Yamaha hs5 vs JBL lsr 305 vs KRK rokit rp5 g4

edlv2001
#1 por edlv2001 el 21/10/2020
Buenos días,

La cuestión es que estoy dudando entre estos monitores. Me estoy montando un home studio en un cuarto pequeño (unos 10 m2), y no tengo nada claro cuáles elegir. Importante mencionar que el PC que tenga ahí se usará para multimedia, es decir, que los que más fatiga auditiva causen quedan descartados. La habitación de momento no está tratada acústicamente, pero la idea es que lo esté próximamente. De todas formas, por el tamaño de dicho cuarto, los altavoces estarán bastante cerca de la pared (unos 5 cms).

De los JBL LSR 305 he oído que por su precio son maravillosos, con cierta pegada en bajos, pero no sé hasta qué punto son planos. Los otros son más caros, pero no me importa demasiado. Los HS5 dicen que suenan un poco a lata, y que su escucha tiende a generar fatiga (si es algo muy pronunciado, descartados), pero que son muy planos.

Y los KRK RP5 G4 aquí siempre han tenido muy mala fama, pero fuera he leído que la cuarta generación ha corregido enormemente su color y que ahora son bastante más planos (y todo sea dicho, son más bonitos que anteriores). Puntos extra por el bass reflex por delante, recordemos que estarán casi pegados a la pared. Son los que más me llaman la atención, entre otros motivos porque no tendré subwoofer y tampoco quiero perder todo el bajo-sub bajo aun con monitores de 5". Por eso si alguien ha probado esta nueva generación, agradecería enormemente su opinión. Si no son tan planos como los HS5, pero su color no es muy forzado, yo creo que me quedaría con estos.

Si alguien tiene alguna otra propuesta por este rango de precios, también lo agradecería.

Muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 21/10/2020
Puedes añadir a esa lista los Presonus Eris E5 XT, te lo digo porque estoy en el mismo dilema que tú y están también en mi radar.
Subir
1
Jonmarproducer
#3 por Jonmarproducer el 23/10/2020
¡Hola!

Si vas a tener que colocar los monitores cerca de la pared, si puedes elegir ve a por unos que tengan bass reflex delantero, hablan muy bien de los Focal Alpha 50.

¿El cuarto lo vas a dedicar exclusivamente al Home Studio? Si es así, una buena idea es que vayas probando diferentes lugares del cuarto para colocar los monitores, probando pistas de referencia que conozcas bien e, idealmente, haciendo mediciones para detectar donde te perjudican y benefician más los modos propios de la habitación para que, una vez elegido el sitio ideal, puedas corregir el resto de problemas con tratamiento acústico.

Te recomendaría también que te hagas con unos buenos auriculares abiertos para complementar tu sistema de escucha, si en lo que estás interesado es en la mezcla.

¡Un saludo!
Subir
1
Mr. Rock
#4 por Mr. Rock el 29/10/2020
Hace una semana yo estaba en la misma que tú y después de mucho leer y ver vídeos me decidí a probar los RCF ayra y me parece que he acertado de pleno, calidad de construcción muy buena, y curva plana planisima. Ah, y bass reflex delante, los tengo pegados a la pared.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo