Yamaha MM8 Software dudas y consultas

Paco
#1 por Paco el 10/10/2011
Hola, acabo de adquirir un yamaha MM8 y tengo algunas dudas, cuando enciendo el teclado en la pantalla pone MM6 (yamaha no se ha molestado en cambiar la pantalla de inicio para el MM8??). o es que tengo un sistema volcado en mi mm8 del mm6? son iguales no? excepto por las teclas¡¡

lo he comprado de segunda mano muy bien de precio, tiene una raja en la parte trasera pero no afecta en nada, ya lo arreglare por lo demas perfecto, pero no lleva el software y en yamaha solo puedo descargar el driver, alguien puede pasarme una ISO del dvd que lleva? da igual que sea el del mm6 ya que son iguales. Gracias por adelantado.

Otra cuestión es si se pueden cargar mas sonidos, por ejemplo pianos y pads, he buscado por internet pero no he visto nada.

Y si tambien se pueden cargar estilos (patrones), estaria muy bien.

El teclado para mi es bueno, ya que yo nunca he tocado con tecla contrapesada, seguramente los hay mejores pero para hacer dedos con tecla pesada creo que esta bien.

lo que no me gusta nada son las ruedas del pitch etc, estan fuera del alcance de lo que estoy acostumbrado, pero en realidad no me importa mucho pues me gustan sus pianos y patrones, me he pegado 3 horas tocandolo y me ha gustado mucho.

Por ultimo agradeceros vuestra atención y tiempo

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 10/10/2011
Yo creo que con mi MM6 no me dieron ningun disco de instalacion, el driver para la conexion usb lo descargue de internet. Puedes cargar un solo patron muevo cada vez, los que llevan la extension .sty, y en cuanto a sonidos nuevos, tambien hay alguna dirección donde puedes bajarte un banco de usuario, con nuevos sonidos, bueno nuevos no, son sonidos del mm6 modificados.
Subir
Paco
#3 por Paco el 11/10/2011
Gracias, que dirección es? el software lo anuncian en la web de yamaha cubase iv o algo asi, el driver si lo he visto en la pagina de yamaha, llevo 2 dias tocando y me parece una pasada que tan economico suene tan bien, el piano power grand me parece genial, la verdad es que estoy contento de la compra porque un korg kronos o un motif no puedo [-X

los estilos pueden ser de un tiros? o son exclusivos para el mm6 o el mm8?

Gracias

Un saludo
Subir
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 11/10/2011
Los estilos son los que usan los Yamaha psr creo, no son exclusivos del mm6, si encuentro la pagina te la pasare.
Con el teclado solo me dieron el cd de Cubase Le.
La verdad es que el MM8 es una buena compra si lo has conseguido a buen precio. Es un poco feo y aparatoso, pero solo por el sonido del piano, y su teclado contrapesado es una buena inversion, ademas, con todos sus controles funciona muy bien como teclado maestro, yo con el controlo un modulo Roland Sonic cell sin problemas.
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/10/2011
Gracias, yo sigo mirando pero no he encontrado nada, al menos concreto sobre el mm6 (estilos y sonidos).

Si fue a buen precio y yo andaba loco por tecla dura porque nunca he tocado piano y me lo pedia el cuerpo¡¡¡

Tiene usb, host y para disco duro, la verdad es que completito en lo basico para no necesitar mucho mas, evidentemente me gustaria un motif de 88 teclas o un korg kronos u Oasys pero de momento va a tener que esperar.

Muy contento por el sonido y el equipo, evidentemente es de terminación y calidad de materiales muy baja para que sea mas economico pero el sonido es bueno en su paleta de sonidos para que no te falte ninguno de los estandard.

En fin, contento y practicando piano, porque insisto el power grand es impresionante, o es que no he oido otros sintes¡¡¡
Subir
leo_nici
#6 por leo_nici el 10/05/2013
El mm8 Lo bueno de este instrumento sin duda es el sonido de piano, pero lo malo es que los ritmos solo están enfocados en la electrónica, lo que deja mucho que decir, sería bueno que los creadores de este sintetizador mm8, para la siguiente actualización o versión de teclado mm9 traiga una diversidad de Ritmos latinos incorporados como: Cumbias, Merengue, Rancheras, vallenatos, salsa, Polka, sirtaky, bolero, Bosanova, GuitarBallad, Piano baladas, Pop Rock, Country baladas. Además que traigan la posibilidad de instalar o cargar unos 10 ritmos con sus respectivos canales por ejemplo del 590 hasta 600 en la memoria interna del Sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo