Yamaha CP300 y P140

dapri
#1 por dapri el 04/08/2019
Hola, llevo unos 11 años con un Yamaha P140, y muy contento, me gusta que tenga altavoces internos, que combino con una PA Yamaha Stagepas para suplir los graves, por eso acabo de comprarme un modelo superior, el CP300, y muy contento ! Pero me ha sorprendido que, conectándolo midi al P140, resulta que hace sonar sonidos que oficialmente no existen en el P140 ! concretamente CHOIR de bastante calidad, y SLOW STRINGS, ...eso lo he descubierto hoy, e igual hay más sorpresas, quien sabe ! ¿Alguien sabe a que es debido esto? Si alguien quiere preguntarme algo de cualquiera de los 2 pianos, estaré encantado de responder, aunque no soy experto ! Es muy pesado el bicharraco, pero esa parte plana disponible espaciosa, más sentir la vibracion al tocar ....es un placer total
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 04/08/2019
#1
es verdad, me he leído el manual de yamaha p140 y no viene choir.
https://www.zikinf.com/manuels/yamaha-p-140-manuel-utilisateur-en-69615.pdf
También leí hace tiempo que en el módulo yamaha cp, hay un piano que no venía indicado pero si se ajustaba en medio de dos presets salía un sonido de piano que no venía en los presets.
Debe ser algo así. Vamos que le puede que le faltara algún botón y quedaron ese como reserva, je je, de todas formas, es buen descubrimiento.
Tu piano es el ¿p140 o el 140s?
Subir
1
dapri
#3 por dapri el 04/08/2019
#2 Gracias Feelsways ! Es el modelo acabado en madera y plateado, muy bonito. Estaba pensando en venderlo pero, de momento se queda jejeje,
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 04/08/2019
#3
https://pianoandsynth.com/spotlight-yamaha-p140-p140s/
ahí viene que tiene choir y strings, así que no sé, jajja, se olvidaron algún botón, o es un modelo que se comercializó en España.
Tiene muy buena pulsación.
Subir
1
dapri
#5 por dapri el 04/08/2019
#4 Feelsways osti ! curioso ! ha hecho falta que le trajese a su hermano mayor para sacar lo mejor de él ! 😊😊
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 04/08/2019
#5
Un feliz y curioso encuentro, jajjajaj. Encima con lo bien que se escucha los choir y strings en yamaha.
Subir
dapri
#7 por dapri el 04/08/2019
Bueno, más novedades....acabo de descubrir que además tiene : Marimba, Steel guitar, nylon guitar, el Choir tambien tiene la version Slow como el String, y un Synth piano muy chulo tambien ! yo alucino, jaja, el caso es que los que lo tengais no sé si sólo se pueden generar estos sonidos desde otro piano Yamaha como es mi caso !
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 04/08/2019
#7 entonces es que funciona con el standard general MIDI,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo