Yamaha Genos

  • 2
TONI JOAN
#16 por TONI JOAN el 14/03/2019
Hola a todos.Tengo mi nuevo yamaha genos y uso muchos archivos midifiles.
No puedo asignar los kits de bateria que quiero y guardarlos, solo los que el teclado me indica..que son una minima parte de los que tiene..
Alguien puede indicarme si es asi o hay que programar algo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Medio musico
#17 por Medio musico el 22/04/2021
#14

Hola,

ya se que hace más de dos años de este post ¿ ya sabes su utilidad ? yo no soy ningún experto y al principio tampoco lo entendia, pero ahora su te puedo explicar su uso si sigues interesado.

Es que molaría saber si este foro sigue activo, no veo ningun otro foro sobre el genos en español y es una lástima.
Subir
Ruben
#18 por Ruben el 19/07/2023
Estamos igual no hay explicación alguna de muchos parámetros del genos , cuesta una gran pasta pero informacion muy poca , yo también uso mucho el tema midi y con las voces articuladas casi no puedo usar muchas guitarras y saxos , suenan fatal , quito todos los filtros y no hay manera , otro problema es que me gustaría configurar la batería , por ejemplo subir o bajar volumen de platos o Bombos y también voy perdido , y estamos hablando de un teclado según dice yamaha bandera y mucho dinero , pero no veo ese dinero traducido en calidad de sonido , estaba dudando si un PA 5X o el Genos y me decidí por el Genos , estoy contento , pero no satisfecho , quiero destacar que no soy profesional , pero si me gusta el buen sonido !!! saludos y esperando como todos creo , sacan teclados nuevos y pasan años tratando de descubrir como hacer los cambios que cuando lo descubres ya hay otro mejor y más caro (((
Subir
luisalbert
#19 por luisalbert el 04/10/2023
Los altavoces que utilizas son los exclusivos para genos ms01?

Estoy pensando en adquirir el genos, pero claro a igual que tu soy muy exigente con el tema del buen sonido. Actualmente tengo un Yamaha cvp-609 y me tengo que deshacer de él, pero este tiene un Sonido extraordinario que evidentemente se que no lo igualará el genos con esos altavoces pequeñitos ms01. Por eso estoy mirando monitores de estudio para sustituir el sistema ms01.

Cuéntame más de tus impresiones sobre el genos.
Subir
DanielMP11
#20 por DanielMP11 el 02/02/2024
#19 Yo tengo un Yamaha Genos con un par de altavoces KRK Rokit 6. Suena tremendo, de verdad. Las secciones de cuerdas, de guitarras, de metales, son honestamente una pasada. Y los ritmos también son muy buenos.

¿Vale la pena? Pues depende para qué lo quieras. Como teclado arranger, para componer que es para lo que lo uso yo, en mi opinión es buenísimo porque permite una flexibilidad tremenda y plasmar una idea que tienes en la cabeza casi al instante. Puedes experimentar voces, buscar ritmos con mucha calidad y montarte una demo decente en cuestión de minutos. Y una vez ya la tienes trabajar más en serio en entornos daw de cara a producción.

¿Lo quieres para directos? También muy recomendable dada su versatilidad. Puedes ir tú solo o con montarte un pequeño grupo y sonar totalmente profesional.

Además tienes funciones que te permiten emular efectos tipo DJ como knobs de filtro, faders personalizables, múltiples line outs (puedes hacer por ejemplo que el ritmo suene por unos altavoces, la sección de metales por otros y el resto por otros), multipads donde puedes precargar acapellas...

Que no se pueden individualizar los toms/kick/snare/cymbals de las baterías? vale, sí. Pero a ver, el sentido de un arranger es precisamente plasmar de la forma más precisa, rápida y completa posible una idea musical que tienes en la cabeza con la mayor calidad posible, y creo que lo consigue de sobra.

Pegas que le veo yo? Bueno, por ese precio podía tener un teclado contrapesado... No me quejo del plástico porque de cara a transporte se agradece mucho que pese poco. Y algo que siempre he dicho... vivimos en el año 2024 donde nuestros hijos ya crecen con tablets y teles 4k... y siguen poniendo pantallas lcd a los teclados que parecen del año 2000. Qué les cuesta poner una pantalla como Dios manda a estos teclados? La del genos es grande pero ves la tablet más barata del mercado y le da veinticincomil vueltas.

Ahora bien, como concepto de arranger, para mí es de 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo