¿YAMAHA HS80M O MACKIE MR8 MKII?

  • 1
javierreal
#1 por javierreal el 23/09/2012
Buenas!, necesito ayuda urgente de todos vosotros!. Tengo unos yamaha hs50m, pero los vendo, para poder comprarme unos monitores mayores. Estoy muy indeciso entre los Yamaha HS80M y los MACKIE MR8 MKII.

¿Cuál de estos dos os quedaríais vosotros?. ¡Aconsejadme!

También se admiten otras sugerencias que sean del mismo estilo y tipo :).

mil gracias a todos !!!
Subir
RRBB
#2 por RRBB el 23/09/2012
Yo estoy supercontento con los Yamaha,los Mackie los desconozco y no puedo opinar de ellos! :ook:
Subir
javierreal
#3 por javierreal el 23/09/2012
Mis yamaha hs50 m chirrian bastante en agudos y medias, y carecen de bajo, la verdad. Quisiera saber si los hs 80 m les pasa lo mismo...Por que tengo entendido que los mackie controlan más dulcemente los agudos y medios y tienen más graves.
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 23/09/2012
Lo mejor es que los escuches en la tienda,solo decirte que no se pueden comparar los 50m con los 80m,son mucho mejores los 80,puede que tengan un pelín de brillo en los agudos pero me parecen unos monitores bastante equilibrados... los Mackie ni idea....
Subir
javierreal
#5 por javierreal el 23/09/2012
Muchísimas gracias!, estaré al tanto ^^
Subir
Lennard
#6 por Lennard el 23/09/2012
Pues yo tengo unos Yamaha HS80 y a veces curro con unos mackie (no estoy seguro de que sea ese modelo en concreto, creo que son de un rango de precios bastante más alto que los Yamaha) y la diferencia no es abismal, tienen algo más de definición en agudos. Por lo demás, los HS80 son bastante buenos por el precio que tienen, a mí me tienen muy contento. Por otro lado, ahora estoy currando con unos m-audio bx8a... :-&
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 23/09/2012
Alguien escribió:
Por otro lado, ahora estoy currando con unos m-audio bx8a... :-&

Jajajajaa
Subir
javierreal
#8 por javierreal el 23/09/2012
Los HS80M son muy guapos estéticamente y, por lo que me decís, en cuanto a prestaciones, son una maravilla también. Por otro lado, los mackie mr8 MKII, estéticamente me parecen muy bonitos, y de tecnicismos no puedo hablar hasta que alguien me aconseje jejej. En rock house, una tienda de por aquí (palma de mallorca) siempre me han recomendado mucho los yamaha, ya que, según se dice, lo que ahí se escucha bien, se escucha bien en todos lados.

PD: pff, a mí los monitores m-audio, la verdad es que no me convencen nada, son un poco como los KRK, colorean muchísimo los graves. Luego vas a escuchar tu mezcla a otro lado, y no tienes graves casi de tanto que los has bajado por los krk xD jejej. Un amigo mío los tiene, y me parecen exagerados los graves, irreales, la verdad.

muchas gracias!!!!
Subir
Lennard
#9 por Lennard el 23/09/2012
Estoy viendo los mackie... no son los que he escuchado yo. Creo que los Yamaha deben ser lo mejor en ese rango de pasta, en music store profesional los tienen en oferta con distintos pies y soportes por 500 y poco.

Respecto a KRK, en general no puedo con ellos, he escuchado 2 o 3 modelos y me parecen aun peores que los M-audio.
Subir
javierreal
#10 por javierreal el 23/09/2012
A mí los mackie me parecen muy bonitos, y no tienen mala pinta en cuanto a prestaciones. Los yamaha son preciosos, y por lo que me decís, son una maravilla. La verdad es que los pies de monitor están guapísimos, y tampoco están nada mal los soportes anti vibración. 501,30? BARATÍSIMO.
Subir
Imnotiko™
#11 por Imnotiko™ el 23/09/2012
javierreal escribió:
Mis yamaha hs50 m chirrian bastante en agudos y medias, y carecen de bajo, la verdad


Lógicamente....un cono de cinco para graves(no se que le da a la gente con comprar 5"), se queda muy corto, por lo que da mas medios que graves y eso repercute mucho en las altas frecuencias....porque agudos, tanto los 50 como los 80 tienen lo mismo, solo que un cono de 8" ya reproduce unas bajas frecuencias mas decentes y se equilibran mucho mejor.

Yo tengo los 80 y van finos finos.......los makie suenan similares, algo mas "relajados" pero se nota menos como "respiran" los sonidos dentro de la mezcla...aunque va en gustos y al final es a lo que te acostumbres....
Subir
javierreal
#12 por javierreal el 23/09/2012
Me parece que, al final, voy a tirar más por los 80 jajaja, por mayoría. La oferta de musicstore es brutal. Los pies quitan mucho espacio, pero la oferta de los monitores más la aplicación de debajo para quitar vibraciones, es muy buena. Quizás me anime, sino los veo de segunda mano. Mil gracias a todos!
Subir
javierreal
#13 por javierreal el 24/09/2012
¿Más opiniones?
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 24/09/2012
yo he tenido ambos (de mackie no eran los mk2) y la verdad es que con los yamaha se me hace mas comodo el mezclar...el producir lo mismo me da con uno que con el otro , pero para la mezcla si que me fio mas de los yamaha. otro consejo que no viene al caso, en rockhouse te atienden muy bien y tal, pero a veces en una tienda se te vende lo que ellos creen... y creer no es saber...
Subir
javierreal
#15 por javierreal el 24/09/2012
Acabare con los yamaha jajaja por cierto lo de rock house viene por lo que escribi en otro foro sobre el neumann tlm 102? Que opinas de ese micro y cual mr aconsejarias en su lugar y rango?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo