Yamaha dx200 con plg150d instalada?

Pastco
#1 por Pastco el 16/10/2011
Quiero comprarme una yamaha dx200. La gracia de esta máquina es que tenga instalada la tarjeta de síntesis plg150d. Se supone que es la misma que lleva el sinte yamaha DX7. Mi pregunta es, cómo puedo saber si la máquina que me venden la tiene instalada al probarla? Hay alguna manera que no sea desmontando y mirando físicamente. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Replicante
#2 por Replicante el 16/10/2011
Hola Pastco,

El DX200 es básicamente una tarjeta PLG150-DX con un secuenciador, efectos, muestras AWM para la percusión y bastantes knobs. Suficientes para editar, aunque con el software añadido, o con Native Instruments FM7/FM8, se puede acceder a muchos más parámetros de edición. Con esto te digo que no es una groovebox ampliable mediante tarjetas, sino que el sinte está basado en esta tarjeta, y ampliada con algunos extras que la convierten en un monstruito capaz de tumbar a sintes de gama más alta.
No tienes que desmontar nada. El DX 200 es eso, una bestia infravalorada por culpa de Yamaha. Yo te la recomiendo!

Saludos,
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 16/10/2011
Y difícil de conseguir, no???? Asi como el an200 se vez mas esta es un poco mas dificililla, no???

Un saludo.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 17/10/2011
Entonces si cuando la pruebe la enciendo y suena la parte de sinte es que está entera?. Lo digo porque en hispasonic se ha comentado la posibilidad de que las vendan sin la tarjeta de síntetis. Con lo cual estaría "capada".

Si Iván, son excasas.

Gracias por las respuestas.
Subir
Replicante
#5 por Replicante el 17/10/2011
Hola,

No he oído eso de las tarjetas, pero bueno. Te recomiendo buscar en Ebay.de o Sequencer.de... Sólo he estudiado dos años de Alemán, y te aseguro que para comprar sintes en Alemania a buen precio, le he sacado un rendimiento brutal...:)

Sobre el DX200, me arrepentí de venderla en cuanto salió de casa. Tiene un secuenciador muy sencillo y útil, efectos muy dignos sincronizables al BPM y una muestras de percusión que sin ser la bomba, son aprovechables...
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 17/10/2011
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 17/10/2011
Cito:


"la yamaha DX200 se compone de 4 partes
La primera es la asociada a la tarjeta PLG150DX que es la de la sintesis FM (16 voces)y otras 3 partes AWM2 (32 voces). Es decir de 4 partes sin la tarjeta PLG150DX siguen sonando 3"

"En resumen que de los dos generadores de sonido que trae uno es el AWM2 que no se puede quitar y el otro que seria la PLG150DX esta quitado y esa parte precisamente que esta vacia es la que se utilizaria como superficie de control porque es la unica que controla los datos de algoritmos y modulacion via midi, para una tarjeta de PC u otro sinte, el legendario DX7 por ejemplo"

Escrito en el post citado por el hispasónico Kyu.

Por eso hacía la pregunta. Gracias por las respuestas.
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 17/10/2011
Efectivamente, sin la tarjeta la parte de sinte no suena.

Algunos lo que hacian era sacar la tarjeta para venderla como un extra , ya que vale para otros sintes, no recuerdo cuales ahora.

Saludos.
Subir
Pastco
#9 por Pastco el 18/10/2011
Entonces, en caso de no tener la tarjeta instalada, si enciendo la máquina deberían sonar sólo percusiones?

Gracias.
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 18/10/2011
eso es, si la enciendes y la parte del sinte no va...mal asunto!!!
Subir
Pastco
#11 por Pastco el 18/10/2011
Muchas muchas gracias a todos por las respuestas. Suponía que sería así porque el manual especifica que tiene cuatro partes, una de síntesis y cuatro de percusión. Pero bueno así me quedo más tranquilo. Lo dicho, agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo