Yamaha mg124 y mw12

Duarf
#1 por Duarf el 23/06/2010
Hola hispasonicos,es mi primer post,nose si lo puedo poner aki pero es respecto a mi home estudio.
Tengo varias dudas sobre estas mesas.Yamaha mg124c o cx y Yamaha mw12c o cx.
En principio la mesa la necesito para hacer una radio por internet y para grabar instrumentos,pocos,no muchos,y kizas algun directo pero seria raro.

Bueno para empezar si alguien ha probado alguna,tanto con efectos como sin ellos,me gustaria leer su opinion,haber que resultados dan y eso,y bueno mis principales dudas son estas:
Los efectos perjudican en algo a la mesa,sonido o algo asi?es aconsejable que lleven efectos o es indiferente?

La yamaha mw12,tanto "c" como "cx" vienen por usb,eso implica que no funcionen analogicamente?es decir,sin usb no funcionarian, o podria dejar de lado el usb por problemas de computadora que sea lenta o tal y utilizar el cableado de toda la vida con tantas tarjetas como quiera?
Es que no me fio mucho de mi pc y kizas el usb me robe demasiados recursos y me vayan a trompicones las pistas de radio.
Si alguien me lo explica y me aconseja porfavor,os lo agradeceria muuuucho,menudo cacao tengo.
Merece la pena pagar 100 € mas por un cable usb?enfin...ayudarme porfavor,es urgente!!!!!!!un saludo y viva Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 23/06/2010
Hola Duarf:

Desde mi punto de vista y viendo para lo que vas a usarlo yo elegiría la Yamaha MW 12CX:
http://www.tienda.septimocielo.es/tiend ... 12-cx.html

La unidad de efectos nunca sobra (sobre todo para directo), además los preset que viene de yamaha cumplen su objetivo, y no olvides los compresores que podrás insertar en las pistas mono. Siendo que vas utilizarla para radio por internet, estarás obligado siempre a volcarlo a l rodenador y ahí el USB te va resultar muy cómodo. (Por cierto, sí que puedes usar la mesa sin tenerla conecta al USB, es sólo una opción de salida más)
Supongo que ya sabrás que por la conexión USB sólo podrás enviar el estereo mix al ordenador (vamos que no podrás grabar 8 pistas independientemente al mismo tiempo)
Subir
Duarf
#3 por Duarf el 23/06/2010
Buaaa tio,me lo acabas de solucionar todo,me la pillare ahora mismo,jejeje.
La duda era si podia funcionar sin usb,asike ya esta,muuuchisimas gracias chechu,eress un crack.
Cuando me la traigan y la pruebe te comento,ktal me va,espero que la yamaha de buen resultado.
Y siii,sabia que no podia grabar muchas pistas a la vez pero eso estaria mas bien pensado para grabar a un grupo en directo,no?yo soy cantautor y lo grabaria de uno en uno,es decir,guitarra,luego voz...etc,y como mucho grabaria voz y guitarra a la vez,ke seria raro tb,jejeje.
Resumiendo,que muchas gracias,y sigo diciendo ksi teneis algun contacto con las mesas yamaha me comenteis los resultados.un saludo y un millon de gracias.
Subir
Duarf
#4 por Duarf el 29/06/2010
Bueno,ya compre la yamaha mw12cx y el microfono se electronics 2200A,lo pedi a thomann,espero keme llege en buen estado,cuando lo pruebe ya os contare ktal funciona,jejeje,un saludo y viva Hispasonic,sois muy grandes,ciaoo
Subir
birub2
#5 por birub2 el 05/01/2011
hey hola que tal,
yo tambien estaba pensando en pillarme la yamaha mw12cx, pero al leer lo de antes
Alguien escribió:
Supongo que ya sabrás que por la conexión USB sólo podrás enviar el estereo mix al ordenador (vamos que no podrás grabar 8 pistas independientemente al mismo tiempo)

se em an quitado las ganas, es eso cierto¿ tenia entendido que podria grabar multipista con esa mesa.

tengo una yamaha mg 166cx usb y esa si que la salida usb es la del master estereo.
pero en su momento me dio igual por que la usaba para los directos.
en conclusion? que te a parecido la mesa? me la recomiendas?
y sobre todo, se puede grabar multipista¿
muchas gracias XD
Subir
neivan
#6 por neivan el 06/01/2011
cual es la diferencia entre la mg y esa? el usb?
Subir
birub2
#7 por birub2 el 15/01/2011
yo creo que la mg te la veden para directos y tal y la mw para "estudio" pero a fin de cuentas yo veo la misma mesa XD

la mg tiene una calidad muy buena...
nosotros siempre la usamos cuento tcamos en bares y demas y en las plazas y salas contratamos un equipo profesional.

pero una vez nos toco poner nuestra mesa a un equipo de eteriores(vamos que ni tecnicos ni nada que no habia pasta y nos dejaron no se si 3000W o asi) y la verdad me quede sorprendido del sonidazo que salio con esa mesa :-O.

jaja
para grabar no sirve... a no ser que grabes de 1 en 1 o solo quieras grabar una voz o una guitarra.

ami me da que los de yamaha te pintan las serie MW como una serie para grabar ne estudio con 12 pistas y si eres un poco despistao te la compras y te yevas una sorpresa. vamos que yevo casi un mes buscando informacion sobre esa mesa y x fin un dia lei que la salida usb es el bus estereo. vamos que nada de multipista
Subir
neivan
#8 por neivan el 16/01/2011
pues yo la tengo para grabar. me la regalaron la mg y la uso para grabar la conecto ala fast track pro.mas que nada por los previos. grabo pistas de 1 en una. puede servir no? o es mejor que conecte directo a la tarjeta?
Subir
birub2
#9 por birub2 el 16/01/2011
pues si te digo la verdad no se jaja
aunque sera mejor pasar le por el previo de la yamaha.
interesante!
puedes grabar 4 canales desde la mesa:(supongo que ya se te abria ocurrido pero bueno XD)
los micros uno y dos los paneas uno a la derecha y otro al a izquierda y los envias al estereo... la salida de canon del estereo la conectas a las entradas de micro 1 y 2 de la fast track... al estar paneados tendra por la derecha solo uno y por la izquierda solo el otro.
y con las entradas 3 y 4 igual pero con el sub grupo,
osea las paneas cada una a un lado y lo sacas del sub 1 y 2 a los insert de la targeta.

ademas yo pondria las salidas de la targeta a la mesa y de la mesa sacar los monitores por la salidad "monitores jaja" activando el pfl y si necesitas ademas de monitores una salida extra por el auxiliar.
Subir
neivan
#10 por neivan el 21/01/2011
mima que liada no me he enterado de nada. Yo los monitores los saco de la salida de la fast track. Es mejor sacarlos de la mesa?
Subir
birub2
#11 por birub2 el 24/01/2011
es igual. solo que desde la mesa tienes mas a mano el volumen y tal.
Subir
GRANHAMPA Baneado
#12 por GRANHAMPA el 11/02/2012
hola amigos!!! yo probe las 2 y me termine quedando con la yamaha mg 124 cx porque la calidad que trae la mw 12 cx no es la misma que la mg y a decir verdad a mi gustos es meejor la mg 124 cx porque sirve para estudio y directo a la perfeccion. cuando realizo mis tomas de voces e instrumentos la respuesta de la mg 124 cx es a la cual quiero llegar, mas trabajandola en conjunto con mis monitores de referencia yamaha hs80m y les puedo asegurar que la mg124cx es muy oradora. de eso me termine convenciendo, pero bueno, gustos son gustos! es solo una referencia a lo que hago en mi opinion. pero... no nos olvidemos que yamaha es yamaha papa!!!! saludos!!!
Subir
3210
#13 por 3210 el 29/03/2012
Hola a todos.

Pues yo ando en las mismas. En poner una radio online y cuanto más leo, más me pierdo. ¿Alguien me podría recomendar qué mesa comprar? Sólo voy a utilizar el micrófono para hablar y ése ya tengo claro el que quiero: un Rode NT-2 A Studio, pero no sé qué otras cosas pueden hacerme falta. El presupuesto para la mesa o lo que me recomendéis anda por el precio de la mesa de que que habláis aquí.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo