Yamaha Hs 50 ayer en casa

suicidiokolektibo
#1 por suicidiokolektibo el 10/08/2012
Buenas, he adquirido mis primeros monitores de estudio, los he colocado en su respectivos sitios y venga, a enchufarlos. Cable balanceado a TRS output de mi M-Audio Fast Track Pro de 6 años… (habrá que renovar ya pero ando dudando entre pillarme el goldmike o la focusrite 40… a todo no se puede, la verdad que también debería renovar mi akg c 3000 b de 6 años también… y bueno hacerme cirugía y ampliarme las tetas…) y noto ciertas cosas raras, al subir o bajar el volumen del giratorio Mix de mi M-audio un monitor hace clips (ese sonido de chispa desagradable…) no pasa lo mismo al mover giratorio de Output… que el volumen varia sin clipar. He cambiado los cables y al realizar la misma jugada tachan, clipea el otro, misterio resuelto, mi M-Audio flamea la pobre ya… El problema es que también me pasa al bajar o subir el volumen del itunes por ejemplo o al avanzar un poko la barra d la cancion, o incluso al pararla, haber no es exagerado pero hace un pekeño clip, es eso normal?
Otra cuestión es que probando con este video de youtube mis altavoces no responden hasta 50 hz como pone en las especificaciones, a partir de 110 el grave se vuelve casi inaudible. En 300 el grave suena muchísimo, sobre 250 hace una bajada de volumen como que no responde tan bien para mas tarde volver a responder fuerte en 200 o 190…
Alguien Yamahero hs50 comenta algo!!???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
suicidiokolektibo
#2 por suicidiokolektibo el 10/08/2012
Perdon el video de youtube, si se que es un video de youtube y que puede engañar pero a ti que tienes los yamaha hs50 también te pasa??

http://www.youtube.com/watch?v=lvQL2EFUVkA&feature=related
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 10/08/2012
Con respecto a los click,es normal, cuestión de los bufferes de memoria que emplea cuando haces un cambio radical en Itunes, cuestión del driver d la M-Audio.

Con respecto al test que has hecho de respuesta en graves, hay qe mencionar que en las especificaciones técnicas de los monitores tei ndican hasta donde llegan en frecuencia, pero a no ser que tengas la gráfica de los monitores, seguramente lleguen e una caida de decibelios, ten en cuenta que son conos de 5 pulgadas y que solo con el sistema reflex es capaz de llegar a los 50 Hz con cierta debilidad. Lo que te ocurre de que escuchas unas frecuencias más altas que otras, es debido a que tu sala no está acondicionada y como las ondas rebotan por las paredes y se juntan formando puntos calientes y puntos débiles debido a las fases de las ondas, por eso percibes puntos álgidos y caidas de volumen en las frecuencias.
Subir
suicidiokolektibo
#4 por suicidiokolektibo el 10/08/2012
Gracias de primeras hombreazul por compartir sabiduría día a día, pero vaya! me jode porque lo de las frecuencias y las rebotes tenia que aberlo adivinadoooo ahhggg me duele, a veces nos vuelve cómodos hispasonic… Gracias de todas formas

bueno haré un esfuerzo y pospondré la adquisición del goldmike pues para pillarme alguna tarjeta de sonido… que putada alguien me recomienda alguna tarjetuki de ese nivel mejor que la focusrite? mínimo 8 entradas… si se que hay miles de posts… por eso tras leer mucho ando detrás de la focusrite 40 y como la saffire lo mas relevante que trae son los previos liquid y creo que un adat… yo previo prefiero algo externo… no kiero mucha calidad la verdad, me gusta que el rap suene un poko guarrete también… aquí os dejo algo por si kereis escuchar y ver, se admiten criticas y consejos, espero que esto de poner material no este prohibido...
video del señor google…

http://www.youtube.com/watch?v=RiN1zBWAHpE


Por cierto e conseguido un colega que me va a dejar para probar el vtb1 la semana que viene subiré pruebas con y sin el! que he encontrado alguna pero bueno, mas y mejor
Subir
suicidiokolektibo
#5 por suicidiokolektibo el 11/08/2012
Haber ususarios de Yamaha hs 50, que opinais de lo que digo de los clips, ayer a la tarde estuve en youtube viendo algún video y los vídeos tiene calidad pésima y clips por si solos, estoy empezando pensar que solo utilizare los monitores cuando mezcle en mi daw no? Es muy chungo tanto clip y distorsiones que se tienen que comer mis monitores nose, alguien que los haya tenido mucho tiempo, cual es el cuidado diario que necesitan o el uso? Tenerlos encendidos 5 horas pro ejemplo entre música y vídeos de vez en cuando no es muy adecuado no? Tapaditos por la noche para que no cojan polvo… esto igual es pasarse ya pero bueno, les contare un cuento para que duerman bien también... nose algo que se me escape u opinéis del tratamiento normal?
Subir
Pablo Swag
#6 por Pablo Swag el 11/08/2012
Yo los tengo desde hace un par de meses y solo he notado esos 'clips' al abrir el navegador de internet. Pero una vez abierto no suena, y los uso para todo; escuchar musica, videos, mezclar, etc.
Subir
suicidiokolektibo
#7 por suicidiokolektibo el 11/08/2012
no te pasa al adelantar o retrasar canciones? algún petardeillo? que tarjeta de sonido tienes? cuanto buffer y milisegundos de latencia?
Subir
suicidiokolektibo
#8 por suicidiokolektibo el 12/08/2012
joder estoy un poco cansadito de escuchar clips en monitores, la m-audio es viejita ya y los drivers son los últimos, alguien me puede recomendar desde que gama de tarjetas me puedo pillar para que no clipee? quizás focusrite 24? fast track ultra? alguien sabe algún lugar donde comprar Rme 400?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo