Yamaha CS6R

pedritos
#1 por pedritos el 16/02/2009
Hola, me acabo de comprar este módulo de sonido, cuando lo conecto veo que tiene un banco de sonido que es el que corresponde con General Midi, lo conecto al ordenador, ejecuto el Cakewalk,y e ahí mi sorpresa no consigo que suene como cualquier módulo multipista. Lo pongo en performance que teóricamente es el modo multitimbrico y nada cuando consigo que suene no corresponde con General Midi, ni siquiera la batería suena en el canal 10. La sensación es que no acepta los cambios de programas, en cambio desde el teclado maestro que lo manejo si le puedo enviar cambios de sonido y los acepta. Desde el ordenador le envío la secuencia del Cakewalk a cualquiera de los otros teclados que tengo y funciona perfectamente. A ver si alguien me puede ayudar con este problema, porque debe ser una historia de configuración del CS6R.

UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedritos
#2 por pedritos el 17/02/2009
Venga animo, a ver si alguien me puede hechar una mano.

UN SALUDO
Subir
pedritos
#3 por pedritos el 18/02/2009
Venga, que al final me voy a tener que contestar yo mismo, eso sí, cuando dé con la configuración pues por mas horas que le hecho, no va ni patras, no me acepta los cambios de programa el puñetero (pero solo él, cualquiera de mis otros aparatos si). y según veo está configurado para aceptar cambios de programas.

UN SALUDO A TODOS
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 18/02/2009
Por lo que comentas debe ser algo de configuracion MIDI del propio CS6R.

Mira que este como esclavo y no como maestro , el MIDI clock en external y no en internal.

Un saludo :wink:
Subir
pedritos
#5 por pedritos el 19/02/2009
Yo creo también que es de la configuración midi, pero nada no hay manera, por mas que mira creo que está bien configurado. De hecho tengo tambien un Yamaha CS2X y me funciona a la perfección, en cambio el CS6R, nada, la primera impresión es que no acepta los cambios de programa midi, en cambio desde el propio cakewalk le mando a una pista un cambio de programa y cambia perfectamente. Seguiré investigando.
UN SALUDO
Subir
neomad
#6 por neomad el 20/02/2009
Fijate no haya mensajes de midi filtrados (por ejemplo, los program change) No conozco ese aparato, lo lamento...
Subir
pedritos
#7 por pedritos el 23/02/2009
Nada no hay mensajes de midi filtrados, el caso en en modo performance suena en modo multitimbrico, pero no acepta cambios de programa, eso sí, si manualmente mando un cambio de programa lo hace, y las secuencias están bien, pues en el CS2X y en el PSR9000pro que tengo funciona perfectamente. Bueno seguiré investigando a ver que pasa. De momento le voy a poner el último sistema operativo que han sacado para este aparato a ver si esto influye en algo.

UN SALUDO A TODOS.
Subir
sonicocr
#8 por sonicocr el 01/03/2009
Hola Pedrito, el CS6 suena maravilloso pero NO es General MIDI, los sonidos y configuracion multitimbral del aparato fueron creados en funcion de los estilos trance/electronico.

Si lo que esperas es que el modulo automaticamente tenga la distribucion de parametros GM no lo vas a encontrar ni lograr pues ese sinte no fue creado para eso.

Solución al ProgramChange:
En el caso del "program change" debes revisar que en cada canal multitibral este activada (ON) la funcion:
en EDIT MODE te vas a cualquier "PART" y vas al menu "RCV" avanza a la ventana "SW4" y hay encontraras la activacion de "BankSel" y "PgmChng", las 2 deben de estar activas para recibir el numero de BANK y PROGRAM respectivamente.
Subir
JuanVilchez
#9 por JuanVilchez el 03/04/2009
No sé si te será útil...

Yo tenía un CS6x y cuando quería reproducir cualquier MIDI tenía que dejar unos segundos en blanco al principio de la canción para asignar manualmente con las ruedas y botones el instrumento que quería que sonase en cada canal/pista MIDI directamente en el CS6x.

Era algo así como que no asignaba los presets incrustados en el MIDI a los presets incrustados en el CS6x, y por tanto sonaba cada pista con el preset 001 si le daba al play sin modificar nada.

Aparte había software original de Yamaha para controlar y editar el CS6x que nunca llegué a usar, ¿puede ser esa la solución?
Subir
Queko
#10 por Queko el 03/02/2012
a mi me ha pasado una cosa muy curiosa despues de conectarlo via midi resulta que han dejado de funcionar todas las salidas incluso la de cascos no me funciona alguien podria ayudarme? por si he tocado algo del midi que influya ahi no lo creo pero bueno por si acaso. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo