Yamaha CP4 o CP40? Alternativas?

  • 1
LuisM
#1 por LuisM el 12/01/2015
Buenas tardes:

Soy nuevo en este foro, y me gustaría que me ayudasen a decidirme. Soy pianista clásico, y busco un piano de calidad sin necesitar que sea para uso profesional, es decir, quiero que tenga buena pulsación y suene muy bien, y que se pueda transportar de vez en cuando sin mucha dificultad pero no va a tener un uso profesional (al menos de momento jeje...) También que se pueda "conectar" al ordenador para ir haciendo mis pinitos en este campo.

Me habían hablado del CP4 y CP40, y este sábado los estuve probando: a pesar de ser 500 euros más caro, la pulsación del CP4 no me convenció en absoluto, el escape provocaba una especie de rebote excesivo, de forma que si tocabas piano los dedos iban rebotando, lo que producía una sensación de poco control bastante desagradable, parecía que tenían muelles... sin embargo, el CP40 aparentemente tenía una mejor pulsación, más firme y con más sensación de control en la expresión.... también puede que sea cuestión de acostumbrarse, o que realmente sea mejor el CP40 y la diferencia de precio no esté en la pulsación, sino en prestaciones, tecla de madera, etc...

El CP4 lo he encontrado por precios entre 1260 y 1500 euros, y el CP4 entre 1770 y 2000 euros... ¿véis posible que no me compense pagar más por el CP4, tanto por mis necesidades respecto al tipo de teclado que busco como por las sensaciones que me transmite (en esto último ya digo que a lo mejor es manía mía...)?

También me gustaría que me comentáseis si pensáis que hay alternativas mejores (Roland, etc...), siempre por precios similares.

Muchas gracias por anticipado!!

Un saludo,
Luis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 12/01/2015
Kawai mp-11 ?
Pesa 32kg pero si no lo mueves mucho es el que mejor pulsación tiene. Para mi, claro....
Saludos
Subir
gutig
#3 por gutig el 13/01/2015
Hola.

El Kawai MP11 es el de pusación más realista pero tiene el inconveniente del peso. Intenta probar el Kawai MP7 (21kg). Buena pulsación y sonidos, muy completo, mejor relación calidad precio (1300-1400€) que los CP.

Saludos
Subir
Frippertronic
#4 por Frippertronic el 13/01/2015
Hola Luis, bienvenido!!

Aparte del Kawai, prueba también el Kurzweil Forte (si tienes 2800 €) y el Roland RD 800, a mí esos dos son los que más me gustan para piano, junto con el Yamaha CP4 (que tengo en casita). Y el Nord Piano/Stage 2, aunque suena un poco más artificial, tiene un sonido muy especial (de todos modos, todos los digitales de 2000 € van a sonar un poco artificial, no esperes un piano de cola...).

Eso sí, pruébalos en persona, bastante rato, con auriculares o monitores estéreo, NUNCA en mono, y tunéalo, prueba distintos sonidos, dale al ecualizador, al reverb, a la velocity, etc.

Ah, y espérate a la Winter Namm, que es el 22 de enero, no vaya a ser que salga un Nord Ferrari Hostiaputa 500, con sensores para sentir la vibración del piano en los pezones, y te quedes con el culo al aire, jaja!!

Suerte!!
Subir
LuisM
#5 por LuisM el 14/01/2015
Buenas tardes!!

Lo primero, gracias por contestar y dar vuestra opinión, es de gran ayuda!!

De hecho, me he puesto a mirar según vuestras indicaciones y casi estoy decidido a comprar el Kawai MP7!!

La pulsación es superior a los yamaha según me confirmaron en Casa Martí (donde fui atendido por Elías, que me trató de forma muy amable y profesional, sugiriéndome acertadamente que siga informándome para elegir bien antes de tomar una decisión definitiva...), los sonidos son lo suficientemente buenos y variados para mis necesidades, y pesa 21 kilos, con lo que es factible moverlo esporádicamente (tal y como comentó gutig, y con un precio rondando los 1300 euros)

El MP11 tiene mejor pulsación aún que el MP7, pero su peso (y su precio...) lo descarta... he estado mirando los que me recomienda Frippertronic y parecen estupendos, pero por desgracia se salen de mi presupuesto...

Lo malo es que es posible que tenga que comprármelo sin poder probarlo antes, me confirmaron que parece que no hay ninguno ahora mismo en España!! Sabéis de alguna tienda en Madrid en la que pueda probarlo?? Pensáis que es una locura comprarlo sin probarlo??

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo.
Subir
gutig
#6 por gutig el 14/01/2015
Hola.

LuisM escribió:
Pensáis que es una locura comprarlo sin probarlo??


Una locura no es ¿arriesgado? quizás.....pero en parte te has contestado tu mismo, por que en esa gama de precios es el más completo y tiene buena pulsación. Yo tengo uno y cómo ya he comentado en otros hilos lo compré para poder seguir tocando el tiempo que voy ha estar sin piano acústico (que espero que no sea mucho), y estoy bastante contento con él.

Por otro lado comentarte que el MP7 además de estar concebido cómo piano de escenario, también es un excelente controlador maestro y trae a diferencia de otras marcas un simulador de órgano de tiradores bastante decente. También la serie MP se caracteriza por ir a tope de polifonía (256 voces, el resto de marcas 128).

Si te animas a venir a Logroño puedes probar el mío cuando quieras y si quieres profundizar en el MP7 me mandas un privado con una dirección de correo y te envío un pdf con el manual en castellano.

....y otra cosa los pianos de escenario y me da igual la marca que sea tienden a imitar el tacto de los pianos de cola que cómo ya sabrás difiere un poco de los verticales (puede haber alguna excepción).

Saludos.
Subir
FER
#7 por FER el 14/01/2015
tengo un KAWAI MP5 y estoy muy contento con el peso de las teclas. Tiene muy buenos sonidos tambien. 100% recomendado.
Subir
LuisM
#8 por LuisM el 15/01/2015
Hola de nuevo!!

Y, de nuevo, gracias por dar vuestra opinión!! Creo que estoy decidido por el MP7...

Qué tipo de soporte debería comprar para él?? Porque son 21 kilos y no quiero que se mueva mientras toco jeje... aunque también necesito que ese soporte sea sencillo que mover, quitar, poner.... creéis que uno normal de tijera valdría?? Qué opciones tengo?? Ya sé que pregunto mucho, pero para mí todo esto es prácticamente nuevo!!

Gracias y un saludo.
Subir
gutig
#9 por gutig el 15/01/2015
Hola.

Yo tengo para el MP7 el soporte "omega" de K&M y es muy estable......pero cuesta más:

http://produkte.k-m.de/en/Keyboard-stands/Keyboard-tables/18810-Table-style-keyboard-stand-Omega-black

Si miras de tijera que tenga barra doble. Por ejemplo:

http://produkte.k-m.de/en/Keyboard-stands/X-stands/18990-Keyboard-stand-Rick-black

Saludos
Subir
LuisM
#10 por LuisM el 15/01/2015
Buenas tardes:

gutig, gracias por las recomendaciones, he revisado los links que me has puesto y el primero parece estupendo, preguntaré en Casa Martí, que es donde seguramente compre el piano, si lo tienen (o lo pueden pedir, no sé...) para comprarlo todo junto y ahorrarme los gastos de envío!!... aunque aún no estoy totalmente decidido respecto a si comprar el que me indicas o uno de doble tijera, que parece más manejable (aunque seguramente también más inestabla...)

Gracias por ofrecerme probar tu MP7 en Logroño, pero me pilla un poco lejos jejeje.... y, respecto al manual en castellano del MP7, si no te es mucha molestia te lo pediré por privado en cuanto lo tenga en mis manos!!

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 16/01/2015
Para el piano y tocar sentado yo compraría un soporte que me permitiese meter los piernas y alcanzar los pedales con facilidad, por lo que descartaría los de doble tijera.
Subir
LuisM
#12 por LuisM el 16/01/2015
Buenas tardes:

xfeten, buen apunte!! Tienes razón, no había caído... de hecho, ahora que lo dices, la verdad es que muchas veces que he tocado en teclados sobre un soporte tipo tijera me han molestado bastante, las espinillas acababan topándose con ellas, y no digamos si el pedal se iba deslizando poco a poco jejeje.... y en un directo es muy molesto!!!

Pues nada, con vuestra ayuda poco a poco voy perfilando todo lo que necesito :smile:

Por cierto, también tengo que pedir un par de alfombrillas antideslizantes de esas que se usan para que el pedal no se deslice hacia delante jejeje...

Un saludo.
Subir
Roberto garcia
#13 por Roberto garcia el 23/01/2015
Saludos amigos es que me acabo de comprar un yamaha cp 40 y e notado que cuando se amplifica por la salida mono ,bueno pues suena mono carese de toda frecuencia ,en fin si me pueden ayudar esta es una caractrristica de los pianos digitales ,se le puede hacer algun tipo de ajuste o a fuerza se tiene que amplificar en estereo ,gracias
Subir
Frippertronic
#14 por Frippertronic el 24/01/2015
Hola Roberto, qué tal.

Te está pasando lo mismo que a muchos otros antes, no te preocupes.

Yo te aconsejaría lo siguiente:

1º - No compares el sonido que tienes con el que escuchas en los videos de internet. Empieza, por decirlo de algún modo "desde cero", "resetea" tus oídos.
2º - En todo caso, lo más parecido a ese sonido es el que puedes conseguir con unos auriculares en condiciones (eso sí, ten cuidado con el volumen, y siempre que puedas, confórmate y toca SIN auriculares, hay mucho sordo entre los músicos profesionales, y en gran parte se debe a utilizar cascos a gran volumen).
3º - Ecualiza el sonido a tu gusto, coloca tu amplificador en alto, a la altura de tus oídos si es posible, y prueba con los sonidos CF Rock (nº 7), y los nº 10, 11 y 12. No desesperes, ve probando, ve acostumbrándote al sonido, luego vuelve al nº 1. Es normal que los pianos digitales a veces suenen regular, yo llevo muchos años tocando, y me sigue pasando de vez en cuando, pero es así, ten en cuenta que se está tratando de imitar un sonido acústico muy rico como es el del piano con un aparato electrónico. Ten por seguro que tienes un gran cacharro, no vas a tener problemas, desde el momento en que te acostumbres.
4º - Si sigues sin estar a gusto, cómprate unos monitores estéreo, y colócalos a la altura de tus oídos, formando un triángulo equilátero tú y los dos altavoces, y si notas eco o mal sonido, acondiciona la habitación.
5º - Vete a Cancún a pasar un día de playa con los amiguetes (suerte que tienes, macho).

Las únicas veces que me he podido olvidar de que estaba delante de un aparato digital: tocando un piano de media cola en el conservatorio.

Un saludo!
Subir
Roberto garcia
#15 por Roberto garcia el 28/01/2015
Gracias fripp ,te agradesco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo