Yamaha DBR 12 vs RCF art 312

Aeolian
#1 por Aeolian el 01/07/2020
Pues eso, si alguno habeis podido comprobar cómo suena alguno o ambos, ahora con lo del corona no puedo ir a probarlos en persona.
Los vamos a usar principalmente para voces aunque tambien podemos conectar algun piano/guitarra.
Yamaha:
https://www.madridhifi.com/p/yamaha-dbr-12/utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMImfXKgfGr6gIVQp3VCh3GTA1jEAQYASABEgIBpvD_BwE
RCF:
https://www.thomann.de/es/rcf_art_312_a_mk_iv.htm?ref=mpd_aa_1
Subir
Neo Audiovisuales
#2 por Neo Audiovisuales el 01/07/2020
Esa serie de yamaha es de juguete, a elección de uno o otro, yo me quedaría con el rcf aún no habiéndolo escuchado, ya que he tenido rcf art 500a y a eso le hecharas lo que le hecharas sonaba muy bien y mucho, sin embargo, yamaha últimamente esta sacando series muy buenas como la dxr o dzr, pero la dbr es un juguete, he escuchado los 3 modelos y las dbr suenan muy bien pero muy poco, les falta mucha potencia.
Un saludo!
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 01/07/2020
Con esas Yamaha eche 160 bolos el año pasado , son duras como una piedra y frias , el pleno julio con un calor de la hostia después de hora y media de bolo la placa prácticamente no se calienta . Otra cosa es que te guste como suenan xD

Con las RCF también h trabajado aunque con series anteriores de este mismo modelo , a mi entender suenan bastante mejor pero en contrapartida recuerdo bastantes cajas enviadas a reparar durante la temporada .
Subir
1
Aeolian
#4 por Aeolian el 01/07/2020
#2 ¿Por qué dices que son de juguete específicamente?, según #3 son bastante duraderas, no se la verdad, saco la conclusión de que las rcf suenan mejor y las yamaha son mas duraderas no?
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 01/07/2020
Aeolian escribió:
saco la conclusión de que las rcf suenan mejor y las yamaha son mas duraderas no?


Me deje un dato importante,,, las Yamaha las saque yo de la caja nadie mas las utilizaba , las RCF rodaban por la empresa de mano en mano.
Aun así me reafirmo en que son muy frías,, he trabajado con este tipo de cajas de muchas marcas y casi todas se ponen a temperatura tostadora . Fue algo que me llamo mucho la atencion. Yamaha tiene otra serie por encima , creo que era DBX , igual por eso el compa dice que estas son de juguete.
Subir
DeCrasDJ
#6 por DeCrasDJ el 30/08/2020
Hola

Yo he tenido la RCF Art 712 y la DBR 12, comparandolas una contra otra en casa, suenan muy bien las dos, las voces suenan mas claras en la RCF, pero la Yamaha da un expectro mas amplio de todo lo que esta sonando, con muho mas detalle, es cuestion de gustos, ninguna te va a defraudar, lo bueno de la Yamaha es que en el panel trasero tiene mas opciones de conexion, y lo bueno de la RCF es que tiene un asa en la parte superior, para mi gusto personal, me quedo con la Yamaha, pero con ninguna de las dos te vas a equivocar

Un saludo.
Subir
JOscar On
#7 por JOscar On el 17/09/2020
Hola yo hoy escuché la dbr yahama y suena rico rico.

Lo quiero comprar para casero ytuene calidad de audio.

No busco potencia busco algo armónico.
Y no se si con una Yamaha dbr y comprar una Yamaha cbr pasiva.

Me funcione.

Ustedes saben si el amplificador de la Yamaha dbr levanté la Yamaha pasiva cbr?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo