Yamaha dxr12 vs dxr15

Dani veras
#1 por Dani veras el 23/07/2017
Hola. alguien aqui me podria decir la diferencia en el sonido entre astos dos equipos; YAMAHA DXR12 yYAMAHA DXR15?
el sonido de los graves es igual o se diferencia bastante?
estoy por comprarme uno de estos dos para dj movil y no se si vale la pena pagar la diferencia por la de 15''.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 24/07/2017
Hombre, los e 15" tienen mas presion que los 12"..
Los dxr12 tienen 132db de maxima y los de 15 133db, graves mas contundentes, etc etc
Si es para discomovil, dj como quieras llamarlo pillate los 15..
Subir
CLP
#3 por CLP el 25/07/2017
Los 15" suenan mas (en graves bajan un poco mas si las ponemos en full range que las 12"..)..pero son bastante grandes fisicamente....vamos que sutiles y discretos no son....te lo digo por que he preferido a veces llevarme 4 12" DXR12 en vez de 2os 15" DXR15....aunque las 12" son el complemento ideal para una P.A de DXR15"....te sirven de todo....SIDEFILL, MONITORES, REFUERZO de OUTFILL , DELAY....siempre claro hablando de pequeños formatos, BBC,etc. Suenan muy bien, (para mi ...opinión personal....siguen teniendo un pelín el toque metálico de Yamaha, comparadas con otras marcas del mismo rango como TURBOSOUND IQ15)..pero la verdad es q son un muy, muy ,muy buen producto ( tiene una tasa de rentabilidad en alquiler= amortización altísima)..Bien por NEXO y por YAMAHA..peazo cajas se han marcado.
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 25/07/2017
Vale, pero si lo quiere para dj movil, no hay color entre el 12 y el 15 no fotem
Subir
CLP
#5 por CLP el 26/07/2017
Sí;Desde luego, si es para una configuración de DJ...las de 15"..si no tiene nada mas de P.A...burra grande ande o no ande, jajajaja.
Subir
1
Dani veras
#6 por Dani veras el 04/08/2017
Bueno amigos, si. Es para DJ movil y la verdad que tengo la intencion de meterme en diciembre en un para de estas de 15, pues tengo ahora mismo un par EV con un ampli Stereo de 150w y hasta ahora me tiran bien pero tener tantas cosas para transporte me fastidia un poco.
De no poder meterme en esta DXR15 me quedaria con el modelo DBR15 o las JBL EON615.
entre esas dos ultimas tengo la duda pues he leido que las JBL no son muy buenas y otros dicen que suenan mejor que las DBR de YAMAHA.
que opinan ustedes de eso?
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 07/08/2017
Las anteriores EON las XT, yo las tuve y tiraban mucho, para mi muy buenas cajas, estamos hablando de discomovil, dj etc lo digo porque los marquistas saltaran xDDDD
Este ultimo modelo, lo veo que no tira tanto como las XT... LAs yamaha dbr he escuchado las 12" y tiraban bastante..
Subir
Dj Vayrom
#8 por Dj Vayrom el 12/12/2017
Hola amigos, las dxr15yo las probé y son una pasada, tienen un gran sonido, estaba pensando en las jbl eon 615, pero despues de trastear con las yamaha dxr15 me quedo con ellas, las recomiendo.
Subir
Gabi
#9 por Gabi el 13/05/2018
Buenas Dj Vayrom..Una consulta ya que tengo los Yamaha DXR 12 y quería comprar los de 15 pero me tira para atrás el peso, veo 22 k y claro cada finde monta, desmonta jejeje..


Cuales son tus impresiones sobre eso y en general..


Graciaaaaas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo