Yamaha DGX 520

saiz
#1 por saiz el 08/10/2019
Hola amigos buenas noches por este lado de Peru!!

Les comento que adquiri ya hace unos 3 años un piano electrico Yamaha DGX 520 de 88 teclas, el cual debo decir es muy bueno en en la calidad de los sonidos, lo utilzo actualmente en la iglesia y para lo que realizo ahi me va de perlas!

hace un par de semanas ha comenzado a darme un problema que me tiene preocupado, recurro a ustedes para saber si alguien con experiencia me puede echar un comentario de ayuda, sucede que cada vez que enciendo el organo el display normalmente prende una luz al fondo que ilumina todo el display del teclado, pero ya van varias veces que al encender el piano esta luz no enciende y se ve muy oscuro dificultando la visualizacion del mismo, y tengo que acercarme bastante hacia el display para poder realizar algun cambio o edicion de estilo o acompañamiento, se complica demasiado. Primero pense que era un tema de corriente pero descarte esto con un multimetro tanto en cargador original como en las tomas, hasta lo comence a usar con un estabilizador de corriente dandome los mismos resultados.

Adjunto una imagen del problema.

5b05cdabded1ca116984f4b8b5c1a-4612834.jpg

Gracias de antemano por sus respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
123456789.jpg
Subir
SiriusXXI
#2 por SiriusXXI el 08/10/2019
Buenas, eso es un falla muy común en la serie DGX con el paso de los años, el problema es la pantalla que al cabo del tiempo falla y tiene que ser reemplazada.

Esto es una gran cagada de Yamaha que sabiendo del fallo no lo corrigen en la producción y esperan que pase la garantía y tengas que pasar por caja después de unos años, de hecho si busca por internet "yamaha dgx- display problem" encontrarás muchísima gente con tu problema.

Saludos.
Subir
1
saiz
#3 por saiz el 08/10/2019
#2
Muchas gracias por responder!... Si creo que al final tendre que buscar la pantalla y reemplazarla... no queda de otra, indagare por la red el tema de los costos. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo