incluso he echo lo que dicen los videos de youtube conectar a la inversa el in cable en el out teclado y el out cable en el in teclado y al reves y solo en el in y nada
no se si es que ahi que configurar algo en el ex7 ??
lo normal es que se pueda no ??
Hola Klavius.
Respecto a la conexión de los cables, lo lógico es conectar el MIDI OUT del teclado con el MIDI IN del adaptador MIDI/USB.
Tu Yamaha EX7 permite ajustar ciertos aspectos relacionados con el MIDI, pero creo que antes de ponerte con eso deberías tener claro si has realizado todos los pasos necesarios referentes a la conexión con el ordenador:
-Es posible que el adaptador MIDI/USB requiera la instalación de un driver en el ordenador, como muchos otros dispositivos externos.
-Cuando abres el programa que vas a usar al tocar, ya sea un DAW o un VST en modo Standalone, tienes que indicarle que el dispositivo MIDI de entrada es tu adaptador MIDI/USB. Para eso debes ir a la ventana de configuración del programa, donde deberían aparecer todas las opciones que el programa ha detectado, entre las que debería estar la del adaptador MIDI/USB.
Un saludo.
nada.....
no ahi drivers ni en yamaha ni en nigun sitio
El cable ha funcionado con otro teclado pero no se q tengo q hacer dimelo ???
Yo ya no se q hacer ???
He probado todo
Si veo q no va compro mas adelante un mini teclado USB q se q si va
Saludos y gracias
Yo creo q el eEx7 no entiende de USB ese es el principal problema es antiguo ya con una caja de midi y tampoco habria el mismo problema del USB voy a mirar el manual pero q con esto q te he dicho ya....
¿Que tiene que ver la salida midi del teclado con el usb? No es un simple cable, es un dispositivo midi/usb, se entienden ambos entre sí perfectamente ya que hablan el mismo lenguaje, midi, es el “cable” el que se tiene que entender con el ordenador.
Hola
Pues gracias
Lo he echo como me has dicho pero no aparecen las notas en la ventana de la izq yo selecciono inputport y luego USB 2.0 midi q es el único q sale y toco pero no sale nada
Por cierto en outport tengo q seleccionar algo ??
Gracias
Hola
He echo todo como me has dicho
El vst abierto y el pocket también y probando y nada
El cable midi es nuevo no se yo
Además he probado de varias maneras y nada
El transmit si esta en on
Al cable además se le enciende la luz
Y es nuevo
No se
Lo compre en djmania hace poco