A mi la ls9 me parece una mesa mucho mas completa y mas cómoda de manejar.
En cuanto a sonido siempre las he usado con distintos equipos. Cuando llevaba la ls9 usaba un equipo y con la 01 otro distinto, asi que no soy objetivo. De todos modos me dió la impresión de que la ls9 suena mejor, sin ser la ostia. Cualquier analógica medio decente se la come con patatas.
siguiendo un poco el hilo pero desviando algo la pregunta....
¿ la yamaha 01v,TIENE CONTROL DE Q ? por k yo no se lo he encontrado,al ecualizar busco y busco pero nada,no encientro el parametro de Q.
porfa mañana tengo Bolo con ella....
La yamaha 01V SÍ tiene Q en cada banda de eq...Con repecto a diferencias de sonido entre la LS9 y la 01V96...las dos están en la misma calidad sonica, siendo la LS9 mucho más versatil (por número de salidas, efectos internos, eq gráficos que en la 01 no existen,...)
pues lo tienes que selecionar con las teclas de selecion (valga la redundancia) y se ajusta con la rueda multifuncion negra grandota.
1 saludo
Esa es una de las cosas que a veces da miedo a lahora d eusar mesas pequeñas...para cosas de poco....
que a veces por "rider" o por parecer mejor empresa, sacamos una LS9 o una M7 y cargamos con mas bulto y cosas...dejando la 01v96 aparcada en un rincon..
yo sigo apostando por las 01V96 por ejemplo para cosas de jazz de pocos canales, o cosas con cierto punto de calidez...trio de guitarras y arpa, cuarteto de clasica, cantautores..... etc etc
con un rack con unos cuantos previos para los canales mas importantes, buenos micros...y uno o dos ada8000 para ampliar la seccion de salidas y entradas...esta mesa es de las que mejor relacion calidad precio han tenido siempre...
una duda "bola"...su hermana mayor? la 02V96, que tal resultados ha dado?
no he tenido la suerte de usarla, en cambio al resto si desde la promixer y dmp11 antiguas hasta pm5 pasando por 02, 03d, dm1000, dm2000, m7, ls9 y todas las demas digitales de yamaha
Hola a todos, en la misma disyuntiva estoy yo.
Primero quería la 01v96 vcm, pues pienso que con esa es suficiente para lo que hacemos. Pero mi mujer (la jefa) al ver la LS9-16 en un concierto dice que se acabaron las miserias y que por ser tan bueno me la compra.
La usaríamos para hacer teatro por los pueblos y en alguna ocasión algún que otro concierto. No pensáis que seria demasiado mesa?
Por otro lado en la LS9 se pueden guardar las escenas incluida la ganancia de entrada, esto puede venir bien cuando se utilizan diferentes fuentes de audio, en alguna ocasion hacemos hasta cuatro obras de teatro diferentes con actores diferentes.
Lo que me llama la atención de la LS9 es la entrada USB para grabar y reproducir.
Por cierto cuantos canales estereo de entrada tiene la LS9?
Saludos jc
+1 bola
Yo pude hacer la prueba: un equipo d&b (el audiotecknic) un dia con la ls9 32 que no se por que pero le tengo mania, tenia la sensacion que no sonaba en algo, como fria, metalica, plastico... no se que decir.
Al dia siguiente, la misma banda, el mismo equipo y la misma sala. Coji la 01v96 de monitores y la puse de PA, con un ADA8000. Me impresione yo mismo y los demas de montaje, el sonido era otro, mucho mejor, mas natural...
Lo cuento habitualmente, pero hay gente que no lo cree, aunque yo siempre he sido fan de la 01, su sonido siempre ha sido bueno.
Despues de muchas pruebas con el tiempo, he visto que la ls9 el problema lo tiene, a parte del convertidor, en el sumador. En cuanto mas canales, mas va perdiendo. Probado.
No es tan practica, quizas, pero una digital que suena muy muy bien es la TT24 de mackie, es muy impresionante!
En fin, mi opinion.
Saludos!
hola amigos,
ante que nada, gracias a todos por la info y por la ayuda.
una preguna mas, es necesario llevar rack de eq para monitores con la ls9 ó con el grafico de la mesa ya es suficiente?
salu2!