Yamaha EX7 Bancos de sonidos

hide24
#1 por hide24 el 31/12/2018
Hola compañeros!
Tengo un Yamaha EX7 que suena de maravilla, pero necesito más sonidos especialmente de BELLS y sonidos mas DIGITALES 80S. A mi parecer vienen muy pocos de estos, y de órganos, strings etc viene cargado.
Sabéis dónde puedo conseguir?Alguien con el mismo sintetizador?
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 31/12/2018
#1 Vas apañado con la ROM que tiene el EX5/7 .. :desdentado:

De todas formas usa Google, que para eso está. El foro EX5Tech UK tiene bastante material para los EX5/7, aunque no es totálmente
compatible con el EX5 porque le falta el motor VL y tiene solo la mitad de polifonía AWM.
Usando el motor de modelado AN y sus estructuras FM puedes conseguir algunas sonoridades de ese tipo, inlcluida la modulación
de anillo "Ring modulation".

Las voces que hacen uso de las estructuras AWM y las muestras las puedes cargar sin problema. Pero hacer uso del sampler en un EX5/7
sin la Flash te digo ya que no es mínimamente viable como vayas con prisas.

Busca aquí: http://ex5tech.co.uk/
Subir
hide24
#3 por hide24 el 01/01/2019
Muchas gracias Soundprogramer!
Estoy mirando lo de ampliar la RAM también!
Un saludo! :)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 01/01/2019
hide24 escribió:
Estoy mirando lo de ampliar la RAM también!


Pero no gastes dinero en RAM, es lo que te estaba indicando en mi primer comentario, que olvides el EX-7 como fuente
de sonidos de sampling si no tiene la Flash.

Los sonidos muestreados consumen bastante cantidad de RAM y aunque lo amplíes al máximo de RAM pues..
¿Luego como cargas y salvas los sonidos, usando disquettes? Si tarda media hora en cargar 16 megas, es inviable.

No te gastes el dinero en RAM, es mejor la Flash que cuesta entre 80/90€ envio desde UK, sector101:

https://www.sector101.co.uk/exflm.html

Y por cierto.. las programaciones que hay para los EX no son muy buenas, no te gastes tampoco el dinero en bancos.
Es mejor que te construyas los tuyos.
Subir
hide24
#5 por hide24 el 03/01/2019
Mil gracias Soundprogramer!
Desconocia lo de la Flash. Es solo para los samples o tb sirve para patches normales?
En la web pone “samples can be stored”
Soy muy novato aún en esto jeje
Un saludo!
Subir
dune
#6 por dune el 04/07/2022
Hola a tod@s

Subo este hilo antiguo con una petición:

Necesito los discos originales o en su defecto (que es lo más socorrido) copias o alguien que pueda grabarme los datos en unos discos vírgenes para hacerle un Factory reset completó a un EX7.Los archivos están disponibles y ya los tengo descargados.

Hay un reset parcial que ya he hecho (típica combinación de apretar un botón/botones mientras se enciende) pero sólo restaura unos sonidos y no todo.

Si alguien tiene los originales/copias y me puede echar un cable o darme una solución que se me escape lo agradecería


Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 04/07/2022
#6 ¿Que tal? ¿No conoces a nadie que tenga un PC que incluya diquetera 3,5" HD por tu ciudad?
Sería cosa de que tú llevaras la imagen descarga de internet del banco original en un pendrive USB, que es un archivo del tipo S1.Y y la copies a una unidad de floppy. Al cargar el archivo en el sinte te dirá si quieres cargar todos los bancos, performances, etc y listo.

Yo recuerdo que cuando tuve el EX-5 conseguí pasar los bancos a sysex, pero no recuerdo ahora donde los meti. De todas formas es que estos sintes daban problemas por un tubo con los sysex, al menos el EX-5; una fábrica de bugs este sinte. No se si el EX-7 mejoró algo este aspecto.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 04/07/2022
#6 Yo tengo algo del EX5, pero desconozco si también puede servir para el EX7, si no recuerdo mal lo obtuve todo de la propia web de Yamaha.
Subir
dune
#9 por dune el 04/07/2022
Gracias por las respuestas :D

Si, lo primero que pensé fué en descargarme como dice Wikter los archivos que están disponibles (creo que no funcionan en el Ex7 los del Ex5) y buscar unos diskets vírgenes y alguien que me los pueda grabar pero en las tiendas que he ido no tenían ningún adaptador o posibilidad de grabarlos y en esas sigo.

Voy a seguir intentándolo presencialmente pero es como buscar una aguja en un pajar :P,; como es de esperar les suena al Paleolítico.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 04/07/2022
dune escribió:
es de esperar les suena al Paleolítico.


jeje! Yo hasta hace 3 años tenía aún una disquetera en uno de mis PC´s para estas contingencias, pero ya no. Tengo algunas placas de PC antiguas y les instalo el floppy cuando lo necesito y cada vez menos, odio tener que lidiar con floppys a estas alturas.

Pero la imagen de los archivos del EX-7 en formato nativo está disponible:

http://ex5tech.co.uk/assets/files/patches/EX7PRESETS.zip

Copia el enlace en el navegador y descomprime el archivo zip. Te saldrá el banco completo de las ram y performances.

Y poco mas.. Te puedes pillar una disquetera USB a unas malas pero creo que hay miles y miles de personas aún que tienen algún ordenador con floppy.

Es mejor que cargues este archivo en la ram porque los bancos del EX-5 al tener elementos VL no son compatibles. Es una versión recortada del EX-5.
Subir
dune
#11 por dune el 04/07/2022
#10

Muchas gracias, os contaré en qué queda la cosa 😉
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 04/07/2022
Los lectores USB pueden ser una buena solución, son fáciles de instalar y funcionan bastante mejor que los disquetes. En mis últimos cacharros con disquetera los instalé y iban mucho mejor que las disqueteras.
Cuestan unos 7-15€ y siempre se pueden desinstalar.
Subir
dune
#13 por dune el 04/07/2022
#12

Si al final no encuentro a alguien es lo que me queda.

Gracias compis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo