Yamaha H5 o Adam F5

  • 1
jserigou
#1 por jserigou el 13/12/2013
Hola compañeros! Mi duda es la siguiente; quiero comprarme unos monitores para producir electrónica y estoy dudando entre los Yamaha H5 o los Adam F5. Por 80 euros más tengo los ADAM, que tengo entendido que es una marca de alta calidad. Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/12/2013
jserigou escribió:
Por 80 euros más tengo los ADAM, que tengo entendido que es una marca de alta calidad


yamaha es una marca de baja calidad. sus productos son muy cutres

Imagen no disponible
522069d14696ffe306e4f359a55f4-3725155.jpg
e56ab934e2fbe30f4e453588c5ea4-3725155.jpg
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 13/12/2013
Yo estoy comprándome los Yamaha HS5... No quiero caer en los absolutos, pero leyendo en varios foros, muchos han elegido esta serie ante que otros monitores.
Subir
Spare Symbols
#4 por Spare Symbols el 13/12/2013
Si quieres Yamaha... Yamaha HS 8 (a mi parecer)
o... ¿No te has mirado los KRK VXT? Quizás para el estilo que comentas te irían mejor estos.


A veces es preferible esperar un tiempo y comprar algo que te pueda servir de medio a largo plazo, aunque estés empezando.
Subir
jserigou
#5 por jserigou el 13/12/2013
Produciendo en una habitación pequeña me hacen falta unos Yamaha H8? Los KRK los he descartado porque no me interesa que coloreen demasiado los bajos...
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 13/12/2013
Has mirado éstos? la gente habla muy bien de ellos... saludos!

http://es.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/msp_studio_series/msp7_studio/?mode=model
Subir
Spare Symbols
#7 por Spare Symbols el 13/12/2013
Ah vale, no se por qué había entendido que querías algo baratito para empezar, jaja, disculpa

Si produces ahí deduzco que la tendrás acondicionada ¿no?
También podrías mirar los Adam A7X entonces.
Subir
Gavo
#8 por Gavo el 14/12/2013
Se esta hablando muy bien de los 305/308 de la serie lsr de jbl. Concretamente los 305 son los que a mi mas me atraen, llegan a los 43 hz, algo dificil de ver en un cono de 5",tienen un sweet point muy amplio y lo mejor esque estan por debajo de los 300 euros el par. No he tenido el placer de escucharlos aun, pero los dejan por las nubes en foros extranjeros.
Subir
1
jserigou
#9 por jserigou el 15/12/2013
#7 Sí, quiero algo barato! Y creo que con unos 5" ya tengo suficiente con el espacio que tengo! Los Adam A7x ya son de otro nivel!

Voy a mirar el resto de monitores que me habéis recomendado! Gracias por la opinión ;)
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 15/12/2013
jserigou escribió:
Los KRK los he descartado porque no me interesa que coloreen demasiado los bajos...


Un apunte, la gama VXT no colorean los graves, la gama RP sí.
Subir
1
jserigou
#11 por jserigou el 15/12/2013
-EaRDRuM- escribió:
Un apunte, la gama VXT no colorean los graves, la gama RP sí.


No conocía esta gama! Se escapa de mi presupuesto! Gracias,
Subir
ChoPraTs
#12 por ChoPraTs el 15/01/2014
#8 ¿Tienes más información al respecto? Es cierto que en algunos foros extranjeros se está hablando de los JBL, pero aquí en Hispasonic parece que a nadie les ha llegado... ¿Has podido escucharlos o saber algo más de ellos?
Subir
Gavo
#13 por Gavo el 15/01/2014
Hola, pues sí he podido escucharlos, y después de hacerlo me he comprado unos inmediatamente. Espectaculares por lo que cuestan, es que son una auténtica ganga. Suenan finísimos, muy planos, ninguna frecuencia destada por encima de la otra y llegan realmente muy abajo, sacando tonos puros desde el secuenciador he escuchado hasta los 35 hz. Lo del punto de escucha, es cierto tal y como lo cuentan, tienes un punto mucho mas abierto, te da libertad de movimiento en la mesa de trabajo. No creo que haya mejores monitores que estos por debajo de los 400 euros el par.
Subir
ChoPraTs
#14 por ChoPraTs el 15/01/2014
#13 ¡Muchas gracias! Pero joder qué difícil es esto de elegir sin poder probar... Yo iba a por los Yamaha HS7, porque los HS8 tienen muy buenas críticas pero para mi habitación (unos 15m2) serían demasiados. Por aquí en el foro me han comentado que incluso los HS7 serían demasiado y podría tener problemas, que mejor los HS5. Pero yo a los HS5 no los acabo de ver, porque en todos lados leo que les faltan graves y aunque la música que hago es básicamente orquestal (BSO) no me viene mal poder controlar un poco a los contrabajos, tubas, bombo y otros instrumentos y percusiones graves por ahí... Y añadir un subwoofer, a parte del sobrecoste, casi que lo veo más perjudicial para una habitación sin tratar que un cono mayor...

Y ahora de repente, no hago más que leer críticas buenísimas de los JBL estos, que si bien son de 5, parece que tienen una respuesta bastante buena en los graves. ¡¡No hacéis más que liarme!! Jeje.

Dudo que en Alicante haya sitio donde los pueda escuchar, pero me encantaría poder probarlos antes de pedirlos si me decido por ellos. Por cierto, ¿están protegidos magnéticamente de las interferencias de móvil y eso? ¿Tendría problemas si están cerca de la pared crees?
Subir
Gavo
#15 por Gavo el 15/01/2014
Hombre, pues tienen bass reflex traseros, asique estar muy cerca de la pared no creo que ayude mucho. Sí estan blindados magnéticamente. Si tienes la ocasión de escucharlos te decidirás al momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo