Yamaha ex7 problema con midi usb

  • 1
klavius
#1 por klavius el 22/10/2022
hola buenas a todos pues si me pueden ayudar por favor estoy tratando de conectar con un cable midi in out /usb mi yamaha ex7 al pc para reproducir vst por ejemplo korg legacy m1 y prophecy y en el el ex7 incluso apago el modo local pero no consigo que suene que debo hacer ??? muchas gracias y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klavius
#2 por klavius el 22/10/2022
incluso he echo lo que dicen los videos de youtube conectar a la inversa el in cable en el out teclado y el out cable en el in teclado y al reves y solo en el in y nada
no se si es que ahi que configurar algo en el ex7 ??
lo normal es que se pueda no ??
Subir
Q
#3 por Q el 22/10/2022
Hola Klavius.

Respecto a la conexión de los cables, lo lógico es conectar el MIDI OUT del teclado con el MIDI IN del adaptador MIDI/USB.

Tu Yamaha EX7 permite ajustar ciertos aspectos relacionados con el MIDI, pero creo que antes de ponerte con eso deberías tener claro si has realizado todos los pasos necesarios referentes a la conexión con el ordenador:
-Es posible que el adaptador MIDI/USB requiera la instalación de un driver en el ordenador, como muchos otros dispositivos externos.
-Cuando abres el programa que vas a usar al tocar, ya sea un DAW o un VST en modo Standalone, tienes que indicarle que el dispositivo MIDI de entrada es tu adaptador MIDI/USB. Para eso debes ir a la ventana de configuración del programa, donde deberían aparecer todas las opciones que el programa ha detectado, entre las que debería estar la del adaptador MIDI/USB.

Un saludo.
Subir
klavius
#4 por klavius el 23/10/2022
gracias
intentare a ver
Subir
klavius
#5 por klavius el 23/10/2022
nada.....
no ahi drivers ni en yamaha ni en nigun sitio
Subir
Q
#6 por Q el 23/10/2022
Q escribió:
Es posible que el adaptador MIDI/USB requiera la instalación de un driver en el ordenador,

klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:
nada.....
no ahi drivers ni en yamaha ni en nigun sitio

Insisto....el driver que quizá necesites instalar en el ordenador es el del adaptador MIDI/USB. El Yamaha EX7 no lo conectas directamente al ordenador. Y digo "quizá" porque también es posible que no necesites ningún driver. ¿Has usado con éxito ese mismo adaptador con otro dispositivo MIDI que no sea el Yamaha EX7? Porque en tal caso ya sabes que el adaptador funciona correctamente con tu ordenador.

Cuando vas a la ventana de configuración MIDI de tu DAW o VST, ¿te aparece como opción de "entrada MIDI" o "MIDI in" el adaptador que estás usando? No esperes ver por ningún sitio "Yamaha EX7", porque lo que se conecta al ordenador por USB es el adaptador.
Subir
klavius
#7 por klavius el 23/10/2022
El cable ha funcionado con otro teclado pero no se q tengo q hacer dimelo ???
Yo ya no se q hacer ???
He probado todo
Si veo q no va compro mas adelante un mini teclado USB q se q si va
Saludos y gracias
Subir
Q
#8 por Q el 23/10/2022
Q escribió:
Tu Yamaha EX7 permite ajustar ciertos aspectos relacionados con el MIDI, pero creo que antes de ponerte con eso deberías tener claro si has realizado todos los pasos necesarios referentes a la conexión con el ordenador

Como dices que tu adaptador USB/MIDI ya lo has usado con éxito en tu ordenador con otro teclado MIDI, entiendo que está bien configurado todo, por lo que entonces deberías pasar a revisar los ajustes MIDI del teclado Yamaha. Mira en las instrucciones. Yo no tengo ese teclado.
Subir
klavius
#9 por klavius el 23/10/2022
Yo creo q el eEx7 no entiende de USB ese es el principal problema es antiguo ya con una caja de midi y tampoco habria el mismo problema del USB voy a mirar el manual pero q con esto q te he dicho ya....
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 23/10/2022
#9
¿Que tiene que ver la salida midi del teclado con el usb? No es un simple cable, es un dispositivo midi/usb, se entienden ambos entre sí perfectamente ya que hablan el mismo lenguaje, midi, es el “cable” el que se tiene que entender con el ordenador.
Subir
Q
#11 por Q el 23/10/2022
Q escribió:
Yo creo q el eEx7 no entiende de USB

Desde luego, porque no tiene USB. Pero sí tiene salida MIDI, y con eso te debería funcionar.

klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:
el principal problema es antiguo

Yo tengo un teclado casi tan antiguo como el tuyo, y funciona perfectamente si lo conecto al ordenador usando su salida MIDI y un adaptador MIDI/USB.

Haz una prueba. Instala en tu ordenador algún programa que sirva para monitorizar la información MIDI que le llega al ordenador. Son programas muy sencillos y gratuitos. Yo uso este: https://www.morson.jp/pocketmidi-webpage/. Al abrirlo vas al menú "InputPort" y seleccionas tu adaptador MIDI/USB. En cuanto toques teclas del Yamaha EX7 deberías ver aparecer códigos en la ventanita de la izquierda, la que pone "MIDI In Monitor". Con eso al menos te aseguras de que al ordenador le llegan los datos MIDI. Y luego ya mirarás por qué tu DAW o VST no suena con el Yamaha.
Subir
klavius
#12 por klavius el 23/10/2022
Hola
Pues gracias
Lo he echo como me has dicho pero no aparecen las notas en la ventana de la izq yo selecciono inputport y luego USB 2.0 midi q es el único q sale y toco pero no sale nada
Por cierto en outport tengo q seleccionar algo ??
Gracias
Subir
Q
#13 por Q el 23/10/2022
klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:
selecciono inputport y luego USB 2.0 midi

Que aparezca es bueno. Significa que el adaptador funciona.

klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:
en outport tengo q seleccionar algo ??

No es necesario. Ahora solo te interesa saber si entran datos MIDI.

klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:
y toco pero no sale nada

¿Tenías el DAW abierto? Para hacer esta prueba no tengas en marcha otros programas que puedan usar MIDI, por si acaso.
Si ya lo hacías así, y no se ven datos, hay que pensar que el Yamaha no los está enviando. Por tanto....
-¿Tienes puesto el parámetro "TrnsMIDI A" en "ON"? Si no sabes a qué me refiero mira el manual del Yamaha (págs. 274 y 275).
-¿Estás seguro de que el cable MIDI que estás usando está en buen estado?¿Funciona bien con otro dispositivo MIDI?
Subir
klavius
#14 por klavius el 23/10/2022
Hola
He echo todo como me has dicho
El vst abierto y el pocket también y probando y nada
El cable midi es nuevo no se yo
Además he probado de varias maneras y nada
El transmit si esta en on
Subir
klavius
#15 por klavius el 23/10/2022
Al cable además se le enciende la luz
Y es nuevo
No se
Lo compre en djmania hace poco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo