Yamaha ex5 o korg triton classic

klavius
#1 por klavius el 30/01/2019
Hola
Estoy indeciso entre estos dos teclados
Podeis ayudarme por favor??
Yo los querria para hacer musica general un poco de todo electronica new age ambient en fin un poco de todo
Y aprovecho
Para preguntar
Sabeis si desde el yamaha se puede disparar un arpegio desde una tecla con un kit de bateria seleccionado y que suene un ritmo de bateria tal cual ??
Gracias por todo
Un saludo
Subir
klavius
#2 por klavius el 30/01/2019
Alguien que los haya probado los dos y me pueda dar una opinion
Tengo que decir como comentario que me encantan los arpegios y los sonidos marcianos
Subir
traverde
#3 por traverde el 16/09/2019
Buenas tardes, merece la pena adquirir un Triton actualmente? necesito una workstation para acompañar un maudio pro 88 (y darle sonido), hago covers de los 70,80,90, y, no dispongo de mas de 300 euros

Un saludo a todos
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 16/09/2019
Yo pienso que es un cacharro muy válido actualmente a pesar de sus años. A lo mejor encuentras un Korg Kross 1 de segunda mano por ese precio o un poco más. Vendría a ser un Tritón actualizado con más funciones, etc. Si hablamos de otras marcas hay muchas opciones.
Subir
1
traverde
#5 por traverde el 16/09/2019
Gracias Tumbaito, de otras marcas cuales opciones serian?
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 16/09/2019
A mí me gusta el mx49 de Yamaha. La primera versión se puede encontrar barata de segunda mano.
Un módulo Roland 1080 también es una buena opción.
Son opciones superadas hoy en día pero con tu presupuesto es lo primero que me viene.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 16/09/2019
Ojo. Lo que te he dicho en el último post no tiene secuenciador. No sé si sería imprescindible.
Subir
traverde
#8 por traverde el 16/09/2019
DE nuevo te reitero las gracias tumbaito, pero si, necesito secuenciador si no me tengo que llevar le korgd3200 y ya con el maudio tengo peso suficiente
Subir
klavius
#9 por klavius el 16/09/2019
Hola amigo
No se si mi ayuda te servirá de algo pero yo he probado el yamaha mo6 y va muy bien lleva de todo es un workstation mogollón de arpegios y patrones muy buenos sonidos pero no tiene sampler ahora tengo el yamaha motif es6 que si tiene sampler en realidad el mo6 es igual pero sin sampler una versión reducida
Suerte amigo y saludos
Subir
1
klavius
#10 por klavius el 16/09/2019
Eso si el mo6 pesa 10kg si lo vas a transportar pero puedes pillarlo a ese precio 300
Subir
1
tumbaito
#11 por tumbaito el 16/09/2019
Con secuenciador controlo poca cosa. Un tritón está bien. Es un teclado antiguo y no se si por 300€ y en buen estado encontrarás algo. En Mercasonic he visto algo pero se pasa un poco de presupuesto.

https://www.hispasonic.com/anuncios/b/triton/todo

Suerte.
Subir
1
kupi
#12 por kupi el 17/09/2019
Un tritón con el soft karma:arpeggios por todas partes. marcianadas::si le añades encima la expansión Moss, puedes hacer todas las marcianadas que quieras entre otras cosas
Subir
traverde
#13 por traverde el 18/09/2019
Hola a todos, al final creo que me he docidido por un Korg Kross 1, aunque me esta golpeando la idea de un Triton, espero haber acertado, Gracias a todos y un abrazo.
Subir
tumbaito
#14 por tumbaito el 18/09/2019
Yo lo tengo. Calidad precio muy bueno. Claro que hay cosas mejores pero son cuatro cifras o casi.
Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo