Yamaha LS9 con patch Behringer

granhero
#1 por granhero el 04/12/2017
Hola, tengo una yamaha ls9 y quiero pasarme a la manguera digital, los patch de yamaha son muy muy muy caros,

merece la pena gastarse el dinero en tarjetas yamaha AES 50 para adaptar la LS9 a los patch de Behringer o....?

es una gran tontería plantearse esto y debería de ir pensando en comprar una X32 O una M32 de midas ?

por cierto ¿tanto la X32 de Behringer como la M32 de midas conectarían con el patch S32/S16 sin más, no?

Gracias conforeros,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 05/12/2017
Que yo sepa, no existe una tarjeta de Yamaha para utilizar protocolo AES50 (si la has visto en algún sitio pásame el enlace, por favor). Y aunque existiese, no tendrías control remoto sobre los stage rack de Behringer o Midas, por lo que yo veo inviable hacer un directo así.

De todas formas, Yamaha utiliza Dante en sus cajetines digitales y el cajetín TIO no es caro. Esa opción (pillar una tarjeta Dante y utilizar el cajetín TIO) si que podría valerte. Desconozco si la LS9 puede controlar remotamente los previos del TIO, pero si no pudiese, existe una aplicación para el manejo remoto de ese cajetín.

Ahora bien, que te merezca la pena hacer esa inversión en una mesa que suena peor que una X32 no lo tengo tan claro.
Subir
1
granhero
#3 por granhero el 05/12/2017
Gracias compañero, estaba equivocado , no se puede acoplar una tarjeta Aes en la LS9,

el camino más corto para ahcerlo en plan económico será cambiar la ls9 por una x32, o una M32 con los patch de behringer,

o tener 2 mesas, una en el escenario y otra en el FOH, sin patch, enlazando las 2 mesas, alguien está utilizando este sistema?
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 05/12/2017
Yo eso lo he hecho también, lo de las dos mesas. En el caso de X32 o M32, una mesa controlaría los previos y la otra tendría un trim digital a la hora de ajustar ganancias.
Subir
memecito
#5 por memecito el 08/12/2017
Yo estuve preguntando por los TIO para la Ls9 pero me comentaron que no son compatibles las tarjetas. Alguien ha conectado esos previos a algo que no sea una TF??
Subir
1
Julian Troglia
#6 por Julian Troglia el 20/03/2020
Hola a todos, Este hilo lleva tiempo, creo que existe una solución pero a la inversa un conversor de protocolo AES50 a protocolo DANTE.
https://www.youtube.com/watch?v=wiaLDa2r4Qs está en inglés pero se entiende bastante bien lo que explican.
La realidad es que los protocolos Dante, Cobranet, Ethersound son protocolos abiertos de transmisión con cualquier red ethernet standar (obviamente que para prestaciones profesionales y de baja latencia se necesitan equipos más específicos, como routers o switches ethernet de primeras marcas, etc.)
El protocolo AES50 es un protcolo P2P, es decir que es de puerto a puerto, lo que hace es una transferencia de datos directa entre dispositivos, por ejemplo una M32 o X32 a un patch digital S16, o de una x32 a otra x32 o M32.
La realidad es que no son compatibles entre si las redes DANTE con EL protocolo AES50. https://www.klarkteknik.com/Categories/Klarkteknik/Mixers/I-O-Interfaces/DN9650/p/P0AFT con este equipo se puede hacer la inversa, hacer uso de las redes DANTE con una consola Behringer o Midas.
Tambien existen placas expansoras para MIDAS o Behringer para hacer uso de redes DANTE.

Espero que les sirva la info.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo