Yamaha dx 21 Como pasar librerias de sonidos por midi?

battledj
#1 por battledj el 13/07/2010
Buenas,mi preguanta es la siguiente:
como puedo meter en un dx 21sus sonidos originales.ya que se perdieron tras un cambio de bateria,hay algun programa?? necesito un interface midi? o con un controlador midi como por ejemplo un M-Audio Trigger finger conectandolo al midi out puedo hacerlo?
Gracias vuestro interes en este tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 13/07/2010
Si mi memoria no me falla (hace ya años que no tengo el dx21) el dx21 tiene todos sus sonidos originales en ROM, o sea que no se pierden, lo único que tienes que hacer es copiar de la ROM los sonidos que quieras al área de usuario o RAM y ya está. Los que vienen de fábrica están todos incluidos en la ROM.
Puedes sacar de los 128 sonidos de la ROM, grupos de 8 sonidos, o individualmente, para llenar la RAM de 32 sonidos. Para eso usa las teclas A11 (Load internal memory) y elige un grupo y un destino, o A12 (Load Single) y lo mismo elige un sonido y el lugara donde quieres copiarlo. Y recuerda tener la protección de memoria (A16) en OFF.

Por midi puedes hacerlo, pero tendrías que encontrar el archivo con los sonidos originales y me parece innecesario.
Subir
battledj
#3 por battledj el 14/07/2010
Hola te cuento...
Estoy a punto de comprar un dx21 de segunda mano y el vendedor me decia que no suena el aparato porque cambio la pila y perdio la memoria yo le he preguntado si el aparato enciede correctamente y si la pantalla funciona y el me a respondido con un email.
El email es el siguente:

HOla, es correcto. El teclado se enciende perfectamente, y la pantalla
respondoe: Yamaha dx 21 y pasa a la función que tienen, pues ir a
programas y todo responde, activar, descactivar,... MIDi,
funciones....etc. Lo unico es que cuando vas a dual o a single, el
nombre de los sonidos sale con los dígkitos sombreados y no suena.
Si vas a teclado master, y pones via midi un expansor que tengo (tx81z
de yamaha, funciona).
Por eso, es muy raro pues el teclado ha estado desconectado durante
más de 14 años, . A todos les he cambiado la pila interna
y a este tmmbien, pero los bancos de sonidos no suenan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora me gustaria que me dieras tu opinion sobre el estado del aparato si es una simpre descofiguracion o el aparato esta para tirar y no merece la pena comprarlo.
Te agradezco tu ayuda y espero que me puedas ayudar.
gracias!
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 15/07/2010
A ver, que yo recuerde, el dx21 tiene 3 modos de funcionamiento, single, dual y split.
El single es el modo normal en el que suena un sólo sonido, el dual son dos sonidos a la vez, y y el split son dos sonidos cada uno en una parte del teclado.
Aunque se la haya cambiado la pila, como te he dicho el dx21 tiene 128 sonidos en rom, así que no se pueden perder. Puede ser, que como hace mucho que no lo usa, no sepa cómo copiar los sonidos de la rom a la ram, y por eso no suena, porque creo que los sonidos tienen que estar en la ram para usarlos.

Pero también puede ser que no funcione correctamente y esté dañado, por lo que te aconsejo que lo pruebes antes si te es posible, mírate antes el manual que te puedes bajar de la web de yamaha (eso sí, está en inglés):
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... DX21E1.pdf

Si controlas algo de inglés estudia antes un poco el manual, sobre todo la parte donde explica cómo copiar los sonidos de la rom a la ram.

Desde luego el vendedor te explica claramente que el teclado no suena, así que no te sorprendas si lo compras y luego no consigues sacarle sonido.

Si no suena, el dx21 para usarlo como teclado maestro no lo veo muy útil, ya que el teclado no tiene sensibilidad, y al ser de los primeros teclados con midi, su implementación es muy básica.

No se si te interesar el dx21 porque te gusta el sonido FM, o porque es muy económico, si es por lo primero te recomendaría que mirases un DX7, que tampoco están muy caro y es muy superior al dx21. Si es por economía, tienes muchas opciones más versátiles y modernas que el dx21.
Subir
battledj
#5 por battledj el 22/07/2010
Muchas gracias por tu informacion!creo que no merece la pena... la verdad esque lo quiero para usar con el talkbox que con el fm7 no es lo mismo...me gustaria mas encontrar un dx100 pero son mas complicados de encontrar... si te enteras de alguien que tenga uno en buen estado y quiera venderlo avisame!!de todas formas voy a poner un anuncio a ver si aparece alguien que me lo quiera vender...
Subir
Pabl
#6 por Pabl el 22/07/2010
No sé si es muy diferente, en este post el usuario javif123 vende un DX27:
https://www.hispasonic.com/foros/vendo-yamaha-dx27/331028

Es compañero de grupo, es de fiar. :D
Subir
lolorido
#7 por lolorido el 22/10/2012
Buenas
A ver si me puede alguien echar una mano
Me acabo de hacer con un dx21, y lo tengo abierto de par en par con intención de cambiarle la pila, pero no la localizo....(da un fallo al acceder a ciertos sonidos me imagino que será por falta de pila/batería)
Es una pila de botón o es una batería?? Y dónde se encuentra aproximadamente??
Tengo abierto el sinte por debajo........
Gracias
Subir
lolorido
#8 por lolorido el 22/10/2012
Ya está
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo