Yamaha Cp50 O Roland Rd300gx?

  • 1
Bapo
#1 por Bapo el 11/08/2010
Hola a todos!
Soy nuevo por aqui y he venido a parar a este exelente foro despues de el aprieto en el que me encuentro. Bueno sucede que me encuentro en Colombia y en mi pais nose conciguen teclados asi, si no es bajo pedido.

Es donde entro en el dilema y despues de pasearme por muchos post eh llegado a la conclucion de que entre estos dos modelos (yamaha CP50 o Roland RD300gx) podria estar la solucion. Lo que me llevo a esto a sido el verme en mi situacion como estudiante de musica en busca de un teclado donde pueda estudiar (Lo mas cercano a un acustico), pero ademas donde pueda encontrar todas las posibilidades para desenvolverme como musico de orquestas o de grupos de cualquier tipo.

Lo dificil para mi es que no puedo probarlos ni mirar que tan buenos teclado son, si no unicamente guiarme por los concejos de las almas caritativas que quieran ayudarme [-o< :lol: jeje.. bueno si alguien puede ayudarme diciendome cual es la gran diferencia entre los dos, ya sea el teclado o su funcionalidad lo agradeceria, ademas si pueden decirme de otras referencias que se encuentren mas o menos en el mismo rango de precio.

Un saludo a todos... y de aqui en adelante espero aportar un granito de arena al lugar.. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bapo
#2 por Bapo el 11/08/2010
...
Subir
soliloquio55
#3 por soliloquio55 el 11/08/2010
Que tal Bapo, lo primero decirte que no he probado el cp50, pero por lo que se entre los dos aparatos que mencionas este es más apto para el estudio, la pulsación es bastante mejor que la del rd300gx que es algo blanda para estudiar en casa. De sonido ambos son buenos pianos y los dos están previstos para el escenario. Otra diferencia es el peso del aparato, el cp50 21 Kgr y el rd300gx 16,5 Kgr, pero si es para estudiar no lo dudes, entre los dos el Yamaha. Otra cosa es que te decantaras por el rd 700 gx, ese piano pienso que sería mejor que el cp50 pero tendría que probar este último, las referencias son muy buenas.

Un saludo.
Subir
etellechea
#4 por etellechea el 11/08/2010
te diré que el rd 300gx es supuestamene el hermano menor del rd 700..pero no lo es. kla sensación es de ser un teclado muy inferior. Las teclas son de plastico puro y el tacto yo diría que "barato". no es el hermano pequeño es claramente inferior. El CP 50 es le hermano menor del cp5 y en cambio es bastante parejo. Mantiene la teclas de antiguo CP33 que es una maravilla de tacto y sensación de calidad..por no hablar del banco de sonidos que es infinitamente mejor al del rd 300.

no hay color. el yamaha.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 11/08/2010
Yo no he probado el RD300GX pero si el CP5 y CP50, y como dice "Etellechea" el la diferencia es poca creo que la justa para la diferencia de precio; el CP50 no tiene los sonidos del S6, solo el CFIII que igual son muy buenos (me atrevo a decir que suenan mejor que en mi Motif XS8 ), el tacto es muy similar en ambos, la diferencia mas clara es que el CP5 tiene teclas de madera como las de un piano real, y la textura de estas es un poco mas aspera me imagino que como el "ivory feel" de roland, el CP50 tiene teclas de plastico... pero la pulsacion de ambos (el peso de las teclas y el regreso) es muy similar, por no decir que identico y obviamente es un excelente tacto (de algun modo se tiene que reflejar que yamaha lleva ya 100 años fabricando pianos).
Por lo que he oido el RD300GX deja mucho que desear comparado con su "hermano mayor" RD700GX, pero para salir de dudas estoy seguro que "Marlboro Negro" nos puede informar mucho mejor ya que el posee ambos modelos de Roland.
Saludos.
Subir
Bapo
#6 por Bapo el 12/08/2010
Gracias por los concejos

Alguien escribió:

Otra diferencia es el peso del aparato, el cp50 21 Kgr y el rd300gx 16,5 Kgr


:) la verdad nose si me sea de mucha molestia cargar otros 4,5 kg de mas-- nose si influya mucho en el transporte del mismo...

Alguien escribió:

Otra cosa es que te decantaras por el rd 700 gx


la verdad moriria por un rd 700gx =P~ ... pero mi presupuesto no alcanza hasta alla :(.. estoy haciendo un esfuerzo grande para comprarlo y mucho mas para estirar el precio desde el roland al yamaha...

Me gusta del yamaha las opiniones sobre su buen tacto comparado con el del Roland- esto le da muchos puntos a favor. Me gustaria saber si es una gran ventaja el que un intrumento de estos sea mas nuevo o no. Ya que sabemos que el Yamaha CP50 salio al mercado este año.

Tambien estube mirando el KAWAI MP5, pero me frena el no saber mucho de esta marca y mas aun si ya fue solucionado el problema con el sonido de "click" de las teclas

Muchas Gracias y salud! os
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 13/08/2010
Hola!

Gracias por el pase Leon! jejeje

Bueno el tacto del RD300GX es ligero por que usan un martillo "compacto" para lograr el peso graduado, esto fue con la finalidad de restarle kilos al aparato para hacerlo mas portable, pero a pesar que su pulsacion no es mala, no es para nada adecuada para estudiar, en sonidos puede que si esten parejos, por que traen casi la misma cantidad de sonidos variados de sus respectivos buques insignias ( motif y fantom), pero yo tuve un cp33 que trae la misma pulsacion del Cp50 y esa es la pulsacion ideal para estudiar piano.

Asi que yo te recomendaria seriamente el CP50, ademas de los espectaculares sonidos de pianos tienes sonidos del motif xs y una pulsacion de piano acustico muy bien lograda.

Otra cosa es el RD700GX, ese si es un señor en todo el sentido de la palabra, de hecho yo estaba vendiendo el mio por una urgencia que tengo en casa, y preferi vender el RD300GX, en verdad que entre ambos la diferencia se siente.

Amigo mi consejo e por el Yamaha.

Saludos!!
Subir
Bapo
#8 por Bapo el 13/08/2010
Hola de nuevo!
hola Marlboronegro un gusto y Gracias por la aclaracion.. ahora veo con mas brillantes lo que me espera 8) ...

La compra voy a tener que esperar unos diitas mas ya que hoy salgo de viaje un par de dias --- en busca de la fortuna --- jajaj y voy a ver si puedo hacer algo mas de pasta para completar el precio... ademas de que aun no se cual sea la mejor manera de traerlo hasta Colombia ya que me puede costar barbaridades :(

:lol:
Bueno Gracias a todos por los concejos... y
Salid! os
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 13/08/2010
Ah bueno, como decimos por aqui hermano "chevere pues, vale la pena el gasto"!!!
Un abrazo desde venezuela!
Subir
ronaldmacolla
#10 por ronaldmacolla el 17/10/2010
La diferencia de precio entre el cp5 y el cp50 es de 1000 dolares, creen que valga la pena invertir 1000 mas por el cp5 o el cp50 estara bien. Hago un poco de jazz. Saludos y gracias
Subir
JPEtchegoyen
#11 por JPEtchegoyen el 18/10/2010
Yo tambien toco algo de jazz y estoy considerando la idea del Yamaha Cp50, una para Leon, sabes cuantos presets tiene el Cp50? Tiene una paleta amplia de sonidos? Estuve mirando la página de Yamaha pero no me queda claro, no pretendo 1000 sonidos como en un workstation, creo que con 100 me bastarían, tampoco necesito amplias posibilidades de edición pero tal vez me gustaría poder retocar algunos parámetros(atack, release, decay, reverb, delay, etc). Actualmente tengo un Kurzweil PC3, estoy pensando en armar el set con un Yamaha CP50 y in Nord Electro.
Subir
luismira
#12 por luismira el 18/10/2010
Mi opinión:

El Cp50 tiene mejor sonido de piano, y mejor teclado (GH), pero es un 15% más caro (Mirado en Thomman).

Yo tengo el RD300GX. Lo cogí porque el sonido de piano Ultimate Piano me cautivó y lo tenían en una oferta irresistible (900€ nuevo), pero reconozco que el de Yamaha actual es una pasada. Tuve el Yamaha P60 con teclado GH y creo que es el mismo que el CP50 y creo que es claramente mejor que el del RD300GX, aunque hay que matizar lo de siempre: El tacto del yamaha es bastante más duro así que quizás para pasajes rápidos resulte más fácil de tocar el RD300GX.

El RD300GX tiene de bueno que tiene al menos 3 pianos bien diferentes y casi seguro que si no te gusta uno te gustará otro.

A día de hoy no sabría por cuál decidirme.
Subir
jazz733
#13 por jazz733 el 21/10/2010
Hola a todos.
Alguien sabria decirme si la pulsacion-tacto del nuevo cp-50 es IDENTICA a la del antiguo yamaha p-120.Supongo que si ambos son GH sera que si pero como no puedo probarlo..

La pulsacion del p120 es de las mejores(por no decir la mejor)que he probado en un piano de escenario de peso similar..

gracias :D
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 28/12/2010
Hoy por fin probe un buen rato el YAMAHA CP50.....esta bien guapo, las teclas y el peso son exactas al p80, p90, p120, cp33, cp300.....comodas, el sonido del CFII (piano de cola) esta muy gordito, al fin salieron de esos sonidos chillones que tenian anteriormente, esta muy bien ecualizado, me gusto mucho, muchisimo mas que el cp33, y sinceramente la diferencia con el rd300 gx son las teclas y el peso del aparato.

Muy muy buen teclado, los sonidos de las cuerdas son muy buenos, los metales no me gustaron ni siquiera para incluirlos a un casio, los syntes estan buenos, los pad tambien, aunque los leads no me gustaron, peor los organos suenan muy bien.

En conclusion es muy buena opcion, para el que quiere un teclado con buena pulsacion, buenos sonidos y un peso moderado (20 Kg).

Saludos!!
Subir
etellechea
#15 por etellechea el 05/02/2011
!!! ayer estuve probando ambos modelos!!!

si aun no hjas tomado la decision...te recominedo el CP50...yo acabo de encargarlo tras probarlos.

el RD300 la verdad lo descarté casi de inmediato por el tacto de las teclas. no se parece en nada a la del rd 700. inmediatamente notas que es ligera y blanda. decepciona bastante.

sonido de piano es excelente, eso si. ninguna pega.
EL CP 50 es mucho mas rico en posibilidades, el piano sonido de piano me hizo dudar al principio (yo tengo un cp33) pero tras tocar un rato e ir cambiando algunos parámateros me pareció magnifico.

estuve con las mismas duda que tu, pero ya lo tengo claro YAMAHA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo