa que hay en la web veo que son muy parecidos, claro está hay cambios, el tipo de teclado, la pantalla táctil, etc... de precios también andan en un rango parecido aunque es más barato el 605. Me interesa principalmente la calidad del teclado y si no me equivoco es mejor la del 509, y por supuesto el generador de sonido, ahí estoy un poco más indeciso. A vuestro parecer, viendo las diferencias, ¿cual os parece más interesante?, gracias.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/cvp_series/?selected=440943_86642_&mode=compare
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 09/01/2013
Hola Tonitoni,

Como piano, piano, el teclado del 509 es mejor porque es de madera, y eso cambia bastante la cosa. El sonido, no sabría decirte, a mi me gusta más el del 509 que el que supongo que tendrá el 605 (que ahora ya lleva el sonido de piano de los CLP). Probé en tiempos un 509 y me dejó enamorado, pero era una pasta ;)
Ahora está más barato.
Eso sí, si te interesan los demás sonidos, los ritmos y todo eso, entonces de cabeza al 605, que lleva muchos de los sonidos del tyros 4 (acojonantes, pero acojonantes), y además estoy seguro de que lo de la pantalla táctil hará bastante más fácil el manejo, que hasta que te acostumbras a los 100 botones que lleva uno de los antiguos, tela ;)
Por norma, en general creo que es mejor inversión comprar un instrumento más moderno (pudiendo elegir), por el simple avance de la tecnología. En cualquier caso, lo mejor es que pruebes tu mismo los dos. Como tu opinión, ninguna ;)
Subir
oliveros
#3 por oliveros el 09/01/2013
gracias por tu respuesta iskra, pues ya me sacas alguna duda, no sabía que el 605 llevaba sonidos del tyros 4, lo cual es un puntazo. Pienso como tú en lo de comprar el último modelo pero es que el 509 es tan bonito, tiene tan buena pinta y suena tan bestial que es difícil decidirse a pesar de que es más antiguo. El problema va a ser probarlos, de momento me voy guiando por los videos que hay en youtube aunque del 605 casi no hay nada pero es de suponer que el sonido será al menos igual, por lo que cuesta ya puede ;)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 09/01/2013
Lo han debido de subir hace nada, que yo no los había visto...
Por si no los habías visto tu tampoco (y sí, el 600 parece ser que suena de coña, por lo que se oye aquí) :D



Subir
oliveros
#5 por oliveros el 09/01/2013
si, los había visto y son precisamente los que me hicieron replantearme el 509, suena impresionante, ¿que te parece el mecanismo de teclado que lleva el 605? imagino que habrás probado un montón con GH3
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 09/01/2013
Un montón tampoco, que más quisiera! :)
El GH3 está muy bien, durito, responde y repite muy bien, un muy buen teclado. La diferencia fundamental es que el 509 tiene las teclas de madera, mismo teclado pero con las teclas de madera como las de los (buenos) acústicos, y sí es cierto que comparando el tacto es mejor el teclado de madera, la verdad. Pero dependerá de la prestaciones que busques, y si el resto de cosas son importantes para ti, igual cambias un teclado de madera por el resto de novedades (que tiene muchas) del 605. Por eso te decía que eso ya depende de ti... ;)
Subir
oliveros
#7 por oliveros el 09/01/2013
el teclado me importa pero viendo la diferencia de precio y novedades creo que voy a por el 605, tampoco soy un crack del piano así que iré servido de sobra, vengo de un motif xf de 73 teclas con lo cual el cambio va a ser grande, ya llevo mucho tiempo con ganas de un teclado de este tipo. De todas maneras me voy a esperar al namm por si acaso, nunca se sabe ;)
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 09/01/2013
Me da a mi que con la crisis tenemos demasiadas esperanzas puestas en novedades del NAMM (me incluyo) y no sé yo...
Pero nunca se sabe!!!
Subir
oliveros
#9 por oliveros el 09/01/2013
ya, es cierto, total para unos días que quedan mejor me espero que es mucha pasta
Subir
casiotone
#10 por casiotone el 10/01/2013
Me uno a los que estáis esperando al NAMM 2013 antes de comprar un cacharro. Yo lo tengo prácticamente decidido pero por si acaso...
Subir
oliveros
#11 por oliveros el 10/01/2013
casiotone, ¿vas a por un clavinova también?
Subir
casiotone
#12 por casiotone el 10/01/2013
tonitoni, lo que tengo en mente es un Kawai ES-7
El Clavinova me parece perfecto como sustituto de un piano acústico (y con muchas más funcionalidades) pero lo veo demasiado "armatoste". Quiero algo que pueda mover sin demasiada dificultad. En principio lo voy a tener colocado siempre en el mismo sitio, pero si algún día me apetece llevármelo al pueblo para vacaciones o irme a tocar a casa de un amigo, me gustaría tener esa posibilidad. No me veo desmontando un Clavinova, bajándolo por el ascensor y metiéndolo en el maletero del coche...
Incluso el Kawai ES-7 con sus 22Kg lo veo ya en el límite.
Subir
oliveros
#13 por oliveros el 10/01/2013
Si, la verdad es que un Clavinova de portátil no tiene nada ;), yo estuve barajando la opción de un Kawai MP-10, me encanta ese teclado pero tengo ganas de dar el paso a algo grande en todos los aspectos, sin dejarme un riñón claro, y como no tengo pensado moverlo pues el peso no es un problema. El ES-7 no he tenido la oportunidad de probarlo pero por lo que he leido y visto en internet tiene muy buena pinta y que tenga altavoces es perfecto para llevártelo, a ver si nos dan alguna sorpresa agradable en la NAMM, una bajadita de precios o algo así estaría bien, ya se verá...
Subir
fabulous
#14 por fabulous el 03/02/2013
Yo tengo el 509 y va de lujo, sólo por el tacto y lo bonito que es, lo volvería a elegir sin duda si lo que te planteas como alternativa es el 605.
Subir
luisalbert
#15 por luisalbert el 05/09/2013
ToniToni: Yo me encuentro ahora en la misma tesitura. ¿Que hiciste al final, cual compraste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo