Yamaha DGX-630

Alejandro Borrego
#1 por Alejandro Borrego el 23/01/2014
Hola equipo hispasonic!,

Fui bastante activo en el foro con el usuario move2thagroove pero ahora, después de 3 años no pude recuperar mi cuenta.... sí, hace 3 años que me desconecté de este mundo pero ahora estoy volviéndole a pegar a la música :)

Me ha motivado mi nueva adquisición, un Yamaha Portable Grand DGX-630, pero tengo un problema que no puedo solucionar (no sé si es solucionable), instalé el controlador en mi PC, y puedo utilizarlo en Ableton sin problema, pero SIEMPRE afecta el sonido del plugin que estoy utilizando, es decir que se mezcla el preset del YAMAHA con el preset del plugin.... no sé como hacer que el piano se convierta sólamente en enviar información como lo hace cualquier otro controlador que sólo manda los tonos, tiempos e intensidades, pero no el timbre, no afecta en el tipo de sonido escuchado.

Espero me puedan ayudar, he buscado por la red y en el manual del piano bastante pero sin éxito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 25/01/2014
Yo tengo el DGX-620. La solución es tan fácil como bajar el volumen del piano (la rueda).
Subir
Alejandro Borrego
#3 por Alejandro Borrego el 30/01/2014
dGb, eso no es correcto, siempre he bajado el volumen del piano y sigue afectando el timbre final (como dije antes, mezclando el preset del piano con el preset del plugin)...

Incluso ya probé instalando el plugin del piano y probando en Logic con un colega, grabamos 3 pistas con un mismo preset de Logic, pero cambiando el preset del piano y después al escuchar las grabaciones individualmente, cada una tiene un timbre distinto, similares pero claramente distintos.

Espero alguien me pueda ayudar.
Subir
dGb
#4 por dGb el 30/01/2014
¿No será cuestión de octavas? Los diferentes sonidos del Yamaha tienen las octavas desplazadas. Yo lo que hago es pulsar el botón de "Portable Grand", así me aseguro que usa la configuración por defecto en cuanto a octavas.
Subir
Alejandro Borrego
#5 por Alejandro Borrego el 17/02/2014
dGb, sinceramente agradezco tu deseo de ayudar, pero la verdad sigo sin poder escuchar los sonidos limpios, he buscado e intentado de todo, pronto estaré lanzando el piano por la ventana!

Saludos :)
Subir
dGb
#6 por dGb el 24/02/2014
Espero que ya lo hayas solucionado... es muy extraño. El MIDI no transmite audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo