Yamaha HS7 o Mackie Mr6 MK3

  • 1
gorex
#1 por gorex el 13/06/2014
Buenas a todos. Quiero cambiar de monitores y estoy barajando estas dos opciones. Por cual optaríais vosotros y por que? Es que no encuentro comparativas entre ambos. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endeavour
#2 por Endeavour el 14/06/2014
Los yamaha son mas transparentes que los Mackie pero no tienen muchos bajos, si tu estudio es pequeño van bien, si haces dub o algún tipo de bass music necesitarás un sub pero antes de el sub buen tratamiento acustico, los mackie tienen mejores bajos pero no tienen tan definidos medios y agudos, a mi parecer suenan mejor los yamaha, un poco "harsh", cansan después de unas horas, los mackie suenan a plástico, en lo personal no me gustan.
Subir
gorex
#3 por gorex el 14/06/2014
Yo por lo general suelo trabajar en proyectos de Rock y de Pop, vamos lo que son bandas de toda la vida. El estudio no es muy grande la verdad. A que te refieres con lo de "harsh"? gracias por tu contestación.
Subir
Endeavour
#4 por Endeavour el 14/06/2014
Para rock y pop te van bien, "Harsh" es como Rasposo en agudos, con el tiempo te acostumbras , igual hay marcas mas caras que son "harsh" como los Adam y los encuentras en bastantes estudios pro .
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/06/2014
Para eso los monitores amplificados de campo cercano tienen unos controles en la parte trasera para adecuarlos y ecualizarlos conforme a tu ambiente acústico.

Unos buenos monitores te van a servir para mezclar el genero musical que les pongas enfrente, no hay monitores de dance, ni monitores de rock, ni monitores de música clásica, hay buenos monitores, regulares y malos nada mas.

Ahora los monitores para estudio están optimizados para usarse en ambientes acústicos controlados, si tu no tienes un ambiente acústico controlado lo mas seguro es que no se escuchen planos, te mientan y no puedas mesclar bien hasta que agarres maña, que esto puede ser inmediatamente o jamás todo dependerá que tan entrenado tengas el oído.

el tamaño de los monitores dependerá del tamaño del lugar en que se utilizaran, ya que además de que unos monitores muy grandes en un espacio reducido te pueden crear problemas auditivos, tendrás problemas con respetar las distancias con las paredes, con frecuencias molestas que deberás solventar con mas inversión en acondicionamiento acústico, en cambio unos pequeños los puedes utilizar junto con un subwoofer o unos audífonos y así evitar todo esto.
Subir
gorex
#6 por gorex el 14/06/2014
Gracias por vuestras respuestas, es ahí mi duda, parece ser que los yamaha responden mejor en medios y agudos pero se queda un poco cortos de graves y que los mackie tienen unos gtaves más cálidos pero responden peor en medios agudos. No sé cual inconveniente sería más perjudicial para mis mezclas.
Subir
Hispan0
#7 por Hispan0 el 14/06/2014
¿Qué es mas importante en una mezcla? la nitidez de los graves o de los agudos? Pues ahi tienes la respuesta.
Subir
gorex
#8 por gorex el 14/06/2014
Ufff un pregunta dura y con respuestas muy diversas. Nitidez en agudos pero con un buen control en los graves, es más unos pueden influenciar en los otros probablemente. Un buen control de graves puede facilitarte mucho los agudos. Opiniones
Subir
((((ALIENZ))))
#9 por ((((ALIENZ)))) el 14/06/2014
Los Mackie suenan bastante bien(me refiero en mi caso a los Mackie mr8 mk2 que son los que tengo),anteriormente tuve unos m audio,ni comparacion,por ese rango de precio,que los hay mejores,a lo mejor,pero solo tu puedes decidir eso,acercate a una tienda y prueba varios marcas y modelos,como dice RaulMx detras tienen control de frecuencias graves y agudas,Endeavour que suenan a plastico?...define sonido plastico?.....y los graves en mi caso van muy bien,ademas de medios y agudos,un saludo.
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 14/06/2014
#8 El 90% de consumidores de musica no escuchan los graves. Por los soportes que usan. Asi que tu me diras...
Subir
gorex
#11 por gorex el 14/06/2014
No sé yo...a la gente le gusta mucho tirar de sub en los coches, activar a la más minima el loudness y los pubs abusar de esos graves paraque apriete en el pecho. Ademas no solo se tienen en cuenta los graves x el que lo escuche,sino x lo que esas frecuencias graves afectan a espacio espectral del resto de los componentes de una mezcla. Yo considero que una mezcla sin un control de graves...deja mucho que desear, con dicho control de estas frecuencias, dejas mucho mas espacio al resto de componentes medios agudos que pueden ser enmascarados o simplementes enfangados en un barullo sin control. Creo que hay que tener en cuenta todo el espectro de frecuencias a la hora de mezclar, con el equipo que luego el cliente escuche no depende del ingeniero de sonido.
Subir
1
Rafa El
#12 por Rafa El el 14/06/2014
Hispan0 escribió:
¿Qué es mas importante en una mezcla? la nitidez de los graves o de los agudos? Pues ahi tienes la respuesta.


a juzgar de tu pregunta queda claro que no tienes mucha experiencia porque has olvidado mencionar precisamente la parte mas importante de una mezcla que son los medios.
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 14/06/2014
Alguien escribió:
No sé yo...a la gente le gusta mucho tirar de sub en los coches, activar a la más minima el loudness y los pubs abusar de esos graves paraque apriete en el pecho. Ademas no solo se tienen en cuenta los graves x el que lo escuche,sino x lo que esas frecuencias graves afectan a espacio espectral del resto de los componentes de una mezcla. Yo considero que una mezcla sin un control de graves...deja mucho que desear, con dicho control de estas frecuencias, dejas mucho mas espacio al resto de componentes medios agudos que pueden ser enmascarados o simplementes enfangados en un barullo sin control. Creo que hay que tener en cuenta todo el espectro de frecuencias a la hora de mezclar, con el equipo que luego el cliente escuche no depende del ingeniero de sonido.


Pero es que no estamos hablando de que los mackie sean la ostia de graves, y los yamaha sean como la voz de joselito con 8 años. Estamos hablando de una diferencia minima en graves, y de una diferencia algo mayor en agudos.

OBVIAMENTE que los graves son importantes. Pero es que te piensas que los Yamaha no te van a mostrar graves? Te van a poner el flequillo tieso. Pero ademas de eso te van a mostrar mas detalles en agudos. Basicamente eso es historicamente asi en los altavoces Yamaha.
Subir
Hispan0
#14 por Hispan0 el 14/06/2014
Alguien escribió:
a juzgar de tu pregunta queda claro que no tienes mucha experiencia porque has olvidado mencionar precisamente la parte mas importante de una mezcla que son los medios.


Aqui se esta hablando de la particularidad de los Yamaha con los agudos. Y yo le estoy planteando a él una disyuntiva, simpificada, resumida, a cara o cruz, de lo que es mas importante para sus mezclas, si el polo positivo o el negativo, a la hora de valorar unos altavoces u otros, que es de lo que se está hablando en referencia a los mackie y Yamaha.

No se quien esta diciendo nada sobre qué frecuencias son las importantes en una mezcla.
Subir
gorex
#15 por gorex el 14/06/2014
Amigo deberías relajarte un poco, parece que andas mosqueado con alguien o con el mundo. Aquí realmente lo que se esta hablando y se planteó es la comparativa concreta de dos modelos de monitores, para ponerse a discutir con el mundo convocan muchas manifestaciones en Sol, aunque estoy con la opinión de SPORT. Si eso no hace falta ni que contestes. Volviendo al tema original, que además es lo importante, que es la comparación entre ambos monitores, hay alguien que hay escuchado en concreto esos Mackie, los Mr6 Mk3? Sabría alguién donde encontrar alguna gráfica de respuesta en frecuencia de estos monitores? De los Yamaha si que los hay. Leí por algún lado que los yamaha tenían un rango de 10db en su respuesta frente a 1,5 db en los Mackie. Sabeis algo de esto? Que opinais. Gracias a todos nuevamente.

Pd: hagamos posts con temas interesantes que es lo que le importa a la gente que entra en estos foros buscando info. Para quejarnos ya quedamos en Sol. Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo