Yamaha CS2X

  • 2
Acid_Boy
#16 por Acid_Boy el 16/09/2003
Ok!! Adjudicado!! me quedo con el CS2X, quiero sonidos digitales!!
Ademas el cs1x y el cs2x suelen costar lo mismo de segunda mano y prefiero comprar el cs2x. En cuanto al sampler ya veré lo que hago en un mundo donde empieza a dominar el software me lo tengo que plantear mejor, me gustaria un groovebox como la RMX1 que opinais?? se combina bien con el CS2X?? algun otro sinte similar al CS2X??
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 16/09/2003
Amos a ver eso de digital o no digital.

En el Silver Book, en la pagina 16, hay un capitulo que se titula "The Analog Workshop: Sound Creation Explained". Mediante volcados de los bancos tutorial a que hace referencia al Tune Up, se obtienen los nombre de las formas de onda tipicas muestreadas. Por ejemplo: la de diente de sierra aqui la llaman XpandrA (Pre00-110, es su localizacion en el banco de muestras). Por el mismo sistema se saben el resto de nombres en el banco de forma de onda analogicas usuales. Solo queda el ir construyendo los ansiados sonidos analogicos mediante mucho juego y mas practica.

Adjunto resultados saturados de esta tarde de martes loca.
(http://www.telefonica.net/web/stg111/muestra.mp3)

Saludos
Subir
Acid_Boy
#18 por Acid_Boy el 21/09/2003
Hola de Nuevo!!

Otra gran duda que tengo en la cabeza, diferencia entre YAMAHA CS2X y YAMAHA AN1X, cual es mejor, el yamaha an1x es mas antiguo? que diferencias hay? es bueno tener los dos? no se porque me ha vendio este sinte a la vista será porque se parecen fisicamente...
por favro ayudarme muchas gracias!!
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 21/09/2003
Son sintes diferentes: el CS2x y el CS1x son sintes digitales, crean los sonidos apilando capas y modificando unos cuantos parámetros, el AN1x sin embargo, es un sinte de modelado analógico, es decir que crea los sonidos a partir de osciladores virtuales y utiliza la síntesis substractiva, es un sinte más adecuado para emular sintes analógicos ya que está hecho expresamente para ello.
A veces puedes encontrar el AN1x de segunda mano y está más o menos por un precio similar que el del CS2x. Yo sólo lo he escuchado alguna vez pero nunca he jugado con él por lo que no puedo decirte nada sobre su uso pero los que lo han tenido hablan maravillas de este sinte.
Subir
XMontour
#20 por XMontour el 21/09/2003
Yo lo tengo hace un mes y medio y estoy encantado con el;es un sinte superpotente que ya solo como controlador de 5 octavas ya merece la pena -velocidad y aftertouch- (Me parece que hay uno en venta en el mercadillo;yo tambien lo compre alli...) Es un monstruo que apenas tiene a ver con la serie CS....salvo en el acabado de construccion en plastico chusquero. que echa a muchos posibles compradotres para atras..... y la disposicion de controles que se asemeja a los CS....Rueda de pitch y rueda de modulacion asignable,controlador de cinta muy util...y 8 potenciometros tambien asignables...Arpegiador potente...minisecuenciador de 16 pasos...Sonidos analogicos potentes (cosa rara en sintes Yamaha?),efectos cojonudos..delay,reverb,excitador aural Aphex.....ecualizador de 3 bandas.... y un montonazo de pequeños detalles..... Multitimbrico a 2 partes....y 10 voces son sus principales obstaculos...pero la calidad de sonido hace que no te haga mucha falta engordar determinados sonidos con mas voces.....Uno de mis sintes favoritos.....y ...muy barato de segunda mano......Un saludo........
Subir
Acid_Boy
#21 por Acid_Boy el 22/09/2003
Entonces tambien me pudo comprar el AN1X es que en plan analogico me gustaria comparame el MICROKORG o el Clavia Nord Micro Modular. Que me aconsejais,me gusta mucho el MicroKorg.
Gracias!!!
Subir
XMontour
#22 por XMontour el 22/09/2003
El Yamaha es un excelente cacharro;el Microkorg esta muy bien,tiene el mismo motor que su hermano mayor el MS2000 pero es menos versatil (eso si,lleva vocoder) aunque el tamaño de las teclas es de juguete (eso si,es transportable a tope porque pesa unos 2 kilillos) y el Clavia si estas empezando en esto lo dejaria a un lado de momento.... Con el AN1X no fallas seguro.....Tu mismo con tu mecanismo...........
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 22/09/2003
jeje

y lo dice uno que se quito de encima un Nordlead 2 hace tiempo ;)

Cuando veas un Microkorg, verás lo micro que es. Teclas rollo Casiotone...

En cuanto al AN1x, pues no lo he tocao y me gustaria. La carcasa es la misma que las de los CS, algun que otro agujero más y las teclas algo diferentes. Te recuerdo que ningun CS tiene aftertouch o postpulsación.

De todas formas, con un analogico virtual como solo sinte te puedes quedar limitao. No tendrás pianos sampleados, aunque si emulados, y mas ejemplos con otros instrumentos. Si vas a decidir prescindir de percusiones y demás (aunque no muy extensas) puedes pillar un An1x en vez de un de un CS2x.

Por otro lado, no sé si el An1x transmite los comandos de los rotatorios por MIDI. Quizas sea esta otra limitacion al desestimar un CS2x de cara al futuro.
Subir
XMontour
#24 por XMontour el 22/09/2003
El teclado,los interruptores y los potenciometros del AN1X transmiten MIDI;lo dicho....Solo como controlador merece la pena engancharlo de segunda mano.......pero es que ademas es un excelente sinte.... Saludikis.... Lamprolog.....¿Has comprado la Yamaha RM1X?...Aqui andamos aun de espacio mas bien nulo en el zuloestudio.......Me parece que al final me comprare unos bongos y me ire a hacer el gilihippie al parque de la Ciutadella....Ni cacharros que me dejan sin sitio ni ordenata que me de dolores de cabeza...y si veo que ocupa mucho pues botellin de anis del mono y palitroque.... - es +
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 22/09/2003
Pos si, Lunatic me lo mandó cojonudamente con maletica y todo (aunque olia a tabaco negro y no verde :)).

Le voy pillando vicio, y bueno, el PC se esta quedando de lado. Me parece que utilizare el PC de arregla-frases en cuanto me decida a aprender a sincronizarlo con la RM1x y pasar las frases de uno a otro sin mayor problemas. Como no buscaba sonidos de ultima generacion, sino mas bien lo contrario, el RM1x creo que me ira de perlas. Incluso un amigo me ha dejado una mesa de mezclas y ahora soy el rey de la bamba entre el CS2x y la RM1x.

Por cierto, en vez de a la Ciudadela, conozco una calita entre Canet de Mar y Sant Pol ... :)
Subir
turquize
#26 por turquize el 22/09/2003
Tengo un CS1X y un AN1X. Te recomendaría uno u otro en función de lo que tengas ya en tu equipo. El punto fuerte del CS2 es el modo performance (ya que lo quieres para dance) pero la calidad de sonido (emulación analógica) del AN1X no tiene comparación, es un instrumento con pocos programas de usuario pero hay cientos de sonidos que programar via MIDI por internet.
Si te descargas algunos de mis dos temas podrás ver como suenan ambos (aunque también suenan otros aparatos...).
Subir
Camilo Ocampo Cardona
#27 por Camilo Ocampo Cardona el 11/06/2017
Hola a todos... Hace pocos días hice un cambio pero por mi ignorancia estoy como arrepentido jejeje..

tengo algunas dudas: El yamaha Cs2x tiene sesibilidad en las teclas? Cómo puedo ponerle un pedal de sustain?

Ya tengo el teclado pero no logro que se active la sensibilidad y le he conectado mi pedal de sustain pero no lo reconoce :( Ayudaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo