Yamaha EX7 Bancos de sonidos

hide24
#1 por hide24 el 31/12/2018
Hola compañeros!
Tengo un Yamaha EX7 que suena de maravilla, pero necesito más sonidos especialmente de BELLS y sonidos mas DIGITALES 80S. A mi parecer vienen muy pocos de estos, y de órganos, strings etc viene cargado.
Sabéis dónde puedo conseguir?Alguien con el mismo sintetizador?
un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 31/12/2018
#1 Vas apañado con la ROM que tiene el EX5/7 .. :desdentado:

De todas formas usa Google, que para eso está. El foro EX5Tech UK tiene bastante material para los EX5/7, aunque no es totálmente
compatible con el EX5 porque le falta el motor VL y tiene solo la mitad de polifonía AWM.
Usando el motor de modelado AN y sus estructuras FM puedes conseguir algunas sonoridades de ese tipo, inlcluida la modulación
de anillo "Ring modulation".

Las voces que hacen uso de las estructuras AWM y las muestras las puedes cargar sin problema. Pero hacer uso del sampler en un EX5/7
sin la Flash te digo ya que no es mínimamente viable como vayas con prisas.

Busca aquí: http://ex5tech.co.uk/
Subir
hide24
#3 por hide24 el 01/01/2019
Muchas gracias Soundprogramer!
Estoy mirando lo de ampliar la RAM también!
Un saludo! :)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 01/01/2019
hide24 escribió:
Estoy mirando lo de ampliar la RAM también!

Pero no gastes dinero en RAM, es lo que te estaba indicando en mi primer comentario, que olvides el EX-7 como fuente
de sonidos de sampling si no tiene la Flash.

Los sonidos muestreados consumen bastante cantidad de RAM y aunque lo amplíes al máximo de RAM pues..
¿Luego como cargas y salvas los sonidos, usando disquettes? Si tarda media hora en cargar 16 megas, es inviable.

No te gastes el dinero en RAM, es mejor la Flash que cuesta entre 80/90€ envio desde UK, sector101:

https://www.sector101.co.uk/exflm.html

Y por cierto.. las programaciones que hay para los EX no son muy buenas, no te gastes tampoco el dinero en bancos.
Es mejor que te construyas los tuyos.
Subir
hide24
#5 por hide24 el 03/01/2019
Mil gracias Soundprogramer!
Desconocia lo de la Flash. Es solo para los samples o tb sirve para patches normales?
En la web pone “samples can be stored”
Soy muy novato aún en esto jeje
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo