Yamaha mg124c o Soundcraft epm 6?

nnr
#1 por nnr el 18/01/2011
Hooolap! Tengo que adquirir una de estas dos mesas para llevar directos sencillos.
La cosa es que la Soundcraft tiene una banda del eq parametrico ajustable a la frecuencia, y eso no se suele ve en mesas pequeñas. Pero la Yamaha, puedes enviar pistas a un grupo, y supongo que sonara mejor que la soundcraft.
Que me podeis decir? Alguien con experiencia en estas mesas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 18/01/2011
En esta gama de precios, independientemente de la marca mi opinión es que vas a obtener una calidad similar. En tu caso, tienes que ver que te aporta más para el directo, si los ecualizadores semiparamétricos, o los compresores en cada canal. Yo la MG124C la uso en la radio, y no está nada mal. Eso sí, es plástico puro. La verdad que por el mismo precio prefiero una Behringer que tengo de las nuevas, de sonido anda al mismo nivel, y te ofrecen todas las funciones que puedas necesitar. Te recomiendo la X2222. Cuesta lo mismo que la Yamaha, y tiene las dos cosas, compresores y semiparamétricos, además de unos buenos efectos. Ahora si, en cuanto al tacto es inferior a la Yamaha. En sonido yo diría que están al mismo nivel prácticamente.

Ya me contarás... un saludo!
Subir
nnr
#3 por nnr el 18/01/2011
Gracias por tu opinion. Pues yo creia q yamaha en esa gama era superior a las demas. Querria evitar behringer la verdad, pero tienes razon que tiene un monton de cosas utiles.
La yamaha es de plastico?? La carcasa parece de metal en las fotos....
Y weno, otra cosa tb es el presupuesto, q en este caso no puede pasar de los 200€
Crees que los previos ecualizadores y demas estan a la misma altura las de behringer q las de soundcraft o yamaha?
La verdad que estoy con dudas, no me gustaria fallar en esta compra.
Subir
dGb
#4 por dGb el 18/01/2011
Si, la Yamaha es de plástico. La Behringer es de metal. En cuanto a diseño lo están. Behringer tiene buenos diseños, casi siempre basados en equipos de alta gama, por no decir copiados. Behringer en las mesas copia bastante a Mackie. El tema de Behringer es el control de calidad, yo creo que el precio tan bajo que tienen no se debe a una mala calidad, si no a que ponen a la venta unidades que otra marca como Yamaha considerarían no aptas (sin serlo, por supuesto). En mi caso, mi mesa Behringer suena genial, pero tiene unos cuantos pulsadores que se quedan atascados. En Yamaha cuando terminan la mesa comprobaran ese tipo de detalles, y si no cumple un cierto nivel la retiran. En Behringer y otras marcas, pues digamos que son menos exigentes con el resultado final del producto. Reducen costes y por lo tanto reducen precio. Eso funciona así. Pero lo bueno es que comprando en Alemania puedes estar tranquilo. Si te llega algo que no es de tu agrado, lo mandas y te lo devuelven en perfectas condiciones. Cuando recibí la mesa y me quejé a Thomann de que los botones se atascaban enseguida me mandaron un documento con envío gratuito para que la revisaran.

Es un poco complicado el asunto, vas a tener que darle muchas vueltas me temo...

Un saludo! :)
Subir
nnr
#5 por nnr el 18/01/2011
Pues ahí esta el tema. Tengo entendido que ha gente conocida sus behrigner les han durado 1 año d funcionamiento 100% y la verdad que eso no mola. Y supongo que es por lo que dices, invierten menos en test de calidad y lo descuentan en el precio final. Entonces comprar ha berhinger es una loteria...
Se que thomann se porta estupendamente con las devoluciones, tengo experiencia en eso xD.
Pues ahora me estoy inclinando mas a Mackie, ya que la que necesito q sera la epm6 esta bien de precio. Lastima que no tenga para hacer grupos... sino seria perfecta para mi.
Sabes si Mackie tiene carcasa de metal?? Quieras que no ese tema es importante si vas a llevarla ayi y aya...
Subir
dGb
#6 por dGb el 18/01/2011
Si, las Mackie si son de metal. Pero creo que te estas confundiendo, la EPM6 es una Soundcraft, no una Mackie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo