Yamaha Dtxpress 3 + Axion 49 + Imac Core Duo 1 Gb Ram

Alex Ramon
#1 por Alex Ramon el 03/09/2009
Que Tal compañeros Musicales, Este es mi primer incursión en el foro y tambien estoy empezando en esto de la producción musical, estoy armando mi home estudio y esto es con lo que cuento ;Yamaha DTXPRES 3 + axion 49 + IMAC Core Duo 1 gb RAM. Se que no es mucho pero ya por lo menos logre hacer sonar y grabar al algo, Estoy utilizando Reason 4 y Live 7, bueno mas bien intento utilizar esto, como repito no tengo mas de dos semanas en esto, y he empezado con lo que algunos tutoriales tanto en los softwares como en la red he encontrado.

Mi pregunta concreta ahora es Como debo conectar mi bateria para poder integrarla al controlador, hacerla sonar en la mac, y poder grabarla obiamente.

Tambien Pienso grabar algunos acusticos como voz, melodicas y percusiones que tengo asi que agradeceria me recomendaran, los micros o la inteface que debo comprar para hacer grabaciones caseras decentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 03/09/2009
Hola Alex Ramon:

Alguien escribió:
Mi pregunta concreta ahora es Como debo conectar mi bateria para poder integrarla al controlador, hacerla sonar en la mac, y poder grabarla obiamente


Si quieres grabar con los sonidos de la batería tendrás que conectarla por línes a tú tarjeta.
Si tienes intrumetos vsti y quieres grabar con los sonidos del plugin debes conectarla vía midi y configurarla.

Alguien escribió:
Tambien Pienso grabar algunos acusticos como voz, melodicas y percusiones que tengo asi que agradeceria me recomendaran, los micros o la inteface que debo comprar para hacer grabaciones caseras decentes.


De que presupuesto dispones?
Tendrás que pensar además en unos monitores y unos auriculares.

Un saludo.
Subir
Alex Ramon
#3 por Alex Ramon el 05/09/2009
Muchas gracias por los comentarios. por ahora podria contar con unos 500 DLS, ya que recien he comprado la Mac y el controlador
Subir
hues
#4 por hues el 05/09/2009
el presupuesto es un poco escaso para una tarjeta un micro y unos monitores. Aparte debes hacerte con unos auriculares, antipop cables...

Tarjeta:
tascam us-122

micro:
studio projects b1

monitores:
esi near 05
alesis m1a 520

intentar gastar un poco más, o comprar primero lo que antes necesites y seguir ahorrando, para algo un poco mejor como puede ser:

Tarjeta:
edirol ua ex25
edirol fa66
presonus firebox

Micro:
studio projects c1
se2200a
m-audio solaris

monitores:
si la sala no es muy grande;
Yamaha hs 50
krk rp5
yamaha msp5
y si la sala es grande, los mismos modelos con cono más grande.
Subir
Alex Ramon
#5 por Alex Ramon el 08/09/2009
muchas gracias por los comentarios, todavia tengo varias dudas que luego solicitare me, aclaren por el monento, ire poco a poco haciendome de mi equipo, con lo que cuento ahora es una Imac core duo con 1 gb ram, un controlador midi m-audio xion 49 y una bateria electronica yamaha dtxpress 3 la cual coneto a la mac mediante un cable midi to usb.

Tengo una Mixer ya muy vieja (90´s) y no se si pueda utilizarla en algo. Como auriculares tengo unos Kenwood (o como se escriba) de mediana calidad, y para monitorear utilizo unas bocinas logitech 5.1 para Computadoras, yo se que no es lo adecuado para home studio, pero por ahora es con lo que cuento. De hecho no entiendo bien la diferencia entre monitores y bocinas normales, se que lo monitores te dan una salida Flat o algo asi pero no entiendo, Creo que es que todavia siento que si se escucha bien en la compu y con bocinas de la compu, pues la grabación esta bien, entiendan, soy un pollo en esto.

Mi siguiente inversión la pienso hacer de esta manera y en este orden, agradecere me guien si es que estoy un poco perdido de loa que nesecito para mi estudio basico.

Memoria Ram MAc a 4 GB
Monitores
microfono para estudio
Mezcladora conexion USB o Firewire

Esto seria lo que pretendo comprar proximamente, de las sugerencias que han dado, lo unico que no entiendo es lo de la tarjeta de audio, Tengo una Imac, bueno tambien pc pero la imac es mejor no?
Subir
Alex Ramon
#6 por Alex Ramon el 10/09/2009
Bien, pues sigo sin poder aprovechar mi bateria electronica, la he intentado conectar con un cabli MIDI to USB, y solo he logrado que funcione como un teclado, es decir que le pego a los pads y suena el piano que tengo selecionado en la pista midi, di le cambio a durm set, si suenan los pads copmo bateria pero no estna para nada configurados en el lugar correcto, es decir el bonbo al tocar suena como tarola y cosas asi, entiendo que me esta fallando alguna configuración midi, pero bueno, lo que intento realizar es porder hacer sonar la bateria tanto los loops como los drumset establecidos que tengo en mi bateria electronica pero en la computadora, esto pretendo que sea via midi.

La otra opción que tengo es conectarla via plug de la salida de audio de la batera a entrada de linea de la mac, asi si logro hacer sonar la bateria en la mac, y la grabo como audio en live y en grange bank, pero en ambos programas me genera latencia no se si eso sea, es el retraso entre el golpe al pack y la reproducción sonora en la mac. es casi impreseptible, pero quiero saber si eso tiene corrección y como debo de solucionarlo, los conecto con un cable de rca a plug chico, pero los rca esta conectados con adaptadores plug para que entren en las salidas de audio de la bateria.

si aguien puede ayudarme se lo agradecería, es que si no logro aprovechar la bateria electronica, pues la vendo y me compro mas cosas paara el home studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo