Yamaha m7cl48 ¿vale la pena en 2022?

  • 1
javiexpe
#1 por javiexpe el 01/05/2022
Buenas noches, pues quería haceros esa consulta, si esta mesa a día de hoy sigue dando la talla, o en cambio al poderla conseguir entre 2.500/3.000€ de segunda mano, hay mesas nuevas actuales en esos precios (midas m32, presonus, allen&heath, behringer…) que estén por encima en prestaciones.

También preguntar si es una mesa que pudiese funcionar también en estudio o grabación, aparte de directo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 01/05/2022
#1 y por menos también la puedes conseguir y lo cierto es que yo la única pega que le pongo es que es enorme, pero ENORME, aparte de eso siguen dando guerra sin duda.

Un saludo.
Subir
2
javiexpe
#3 por javiexpe el 01/05/2022
#2 Claro Alfredo, he visto que las hay por menos de ese precio. Yo la que tengo vista y sé que está en venta, está en ese precio. Esta sé que funciona todo bien, los faders, el táctil y demás (es de un conocido).
La ando trasteando estos días y sé el muerto de mesa que es, de ahí la duda respecto a una Midas m32, que aunque sean 32 canales y no 48, pero es más pequeña de tamaño, o una yamaha tf3
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 02/05/2022
Hombre... si eres técnico de banda y te la encuentras de bolo (y no la tenias descartada de rider) pues "p'alante" con el bolo, es una clásica, está desfasada, pero sonar ha sonado y suena..
Yo quizás ahorraría el dinero y estudiaría bien el mercado actual y tus necesidades, es decir, al igual la compras y luego echas en falta las aplicaciones wifi, la conectividad, los protocolos de audio para diferentes setups...
Otra cosa seria que quieras pillar una buena analógica de directo para instalarla en estudio, esto es otra cosa, ya no dependerías de actualizaciones de S.O. , firms....

Que uso le quieres dar a la M7 ?

Saludos
Subir
1
javiexpe
#5 por javiexpe el 02/05/2022
#4 pues esque ahí está el tema Carmanyol, yo seguramente el uso que daría sería un 60% en casa en el homestudio, y un 40% sacarla a sonorizar.
Ahora mismo tengo una presonus studiolive 16.0.2 con 16 canales, y para grabar en casa me viene bien, pero para sonorizar se me queda corta.
Quizá dar el salto a por ejemplo una x32, una m32… ganaría en canales y seguiría usándola como mesa de grabación en casa. Por eso no sé si a la M7 se le puede sacar provecho en grabaciones, o es más mesa de directo.
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 02/05/2022
Hola,

Pues sin conocerte de nada y con la info que explicas, lo primero que me viene a la cabeza seria olvidar la M7 y pillar una Wing, que por lo que comentas te entraría en el presupuesto y te sirve para DAW/estudio y bolos.

Que conste que la mesa no la conozco, pero por la opinión que tiene, https://www.hispasonic.com/usuarios/diegoblackaudio, que es un usuario a mi parecer con criterio, en el siguiente hilo comenta cosas interesantes.

https://www.hispasonic.com/foros/behringer-wing/536984

Creo que te podría encajar no?

Que tipos de bolos son? Vas con la misma banda siempre? Cargas tu solo la mesa o vas con mas gente? nº de canales que necesitas ... Hay varias incógnitas a despejar.

El proceso de adquirir un equipo y decidir es un poco liado pero mola..

Ya nos dirás que acabas haciendo.

Saludos

Suerte
Subir
1
javiexpe
#7 por javiexpe el 02/05/2022
#6 de la wing veo buenos comentarios, aunque todavía no demasiada info. Veo que no tiene la cantidad de entradas de previo que pueden tener las otras, y eso quizá a mí me eche un poquito para atrás.
Si la utilizase en directo, ahora mismo lo que ando haciendo con una analógica me ocupa unos 20 canales, y esta gente aún usa manguera de xlr, no van por rj45.
He visto aquí en mercasonic una x32 con el splitter de escenario y carrete de rj45, que es un pack interesante.
Y como dices, de momento para mover yo solo las cosas y tal… la m7 se me viene un poco trasto.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 02/05/2022
#5 vamos a ver, si comentas eso no se si has tocado alguna vez una M7 pero tienes que conocer que de una forma u otra necesitarias al menos el interface de protocolo Madi que de serie no viene y es una tarjeta que hace que funcione como dispositivo de entrada y salida multicanal y asi poder usarla como un interface de grabación.

Yo es que por el mamotreto que es y las opciones que tiene de verdad que la descartaba diciendo a la vez que para directo funciona perfectamente pero que presentarte con una M7 a segun que sitios es curioso en muchas ocasiones y esto obviando que por rider te la pueden excluir pero bueno, siempre se acaba negociando y ya está.

Un saludo.
Subir
javiexpe
#9 por javiexpe el 02/05/2022
#8 hola Alfredo, ahora mismo si la estoy tocando en un curso, muy orientado al directo. Si tengo una interfaz de 8 canales, que podría utilizar para sacar 8 señales por los subgrupos y grabar desde ahí. Pero es lo que comento, la veo más utilidad en directo, que algo mixto, que me sirva para directo y grabación. En cuanto a si alguna vez me la piden en rider o no, es algo que de momento veo lejano. 😉
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 02/05/2022
carmanyol escribió:
con la info que explicas, lo primero que me viene a la cabeza seria olvidar la M7 y pillar una Wing, que por lo que comentas te entraría en el presupuesto y te sirve para DAW/estudio y bolos.


javiexpe escribió:
Y como dices, de momento para mover yo solo las cosas y tal… la m7 se me viene un poco trasto.


Según las especificaciones, la Yamaha M7CL48 pesa casi 50 kilos y la Behringer Wing pesa 24 (la mitad de peso), algo a tener muy en cuenta si la tienes que mover con cierta frecuencia.
Subir
1
Trantor
#11 por Trantor el 06/05/2022
#1 Nunca pondría una M7 para grabar, tanto por tamaño como por calidad, además también está el tema de la conectividad. Por ese precio me iría a algo más actual también de gamma media/baja como una M32 o similar.
Subir
1
Jaime Martin
#12 por Jaime Martin el 09/05/2022
Hola, tecnicamente la mesa suena, y lo hace muy bien obviamente.
El problema? lo que ya sabemos, que es muy grande y pesada y eso para hacer bolos y giras es muy importante.
Subir
1
javiexpe
#13 por javiexpe el 11/05/2022
Bueno, al final pillé ayer a un buen precio creo, una x32. Entraba dentro de las otras opciones que barajaba, Asique ahora a estudiarla y aprender.
Subir
Aqueronte
#14 por Aqueronte el 12/05/2022
Para mí, los conversores de la M7 hoy en día están más que obsoletos. Hasta una X32 suena mejor actualmente.

En su momento, era una mesa que por sus prestaciones y relación calidad precio estaba muy bien. En mi humilde opinión creo que, a menos que prácticamente te la regalen, no merece la pena.
Subir
1
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 12/05/2022
#14 aun veo alguna que otra y cierto es que tanto esta como la LS9 no eran la panacea por su sonido pero eran super resultonas y muy fiables al menos las que yo he usado.

#13 Es un juguete bastante potente ligero y portable y es que es un todo lo hago que si bien sus preamps no son la bomba tampoco son muy problematicos salvo para mi en cuanto a la señal de ruido pero nada que no tengas otras así que si tiene el interface USB podrás hacer practicamente cualquier cosa con ella.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo