Yamaha HS8 o Focal Alpha 80

iki3
#1 por iki3 el 20/05/2019
Estoy buscando una pareja de monitores para mi home studio por unos 600-700€ la pareja.
Parece que en esta gama los Yamaha y Focal están bien. ¿Qué me recomiendan para hacer buenas mezclas?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony
#2 por Tony el 20/05/2019
Bueno por mi experiencia, sacando cuenta que tienes una sala grande de por lo menos 18 o 20 metros cuadrados para colocar conos de 8" yo te diría que la diferencia de calidad es mínima. Sólo el Bass Reflex frontal de las Alphas serían la ventaja al poder colocar los monitores cerca de la pared y ganar espacio. Bueno habiendo tenido ambos en mi Home Studio puedo decirte que yo tu me ahorraría casi $400 o Euros y me quedaría con los HS8. Ahora cuando quise hacer un update de mis HS8 hice esta pregunta en el foro Gearslutz.com acerca de las Alpha 80, la respuesta de un profesional fue Dynaudio LYD 7, Adams A7X, Focal Solo6 o Focal Shape 65 porque de ninguna manera Alpha es un update de HS sería cambiar un carro por el mismo carro con 2 años de diferencia. También mi Home Studio es de 12m cuadrados por eso el tamaño de cono 6" o 7". Ahora si quieres cono 8" de la misma gama que HS y Alpha te recomiendo por mi mismo y por un productor dominicano "Crivas" él usa Presonus Eris 8, el Bass Reflex es frontal como los Alpha, si es esto lo que te está inclinando por ellos, además de Focal ser una marca con prestigio, Alpha es la gama más baja de Focal tenlo presente. Bueno espero haberte ayudado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo