Yamaha mm6 & fl studio 9

goldensabe
#1 por goldensabe el 15/07/2010
hola, necesito saber como utilizar los sonidos de mi sinte externo (yamaha mm6) en el fl studio. se que es mediante el midi out pero no logro que suene. tengo conectado la yamaha mm6 al pc mediante un cable midi usb, pero la salida de audio del sinte no se si tengo que conectarla tambien al pc. gracias por la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/07/2010
Hola,

la salida midi sólo envía midi no sonido, para eso tienes que conectar las salidas de audio del MM6 a las entradas de audio de la tarjeta de sonido.
Y ten en cuenta que si no grabas el sonido del MM6 en FL, te verás obligado a hacerlos funcionar a los dos para tener los sonidos de uno y otro.
Subir
goldensabe
#3 por goldensabe el 15/07/2010
tambien esta conectada la salida del audio del sinte a la entrada del pc. y suenan los sonidos en el pc sin tener qe estar en el fl incluso, pero el fl no me los reproduce porque alli los decibelios no suben. no se puede tocar el sinte como si fuera uno virtual? colocando las notas en el piano roll pero qe suenen con los sonidos del sinte externo?
Subir
goldensabe
#4 por goldensabe el 15/07/2010
23a9679b8d49c26504951cb725e9d-2595525.jpg
en esta captura de pantalla por ejemplo, me suena el instrumento qe seleccione en la pantalla de la yamaha mm6 y a la vez un piano qe no se de donde sale (solo pasa con el puerto 1)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/07/2010
Claro que puedes hacer que suene el mm6 gobernado por FL escribiendo notas en el piano roll de una pista que envie datos midi al MM6 (midi out).
Para ver la señal de audio del MM6 en un track del mixer de FL, cuando lo selecciones debes ir al audio in de esa pista y escoger la entrada de audio desde el MM6.
No sé si me explico, pero de todas formas en youtube hay muchos videotutoriales sobre el manejo de FL.
Subir
goldensabe
#6 por goldensabe el 15/07/2010
ese es el problema, en el in del mixer. pongo el asi4all pero nada, en ningun in sale el sonido del sinte. (muxedIn 1,2 y micIn 1,2 se llama los in) tambien tengo el asio directx full duplex pero nada. no encuentro ningun in del sinte, son todos del micro de mi portatil.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/07/2010
¿ Qué tarjeta utilizas, la del pc ?.
Subir
goldensabe
#8 por goldensabe el 15/07/2010
pues la que venia con le portatil HP HDX X16-1360ES Premium. pone en las especificaciones Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 15/07/2010
Entonces debes seleccionarla en el panel de control de los drivers asio4all, para luego seleccionar esos drivers cómo entrada de sonido para las pistas desde el mixer de FL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo